Autor Tema: 20 mm Nikon 3.5 o Flektogon 20 f4  (Leído 872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darioslc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
20 mm Nikon 3.5 o Flektogon 20 f4
« en: 23:12:45 del 22 de Abril del 2018 »
Buenas, tengo esta consulta en vistas de quizás conseguir la Zeiss Jena f4. Actualmente tengo la Nikon, pero quisiera cambiarla y necesito algunas opiniones al respecto entre estas dos.
El problema que tengo con la Nikon es sólo que toca el espejo y tengo que destrabar la lente girarla y vuelve a su normalidad (es una 5D MarkII), pero lo que me atrae de la Zeiss es principalmente la distancia mínima de enfoque de sólo 15 cm y además de que me encantan la suavidad que tiene el anillo de enfoque y el modelo Zebra, tengo la 35 2.8 y es hermoso enfocar tan cerca y con tanta suavidad.
Estaría perdiendo un poco de luminosidad, quisiera la f2.8 pero está demasiado cara para mi presupuesto.

¿Me conviene hacer este cambio o espero se vaya la manía con los modelos Zebra?

Saludos!
Canon 5D MarkII
Nikkor 20 f/3.5
Canon EF 24-105 f/4 L
Carl Zeiss Jena Flektogon 35 f/2.8
Carl Zeiss Jena Pancolar MC 50 f/1.8
Leica Elmarit-R 90 f/2.8
Carl Zeiss Jena Flektogon 135 f/3.5

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:20 mm Nikon 3.5 o Flektogon 20 f4
« Respuesta #1 en: 08:58:03 del 23 de Abril del 2018 »
Buenos días, entre 3.5 y 4 tampoco es que pierdas mucha luminosidad. Lo ideal es que pudieses probar el objetivo antes de comprarlo, si te gustan las fotos, por qué no, por lo que veo en tu firma, ya tienes tres Zeiss, por algo será  ;)

Si además el Nikon te toca el espejo, ganarías comodidad en el uso.

A mí también me gustaría encontrar un Flektogon 20mm 2.8. Pero dicen que el f4 es mejor lente, más nítido, y supongo que eso se aprecia más en digital, así que no te apenes demasiado por no tenerlo.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio