Autor Tema: Escalada  (Leído 662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Escalada
« en: 09:47:35 del 23 de Abril del 2018 »
Hola,
si que creo que era principalmente las pinzas lo que me fastidiaba los negativos, aunque aun sigo viendo cosillas...pero ya un poco menos...







Estan hechas con una F3 y un Plannar 85 1.4, XMAX 100 forzado a 400 por gusto, para ver como responde...por que el dia estaba bien de luz (nublado, una luz interesante...)

Gracias por las ayudas!!

Javi.
Cristalicos

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Escalada
« Respuesta #1 en: 10:02:15 del 23 de Abril del 2018 »
Hola Javi, estas las veo mucho mejor de contraste. Y que desesnfoque mas chulo has obtenido con el planar!
Lo que si se aprecia es la misma raya puñetera en la tercera de ellas. Por cierto, el viñeteado se lo has añadido a posteriori?

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Escalada
« Respuesta #2 en: 10:40:00 del 23 de Abril del 2018 »
Hola Javi, estas las veo mucho mejor de contraste. Y que desesnfoque mas chulo has obtenido con el planar!
Lo que si se aprecia es la misma raya puñetera en la tercera de ellas. Por cierto, el viñeteado se lo has añadido a posteriori?

Hola!!
gracias, si que sigue apareciendo, menos pero aparece...que lio de raya.
El viñeteado lo he aumentado un poco, pero poco, va venía de serie, yo creo que era también por la luz, estábamos rodeados de árboles y si que había sensación un poco tubular con la luz que entraba.
El planar deja desemfoque muy muy chulos si.

A ver si lo consigo!!!

MUCHAS GRACIAS!!!
Cristalicos

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Escalada
« Respuesta #3 en: 13:35:05 del 23 de Abril del 2018 »
Las otras rayas, con inclinaciones y cambios de dirección, tenían pinta de ser de las pinzas (yo nunca usé pinzas, siempre los dedos en forma de pinza, que son menos peligrosos :D )
Pero estas rayas de ahora, tan perfectamente horizontales, y que probablemente se repiten en las mismas alturas, tienen que provenir seguramente del arrastre mecánico, bien de la cámara o del chasis del carrete.

Bonitas fotos, un poco de photoshop en las rayas y listo.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Escalada
« Respuesta #4 en: 13:42:09 del 23 de Abril del 2018 »
Si, esa sigue siendo mi opinion

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Escalada
« Respuesta #5 en: 17:55:30 del 23 de Abril del 2018 »
Tiene pinta de ser causada por la propia cámara. Esto lo puedes probar con un carrete velado, completo. Lo pones, le das una pasada y compruebas si está rayado o no. Es más fácil verlo en un rollo sin imágenes, claro. Se ve muy fácil. Así descubrí que tenía una Pentax que rayaba mis carretes...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Escalada
« Respuesta #6 en: 23:45:10 del 23 de Abril del 2018 »
Muchas gracias a todos!!
Voy a probar..además son carretes cargados con 30 metros de rmax, por lo que hay mas variables para investigar.... ;)

Un abrazo!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cristalicos

Desconectado Domingo A. Siliceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Escalada
« Respuesta #7 en: 08:31:05 del 24 de Abril del 2018 »
En mi opinión, la prohibición de usar pinzas sobre un negativo debería figurar en el abecé de cualquier libro sobre fotografía que intente ser didáctico. La gelatina húmeda es muy delicada y debe ser tratada con el mayor respeto y cariño: dedos no, pinzas... de ninguna manera.

Si el arrastre mecánico está limpio porque lo has revisado, limpiado y soplado, mira bien los chasis que recargas porque la felpa puede tener suciedad, estar doblada o el propio casquillo alguna rebaba mal situada.