Autor Tema: Métodos de limpieza para SLR?  (Leído 1049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado redvintage

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Métodos de limpieza para SLR?
« en: 20:37:34 del 04 de Mayo del 2018 »
He recibido hace unos dias mi última adquisición de reflex analógica y me gustaria saber qué hacer o qué no hacer para lograr una limpieza eficiente y lo menos invasiva posible del interior.
Dispongo de compresor y de aspiradora, pero tengo miedo de remover algo por dentro que no deba, si utilizo estos métodos. Ya me ha dicho alguna gente que la pantalla de enfoque ni tocarla.
Se que hay en el mercado toallitas limpiadoras, bastoncillos con la punta de gel y un aspiradorcillo a pilas que se monta en la bayoneta.. no se si son recomendables. Necesito vuestros consejos para limpiar sobretodo lo que es el espejo e interior de la caja negra.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Métodos de limpieza para SLR?
« Respuesta #1 en: 12:08:44 del 05 de Mayo del 2018 »
Para una reflex de película la mejor limpieza interior es limitarse a usar la clásica pera de goma, con cuidado de no rayar el espejo. El compresor o una aspiradora potente son peligrosos si no vamos con mucho cuidado. Las láminas del obturador, sobre todos los metálicos, son muy finas y se deforman con relativa facilidad.
Podemos usar un pincel suave si hubiera bastante polvo. Yo evitaría totalmente los métodos “húmedos” sobre todo en el espejo, que es aún más delicado que la pantalla de enfoque y con cualquier sistema que implique frotar se corre el riesgo de dañar el recubrimiento de plata. 
No hay que obsesionarse con la suciedad en las reflex tradicionales. Algo de polvo en el interior de la cámara del espejo o motas en el visor son inevitables en cámaras antiguas pero no perjudican para nada la foto, ya que la película está protegida detrás del obturador.
Lo que hay que hacer también es controlar la parte posterior y ver que no haya partículas en el mecanismo de arrastre o suciedad en la placa que presiona la película y que al mover la palanca de avance las láminas del obturador se mueven con fluidez y no presentan pliegues o grietas, Pero eso ya no sería limpieza en sí, sino una revisión general antes del primer uso si hemos comprado la cámara de ocasión y tiene bastantes años.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Métodos de limpieza para SLR?
« Respuesta #2 en: 12:18:56 del 05 de Mayo del 2018 »
Yo me preocuparía más por las posibles fugas de luz debidas sobre todo al deterioro de las espumas de la tapa, y al desajuste en el espaciado de los fotogramas. El polvo entra hasta en las mejores mansiones, yo no me preocuparía de eso en exceso, como te han dicho arriba.

Desconectado redvintage

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Métodos de limpieza para SLR?
« Respuesta #3 en: 13:41:30 del 05 de Mayo del 2018 »
Muchas gracias, me quedo mas tranquilo. Me ha dado por la limpieza por que su anterior propietario me la envió dentro de una bolsa pero sin tapa en la bayoneta... :pared