Autor Tema: Problemas en infnito para Zeiss Pancolar 50 1.8  (Leído 1059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darioslc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Problemas en infnito para Zeiss Pancolar 50 1.8
« en: 18:51:41 del 17 de Abril del 2018 »
Hola a la gente del foro!
Tengo este hermoso objetivo, no el modelo Zebra, y estoy teniendo problemas con todas las fotografías a infinito. Las imágenes salen oscuras de mitad para abajo como si tuviera algo la lente, pero a diferentes enfoques no sucede eso, sólo en el infinito.
¿Es un problema común?
Existe alguna diferencia con el modelo Zebra, he leído que los del 64 al 67 usan el elemento radiactivo Torio, pero más allá de eso en cualidades es exactamente igual. El modelo que tengo es el MC.

Gracias y saludos!
Canon 5D MarkII
Nikkor 20 f/3.5
Canon EF 24-105 f/4 L
Carl Zeiss Jena Flektogon 35 f/2.8
Carl Zeiss Jena Pancolar MC 50 f/1.8
Leica Elmarit-R 90 f/2.8
Carl Zeiss Jena Flektogon 135 f/3.5

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Problemas en infnito para Zeiss Pancolar 50 1.8
« Respuesta #1 en: 20:06:03 del 17 de Abril del 2018 »
Tengo el negro . de los últimos y es MC, el  zebra no es multicapa. LO del infinito pues puede ser problema del objetivo que se haya desajustado ( hay que abrir) o bien podría ser el adaptador  que no sea ok. Pero si te iba bien y ahora no, es de suponer que sea tema de objetivo. Sino eres prcatico mejor pide presupuesto y que te lo hagan.. Los Pancolar por un misterio que no entiendo estan ahora mismo muy baratos en Ebay y hay que considerar si es rentable su reparacion en un SAT que te van a crujir
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado darioslc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Problemas en infnito para Zeiss Pancolar 50 1.8
« Respuesta #2 en: 20:23:58 del 17 de Abril del 2018 »
Gracias! sí estoy averiguando presupuesto, pero recién acabo de probarlo en infinito y anduvo bien, no lo entiendo, parece que lo hace cuando estoy de viaje o quiero sacar una foto jaja.
Lo que también sucede, que en el visor luego de obturar en infinito queda cerrado, se arregla moviendo el anillo de enfoque (en otros enfoques no sucede), pero esto es algo que me sucede con otras lentes manuales como la Nikon 20 y la Leica 90, pienso que debe ser por el adaptador, aunque en estos casos la solución es "un poco más rebuscada" hay que apretar el botón de quitar lente girarla y volverla a colocar. Todo esto sucede en una 5D Mark II.
Canon 5D MarkII
Nikkor 20 f/3.5
Canon EF 24-105 f/4 L
Carl Zeiss Jena Flektogon 35 f/2.8
Carl Zeiss Jena Pancolar MC 50 f/1.8
Leica Elmarit-R 90 f/2.8
Carl Zeiss Jena Flektogon 135 f/3.5

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Problemas en infnito para Zeiss Pancolar 50 1.8
« Respuesta #3 en: 22:51:39 del 17 de Abril del 2018 »
Por lo que estas comentando y viendo que el cuerpo de cámara que estas utilizando (canon 5d mkII), yo creo que el problema que tienes es que te esta tocando el espejo con el objetivo.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Problemas en infnito para Zeiss Pancolar 50 1.8
« Respuesta #4 en: 00:21:33 del 18 de Abril del 2018 »
Por lo que estas comentando y viendo que el cuerpo de cámara que estas utilizando (canon 5d mkII), yo creo que el problema que tienes es que te esta tocando el espejo con el objetivo.

Exacto.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado darioslc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Problemas en infnito para Zeiss Pancolar 50 1.8
« Respuesta #5 en: 00:41:38 del 18 de Abril del 2018 »
Por lo que estas comentando y viendo que el cuerpo de cámara que estas utilizando (canon 5d mkII), yo creo que el problema que tienes es que te esta tocando el espejo con el objetivo.
Exacto.
Tienen razón, acabo de realizar unas medidas con calibre, la distancia que queda dentro del cuerpo de la cámara, tomando como referencia una lente Canon 24-105, es de 5.64 mm, mayor a eso seguramente toque el espejo, sin embargo tengo otra Zeiss 35 2.8 Flektogon que da 5.74 mm una décima de mm más pero no toca nunca funciona hermosa, adoro esa lente.
La Nikkor 20 3.5 toca siempre, en infinito o cualquier otra, tiene una distancia de 7.42 mm bastante mayor comparado a la Canon, mientras que la que consulto da una distancia de 6.82 mm.
Probé también con la Leica Elmarit 90 y arrojó aproximadamente 5.78 mm, mayor incluso a la Flektogon pero por apenas 0.02 mm, traba siempre pero al cabo de unos pocos segundos destraba y se puede ver por el visor, asique una centésima más de mm quizás soporte.
La próxima adquisición que haga tendré en cuenta esta distancia.

Sin embargo me queda la duda que si no puede bajar el espejo, ¿cómo es posible que suba?
Canon 5D MarkII
Nikkor 20 f/3.5
Canon EF 24-105 f/4 L
Carl Zeiss Jena Flektogon 35 f/2.8
Carl Zeiss Jena Pancolar MC 50 f/1.8
Leica Elmarit-R 90 f/2.8
Carl Zeiss Jena Flektogon 135 f/3.5

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Problemas en infnito para Zeiss Pancolar 50 1.8
« Respuesta #6 en: 23:08:35 del 18 de Abril del 2018 »
Tienen razón, acabo de realizar unas medidas con calibre, la distancia que queda dentro del cuerpo de la cámara, tomando como referencia una lente Canon 24-105, es de 5.64 mm, mayor a eso seguramente toque el espejo, sin embargo tengo otra Zeiss 35 2.8 Flektogon que da 5.74 mm una décima de mm más pero no toca nunca funciona hermosa, adoro esa lente.
La Nikkor 20 3.5 toca siempre, en infinito o cualquier otra, tiene una distancia de 7.42 mm bastante mayor comparado a la Canon, mientras que la que consulto da una distancia de 6.82 mm.
Probé también con la Leica Elmarit 90 y arrojó aproximadamente 5.78 mm, mayor incluso a la Flektogon pero por apenas 0.02 mm, traba siempre pero al cabo de unos pocos segundos destraba y se puede ver por el visor, asique una centésima más de mm quizás soporte.
La próxima adquisición que haga tendré en cuenta esta distancia.

Sin embargo me queda la duda que si no puede bajar el espejo, ¿cómo es posible que suba?

Queda claro que no tienes ningún problema óptico en el objetivo. Referente al movimiento del espejo, sube porque mientras no aprietes el disparador el espejo esta abajo. Al disparar, sube hasta que se traba con el objetivo (por eso tienes una parte de la fotografía oscura) y hasta que no liberas la presión sobre él retirando el objetivo, no puede volver a su posición de reposo.

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Problemas en infnito para Zeiss Pancolar 50 1.8
« Respuesta #7 en: 15:53:04 del 15 de Mayo del 2018 »
Yo tuve problemas con infinito (en otro objetivo) por una lente suelta (anilla mal enroscada). Mira a ver si es eso.