Autor Tema: BUSCO OBJETIVOS M42  (Leído 2059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pineganphy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
BUSCO OBJETIVOS M42
« en: 21:33:42 del 07 de Mayo del 2018 »
Busco objetivos con montura m42 de unos 50mm (más o menos) por no más de 15€.
(Vivo en Sevilla)

Desconectado cruellas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Barcelona
  • Aficionado
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #1 en: 09:16:34 del 08 de Mayo del 2018 »
por eso precio algun adaptador :yupi
joaquin

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #2 en: 09:34:23 del 08 de Mayo del 2018 »
Por ese precio lo único que te puedes llevar es un objetivo con hongos o aceite en el diafragma.

Desconectado piparmin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #3 en: 10:48:36 del 08 de Mayo del 2018 »
Y querrás tambien que incluya los gastos de envío en ese precio...

Desconectado amofer

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #4 en: 10:56:45 del 08 de Mayo del 2018 »
Un amigo fue a una conocida franquicia de compra venta de segunda mano y pilló una zenit con un Helios medio apañao por 12€. Suerte

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #5 en: 11:18:40 del 08 de Mayo del 2018 »
Amofer.. tienes razón pero estas cosas pasan de Pacua a Ramos pero a veces pasan si. Por cierto  aprovecho el momento, este Takumar  si no lo usas  a menudo  me podrida dejar probarlo?? me refiero al 50. Tengo este dichoso adaptador de original de M42 a Konica  que despues de konica a fuji y a nex tengo un monton y ya hace tiempo que no se cual m42 comprar que de la talla . Este Takumar me parece que es el unico que podria y sino me vendo este adaptador que va muy buscado en Ebay y a ptra cosa mariposa. El objetivo que realmente me compraria es el Mitakon 35mm 0.95 pero joder estoy de pasta peor que nunca en la vida. Desde enero los gastros domesticos son el no va mas y no consigo agenciarme nada .......
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado piparmin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #6 en: 11:37:16 del 08 de Mayo del 2018 »
Un amigo fue a una conocida franquicia de compra venta de segunda mano y pilló una zenit con un Helios medio apañao por 12€. Suerte

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Eso se debe a que compran pagando una P.M.

Desconectado amofer

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #7 en: 11:51:02 del 08 de Mayo del 2018 »
Eso se debe a que compran pagando una P.M.
Por supuesto que sí. Y el que lo vendió no sabía lo que vendía y fue la suerte de estar allí en el momento. Ahora bien, hubo que echar 3 en 1 y usar una mordaza para desenroscar el objetivo....

Evidentemente es un precio ridículo y por Ebay lo más parecido que hay es aún industar o algún objetivo de la lubitel por 20-30€. Ahora bien, ya sabes los resultados que vas a obtener...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
« última modificación: 11:54:08 del 08 de Mayo del 2018 por amofer »

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #8 en: 11:59:03 del 08 de Mayo del 2018 »
Busco objetivos con montura m42 de unos 50mm (más o menos) por no más de 15€.
(Vivo en Sevilla)

Por mas que nos pese el mercado se rige fundamentalmente por la ley de la oferta y la demanda... "aderezada" en todo caso, por las circunstancias que puntualmente puedan darse.

Logicamente, podrás encontrar esos objetivos que buscas y en ese precio pero ni estarán en estado excelente ni te van a ir a buscar para vendértelos, sino que te tocará buscarlos a tí, hacer muchos seguimientos y además armarte de paciencia... y al final si te das cuenta, verás que ese tiempo dedicado a la búsqueda y la compra acaba "siendo dinero" al fin y al cabo y entonces quizá te salga más a cuenta buscarlos en un precio justo para así encontrarlos antes (perdiendo menos tiempo=dinero) y lo que es más importante... en mejor estado.


Edito: Ahora mismo acabo de ver en Nikonistas una Zenit 12 con un Helios 44M-4 58mm f/2 por 45€ más envío.
« última modificación: 12:10:22 del 08 de Mayo del 2018 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado amofer

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #9 en: 11:59:19 del 08 de Mayo del 2018 »
Amofer.. tienes razón pero estas cosas pasan de Pacua a Ramos pero a veces pasan si. Por cierto  aprovecho el momento, este Takumar  si no lo usas  a menudo  me podrida dejar probarlo?? me refiero al 50. Tengo este dichoso adaptador de original de M42 a Konica  que despues de konica a fuji y a nex tengo un monton y ya hace tiempo que no se cual m42 comprar que de la talla . Este Takumar me parece que es el unico que podria y sino me vendo este adaptador que va muy buscado en Ebay y a ptra cosa mariposa. El objetivo que realmente me compraria es el Mitakon 35mm 0.95 pero joder estoy de pasta peor que nunca en la vida. Desde enero los gastros domesticos son el no va mas y no consigo agenciarme nada .......
Lo tengo en boxes dándole la luz jejeje. Cuando termine y pueda jugar con él un rato no me importa enviártelo. Cómo comenté en la comparativa (que también quiero colgar en este foro) curiosamente el que me ha dejado alucinado con el rendimiento es el Yashinon DS-M 50mm 1.7 que me lo regaló un familiar y ni le había hecho caso. Pero anda duro de enfoque y me gustaría saber cómo lubricar sin hacer un estropicio. Después de lo visto siento curiosidad por probar el 1.4.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Desconectado Gio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #10 en: 12:32:18 del 08 de Mayo del 2018 »
Busco objetivos con montura m42 de unos 50mm (más o menos) por no más de 15€.
(Vivo en Sevilla)

Y si viene un colacao  con unos sobaos en la funda de cuero original del objetivo mejor

 :cunao :cunao :cunao :cunao
Sony A7II
Olympus E-PL7

demasiados cristales....

