Autor Tema: ¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?  (Leído 1982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« en: 17:42:35 del 28 de Abril del 2018 »
No hace mucho pregunté en Fokus cerca de sol en calle carretas si no me equivoco, puede que la calle sea otra. Me dijeron que un objetivo antiguo normalito, solo abrilo y tal , minimo 50 o 60 euros. Mi pregunta era para que arreglaran diafragma que no funciona, se movia el anillo pero no se cerraban el diafragma. Tengo dos o tres objetivos con alguna cosa, suciedad etc... estamos hablando de objetivos cuyo valor si funcionarn puede oscilar 30 a 60 euros asi que cualquier reparacion que cobren 50 o 60 euros no merecería la pena. ¿alguien sabe algun sitio más económico? saludos

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #1 en: 02:35:34 del 29 de Abril del 2018 »
La verdad no se de ningún sitio, asi que en poco te voy ayudar.

He desmontado algunos de mis objetivos para resolver problemas similares a los que tu comentas y es bien fácil que en un par de horas no acabes la faena, especialmente si es la primera vez que abres un objetivo de ese modelo, que era mi caso. Desmontar ordenadamente (herramientas especiales), limpiar en un ambiente muy limpio (guantes isopropilico etc...), volver a montar y probar.

Puede que el precio tan alto que tiene la mano de obra y el tan bajo de los objetivos antiguos, sea la causa del precio que te dan y que evidentemente no compensa.

Saludos

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #2 en: 09:05:48 del 29 de Abril del 2018 »
Por lo que planteas Rafa, creo que yo me decidiria por jugármela e intentar repararlos, si no lo consigues coges experiencia para los próximos, si no por ese baremo de precios que pones, pues compraba otro.
saludos

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #3 en: 10:31:42 del 29 de Abril del 2018 »
Hay varios sitios, baratos ninguno. Por el precio del objetivo no te merece la pena llevarlo a reparar, busca algun tutorial por la web y métele mano...
Saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #4 en: 11:36:53 del 29 de Abril del 2018 »
Sí, es verdad, llevarlos a reparar no merece la pena, pero ya sabéis te planteas ¿que hago con esto? tirarlo al punto de reciclaje no lo veo, al final están condenados a ocupar eternamente un cajón desastre......
Cambio la pregunta entonces ¿algún kit  de destornilladores etc... de aliexpress, amazon , con la mínima claidad y bajo precio que hayáis probado?  saludos

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #5 en: 11:51:44 del 29 de Abril del 2018 »
Sí, es verdad, llevarlos a reparar no merece la pena, pero ya sabéis te planteas ¿que hago con esto? tirarlo al punto de reciclaje no lo veo, al final están condenados a ocupar eternamente un cajón desastre......
Cambio la pregunta entonces ¿algún kit  de destornilladores etc... de aliexpress, amazon , con la mínima claidad y bajo precio que hayáis probado?  saludos


MIra en MIcro Tools Europe los que necesitas. Un KIT seria lo mas cómodo  creo. Un buen set de destornilladores es básico. En reealidad no creo que te haga falta nada mas.....

http://www.micro-tools.de/en/Screwdrivers-oxid/Individual/JIS-Type/JIS-Type-S-Driver-Set-4Pc-Pollicis.html
« última modificación: 11:56:46 del 29 de Abril del 2018 por ea3ot »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #6 en: 19:11:34 del 29 de Abril del 2018 »
MIra en MIcro Tools Europe los que necesitas. Un KIT seria lo mas cómodo  creo. Un buen set de destornilladores es básico. En reealidad no creo que te haga falta nada mas.....

http://www.micro-tools.de/en/Screwdrivers-oxid/Individual/JIS-Type/JIS-Type-S-Driver-Set-4Pc-Pollicis.html


El tema es si los kits que vende esa web al final van a ser lo mismo que encuentra uno en aliexpress o paginas similares a mucho mejor precio....  a parte de destornilladores creo que suele haber una herramienta necesaria...como si fuera un compás con dos puntas con aguja en vez de lápiz hehee  para desenrroscar muchas veces la primera lente frontal...

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #7 en: 19:50:14 del 29 de Abril del 2018 »
Los destornilladores conviene que sean buenos.... la herramienta de marras para las lentes   las hay en Ebay   sin mas problema y en Microtools tambien la tienen. Eso los destornilladores que sean buenos porque sino a veces se hace muy dificil sacar tornillos que llevan muchos años apretados.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #8 en: 23:11:38 del 29 de Abril del 2018 »
Destornilladores buenos, del mismo grosor que la ranura o estrella del tornillo, esto es fundamental, si el destornillador no ajusta la posibilidad de mellar el tornillo es alta y que sea muy difícil o imposible sacarlo.

Con que no salga un tornillo ya no podemos desmontar el objetivo, ademas algunos tornillos pueden llevar "fijatornillos" que los hace algo mas difícil de sacar.

