¡Hola!
Pues eso, que he comprado una botellita de SPUR Acurol-N ...
Imagino que intento compensar mis carencias creativas con una irreflenable aaaaaansia de picoteo
Bueno, hacía tiempo que tenía ganas de probar este revelador. Había visto fotografías en la web, pero el motivo decisivo fue ver en una mesa de luz varios negativos 4x5 de Delta 100 revelados con este Acurol.
Vale que eran 4x5, pero, caray .. qué magnífico aspecto el de aquellas hayas desnudas, sus ramajes yertos, el suelo cubierto de hojas y musgo ¡qué buen contraste! Me llamó la atención el grano, vale, 4x5; un grano presente pero no sé mejor modo de calificarlo que "fino". La acutancia, soberbia. Ah, que estuvieran hechas con un Sironar-N seguramente también tuvo que ver ... jejeje.
Para mi primera prueba he confiado en la Mamiya RZ67 y el Sekor 110/2.8. Fundamentalmente porque es la cámara con la que tengo pensado hacer una serie de retratos en mi pueblo, si algún día consigo reunir tiempo y fuerzas ... que, caray, que carambola más escurridiza
Pero no he hecho una buena elección para apreciar las cualidades del revelador. Para empezar y por ser justos, creo que lo correcto hubiera sido probar con 135 mm pero vaya, en esta ocasión escogí formato medio y, como no, retratos de mis peques y mi ahijada. Además, abriendo a tope.
Bueno, a ver qué os parecen. Desde luego los tonos de la piel en los primeros planos sí me gustan ... tal vez más por FP4 que por cualidades exclusivas o más presentes en Acurol que en, digamos, D76 o su primo hermano (lo parecen por) Rodinal.
Mamiya RZ67 : Sekor 110/2.8
FP4 : Acurol-N 1+100 durante 20 minutos a 24ºC
Inversiones continuas los primeros 30 segundos, después, dos inversiones cada cinco minutos
Epson V500/ Epson Scan
1.
2.
3.
¡Saludos!
Antonio