Autor Tema: Qué carretes utilizar?  (Leído 1034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado redvintage

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Qué carretes utilizar?
« en: 10:06:45 del 27 de Abril del 2018 »
Hola, me estoy iniciando en la fotografía química y me gustaria saber qué es lo mejor para rellenar mi futura cámara 35mm analógica, una Minolta 600 SI con algun cristal af de la misma marca. Qué es lo más habitual o recomendable, película negativa o diapositiva?.
Mis preferencias son disparar en color y como dato, si sirve de algo, cuando disparo en digital con full frame me muevo normalmente entre 400 y 1000 iso y la apertura diafragma que más utilizo es F4.

Lo de ampliación, revelado e impresión lo dejo en manos de mi fotógrafo de confianza, que por suerte es de la vieja escuela y tiene todo lo necesario en su taller.

Donde podria comprar material en buen estado sin que me claven el bolsillo?. Gracias anticipadas.

Desconectado Domingo A. Siliceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Qué carretes utilizar?
« Respuesta #1 en: 11:12:55 del 27 de Abril del 2018 »
En mi opinión, no hay ninguna película especialmente recomendable por encima de otras.

Si el revelado lo va a hacer tu operario de laboratorio de confianza, pregúntale a él cuáles son sus posibilidades y, en base a eso, qué películas te recomienda. A partir de ahí, te puedes adaptar sabiendo que sólo te has de centrar en la composición y la exposición.

Desconectado redvintage

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Qué carretes utilizar?
« Respuesta #2 en: 11:53:45 del 27 de Abril del 2018 »
En mi opinión, no hay ninguna película especialmente recomendable por encima de otras.

Si el revelado lo va a hacer tu operario de laboratorio de confianza, pregúntale a él cuáles son sus posibilidades y, en base a eso, qué películas te recomienda. A partir de ahí, te puedes adaptar sabiendo que sólo te has de centrar en la composición y la exposición.

Gracias Domingo, lo haré.

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Qué carretes utilizar?
« Respuesta #3 en: 12:21:25 del 27 de Abril del 2018 »
Hola, si todo el proceso de revelado lo hace un laboratorio nada tengo que decir, pero si el revelado y el escaneado lo haces  tú entoncés te diría  que el escaneado de pelicula en color no siempre da  resultados aceptables y que casi mejor seria tirar  en BN pero con película con grano T como las Tmax (kodak) o las Delta..para tener un buen escaneado.

Saludos.
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Qué carretes utilizar?
« Respuesta #4 en: 13:21:50 del 27 de Abril del 2018 »
Hola

Yo empezaría por negativo, no diapositiva, porque el negativo aguanta mucho mas la variacion de exposición. Así como lineas generales, y teniendo en cuenta que puede varir mucho dependiendo en carrete en concreto, puedes sobreexponer +3 o subexponer -1 y la foto te saldrá bien (incluso sin diferencias apreciables en el caso de sobreexposición). Repito, depende del carrete en concreto.

Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Qué carretes utilizar?
« Respuesta #5 en: 21:50:12 del 27 de Abril del 2018 »
Sí. La diapositiva es muy chula, con unos colores muy agradables y donde no habrá que hacer conversión de un negativo de colores imposibles, porque están ahí. El problema que tiene es que has de clavar la exposición. A ver: no tiene por qué salirte mal el asunto de la diapositiva. La Agfa CT Precisa es lo más económico con buenos resultados que puedes encontrar. Pero es ISO 100, como casi todas las diapositivas que tienes hoy en día disponibles...

Si te vas a negativo en color, tienes en Kodak y Fuji películas a ISO 400 que estiran como un chicle y que te podrían encajar a tu estilo de ISO alto. Si te equivocas pues no pasa nada porque sale todo... excepto si disparas con la tapa puesta :cunao En serio!!
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado redvintage

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Qué carretes utilizar?
« Respuesta #6 en: 09:32:04 del 28 de Abril del 2018 »
Muchas gracias por las respuestas, empiezo a ver la luz  :aplausos