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #11 en: 12:32:46 del 08 de Mayo del 2018 »
Para lubricar hay que desmontar. Limpiar el helicoide y volver a engrasar. Sin herramientas adecuadas mejor no lo intentes. Creo que vale mas  que lo lleves a cualquier SAT ( creo que vives en Bcn)  y te lo hagan. Se que hay alguno no muy caro y lo hacen bien pero no me preguntes cual porque no lo se. y a ciegas mejor no ir porque según conde caigas   te pueden freír.. Intenta hacer un poco de búsqueda parta averiguar donde, pero seguro que hay.  Si le metes mano sin herramientas adecuadas y te lo puedes cargar porque ademas seguramente para limpiar y lubricar la rosca del helicoide habra que desmontarlo casi todo  ( creo). También puedes hacer una búsqueda en Google  porque lo mismo te suena la flauta y das con algún tutorial de montaje y limpieza de este objetivo y puedes hacerlo por ti mismo
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado amofer

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #12 en: 14:06:56 del 08 de Mayo del 2018 »
Vivo en Cartagena, aquí conozco a uno que lo hace muy bien por poco dinero, pero la verdad es que me gustaría aprender. Ya he limpiado algunas motas. Compré un spinner o como se diga y siempre con tuto. Y no encuentro ninguno de los Yashica y como bien dices yo creo que el helicoide requiere desmontarlo entero

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #13 en: 14:35:45 del 08 de Mayo del 2018 »
Vivo en Cartagena, aquí conozco a uno que lo hace muy bien por poco dinero, pero la verdad es que me gustaría aprender. Ya he limpiado algunas motas. Compré un spinner o como se diga y siempre con tuto. Y no encuentro ninguno de los Yashica y como bien dices yo creo que el helicoide requiere desmontarlo entero

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Un spanner compraste para desenroscar ópticas. Te haría falta unos buenos destornilladores ( creo que son del tipo  (JIS) , alcohol isopropilico y herramientas varias de calidad y bien ajustadas.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #14 en: 14:52:15 del 08 de Mayo del 2018 »
Spanner wrench. Juego de gomas cónicas para desenroscar anillos embellecedores. Gasolina de mecheros para limpiar la grasa. Un montón de servilletas y bastoncillos. Grasa especializada, yo uso del espesor 30. Isopropílico o etanol deshidratado para los elementos ópticos.

Desconectado amofer

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #15 en: 18:21:19 del 08 de Mayo del 2018 »
Spanner wrench. Juego de gomas cónicas para desenroscar anillos embellecedores. Gasolina de mecheros para limpiar la grasa. Un montón de servilletas y bastoncillos. Grasa especializada, yo uso del espesor 30. Isopropílico o etanol deshidratado para los elementos ópticos.
Vamos.... Que llame al tío que los arregla XD. Ya en serio, cómo se puede aprender? Siento auténtica curiosidad, aunque no me arriesgaré con este

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #16 en: 21:04:39 del 08 de Mayo del 2018 »
Si hay un experto que lo hace bien y no es caro, mejor no te la juegues. Si quieres trastear hazlo con lentes baratas.....
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #17 en: 21:54:50 del 08 de Mayo del 2018 »
Vamos.... Que llame al tío que los arregla XD. Ya en serio, cómo se puede aprender? Siento auténtica curiosidad, aunque no me arriesgaré con este

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo diría que ver videos en youtube + prueba error.

Desconectado amofer

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #18 en: 23:11:18 del 08 de Mayo del 2018 »
Probaré con uno de esos de 15€ que busca el compañero...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:BUSCO OBJETIVOS M42
« Respuesta #19 en: 23:59:37 del 08 de Mayo del 2018 »
Hace poco restauré im undustar 55/2.8 (61 l/d)

http://mattsclassiccameras.com/how-to/industar-61-relubing/

Y antes un Canon 35 f2 M39, y varios Takumar, Pentax K. ESpecialmente difícil fue quitar los tornillos de la montura K de un 50 1.7 M, y el engrasado del M 100 2.8 fue más sencillo. El más fácil de engrasar es el industar de arriba.

Cada objetivo es diferente, pero una consideración importante es marcar bien la posición de entrada del helicoide. Si no lo haces, puedes estar horas para volver a enroscarlo bien. Y al final por lo general debes ajustar de nuevo el infinito, lo cual no es siempre así (en objetivos de RF Canon hay una posición fija). Si tienes en cuenta estos dos puntos, no hay problema.