La herramienta que comentas creo que es el "spanner wrench", los hay mejores y peores, en algunos el acero es de escasa dureza y se mellan con facilidad. El siguiente es de los baratos, servir sirve pero muy duro no es.

https://www.amazon.es/Neewer-Openning-reparaci%C3%B3n-incluye-tornillos/dp/B0734PH87W/ref=pd_sim_421_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=81ZJRVSY2MVD8N0HB41F


También suelen hacer falta una especie de ventosas de goma del tamaño del anillo que sujeta el primer elemento del objetivo, porque en muchos esta roscado y no llevan ningún tipo de muescas para desenroscarlos, hay que hacerlo con esas gomas, mas o menos como estas:

https://www.amazon.es/Japan-Vacuum-Camera-Opener-Repair/dp/B0013HFYKK/ref=pd_sbs_421_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=WBZ7Z8ZR9T9Y5B0JD5GP

https://www.amazon.es/DSLRKIT-Tool-Set-Removal-Spanner/dp/B00PN8E4TW/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1525034860&sr=8-7&keywords=spanner+wrench


Este material de Amazon, para mi, solo tiene una virtud, su bajo precio. En  Micro Tools Europe tienen otro tipo de material y el bueno a otro precio.

Ademas necesitaras varias bayetas de microfibra, alcohol isopropilico, algún lubricante de calidad que no se expanda y arruine tu trabajo.

Fotografía cada paso, si no tienes otro recipiente, pon en vasos de plástico, tipo pic-nic, cada grupo de tornillos justo en el orden que los extraigas, nunca mezcles los tornillos. Asi en el montaje los usaras en sentido contrario al que los sacaste y sabras que una fase esta finalizada cuando pongas todos los elementos que llevaba.

Inténtalo cuando estés tranquilo, si se resiste un paso déjalo para el día siguiente, lo que hoy parece imposible, mañana puede ser fácil.

Saludos









« última modificación: 13:58:32 del 30 de Abril del 2018 por Betotesarria »

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #9 en: 04:45:25 del 03 de Mayo del 2018 »
Hay un tío que se anunció por Milanuncios (si no me equivoco) , que repara objetivos  - te paso sus datos por MP ,no conozco al tío de nada,para que conste...

Ya que estamos, qué tipo de grasa recomendáis para el helicoide de un Helios que tengo que "operar" sí o sí - por eBay se puede conseguir ? Gracias
« última modificación: 04:51:33 del 03 de Mayo del 2018 por kinetix »

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #10 en: 07:23:16 del 03 de Mayo del 2018 »
Una opcion que funciona y es barata es la grasa de litio. Tienes en los leroy merlines, y supongo que tambien en otras cadenas similares...

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #11 en: 02:58:02 del 16 de Mayo del 2018 »
Al final compré grasa de litio,pero venía en 2 tamaños : tubo de 600ml tipo silicona 6€) y otro bote con punta de 150ml unos 5€. En casa me di cuenta que el tubo de silicona trae grasa de litio amarilla transparente y posiblemente el otro bote más pequeño,llevaba grasa blanca de litio,así que ,desconozco si una es mejor que la otra. Ésta me parece bastante suave,y efectiva,al menos la podré usar para el mantenimiento de los bujes bici jejejeje,aunque no la descarto para las helicoides

Desconectado mcgutierre

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #12 en: 20:42:20 del 16 de Mayo del 2018 »
La grasa de litio va bien pero tiene un problema, bueno dos. Primero que puede quedar un tacto duro, esto se soluciona echando lo mínimo; lo segundo es peor, como se ponga en contacto con una goma la acabará estropeando. La alternativa es grasa de teflon (PTFE), se consigue en tiendas de bici, o en amazon, ésta respeta la goma.
https://www.amazon.es/Finish-Line-Fett-Teflon-bicicletas/dp/B002L5YYYA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1526496083&sr=8-1&keywords=grasa+de+teflon&dpID=31yjQtuTSnL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #13 en: 00:39:16 del 17 de Mayo del 2018 »
Hay un tío que se anunció por Milanuncios (si no me equivoco) , que repara objetivos  - te paso sus datos por MP ,no conozco al tío de nada,para que conste..

Yo contacte con un tal Alessandro por Wallapop y le de mi telefono y tal, y todavia estoy esperando....esto fue en Diciembre.... :maza
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #14 en: 00:57:10 del 17 de Mayo del 2018 »
Te paso MP

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿algún lugar en madrid donde reparen económico un objetivo ?
« Respuesta #15 en: 01:00:05 del 17 de Mayo del 2018 »
La grasa de litio va bien pero tiene un problema, bueno dos. Primero que puede quedar un tacto duro, esto se soluciona echando lo mínimo; lo segundo es peor, como se ponga en contacto con una goma la acabará estropeando. La alternativa es grasa de teflon (PTFE), se consigue en tiendas de bici, o en amazon, ésta respeta la goma.
https://www.amazon.es/Finish-Line-Fett-Teflon-bicicletas/dp/B002L5YYYA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1526496083&sr=8-1&keywords=grasa+de+teflon&dpID=31yjQtuTSnL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

Por suerte ,ya tengo la grasa de teflón en cuestión  - la grasa de litio que había mencionado,tiene un tacto super suave y no parece para nada que cambie con el tiempo ,no puedo opinar igual sobre la grasa Blanca de litio (yo tengo la de espray y te puedo asegurar que esa se endurece)