Autor Tema: Duda con adaptador extensible M42  (Leído 2251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amofer

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Duda con adaptador extensible M42
« en: 13:06:17 del 25 de Abril del 2018 »
Buenos días. Hace poco adquirí un adaptador muy interesante M42-Fx. Lleva un tornillo helicoidal interno que permite aumentar la distancia de registro por lo menos 25mm. Mi pregunta es, yo que no estoy acostumbrado a usar tubos de entensión...¿Cuando la distancia mínima de enfoque no es crítica, que diferencia hay entre usar el tubo de extensión para enfocar o usar el propio anillo de enfoque del objetivo? En cuanto a profundidad de campo, bokeh, luminosidad... Porque quiero entender que no es lo mismo el movimiento interno de lentes del objetivo que mover en bloque todo el objetivo.

Gracias, Un saludo

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Duda con adaptador extensible M42
« Respuesta #1 en: 19:21:34 del 25 de Abril del 2018 »
Creo que tu mismo te has respondido en parte.
Si el objetivo es de los que enfocan de forma clásica, moviendo todo el bloque óptico a la vez, no hay ninguna diferencia entre enfocar con la helicoidal del objetivo o la del adaptador. Por el contrario, si es un objetivo con grupos de lentes que se mueven internamente en relación unos a otros cuando mueves el aro de enfoque, entonces lo ideal es enfocar únicamente con la helicoidal del objetivo. Si lo haces con el adaptador, seguro que la calidad óptica no será la misma, Podrás enfocar correctamente pero las aberraciones, bokeh, nitidez, se verán afectados en mayor o menor manera. Naturalmente, cada diseño es distinto por lo que en algunos casos la pérdida de calidad será mínima y en otros será muy visible.