Autor Tema: Qué SLR?  (Leído 3733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Qué SLR?
« Respuesta #20 en: 14:32:21 del 12 de Abril del 2018 »
Ya acabaras metido en las telemetricas, ya...
Tu espera y verás.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Qué SLR?
« Respuesta #21 en: 14:47:58 del 12 de Abril del 2018 »
Yo tengo una nikon fm y estoy muy contento, pero la que de verdad me comparia, una nikon f2.
Yo recomiendo una FE2. Te pillas un 50 y un 28 series E y a tirar carretes por cuatro perras.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Qué SLR?
« Respuesta #22 en: 15:27:32 del 12 de Abril del 2018 »
Pues yo con gafas no te recomiendo una fed 2, ni que sea porque te las rallan!

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Qué SLR?
« Respuesta #23 en: 15:47:24 del 12 de Abril del 2018 »
Otra que estoy mirando es la canon F1 pero como suene como la A1.. (tengo que arreglarle el tema del squeak)


...a pocos objetivos Canon FD que tengas, yo no lo dudaría: una T-90, lo mejor en Canon FD (http://manualens.com/foro/index.php/topic,24725.0.html). (Y, aunque ya no es lo mismo, hay adaptadores para M42, Nikon F y Exakta, Lens Mount Converter P, F y E, respectivamente, fabricados por la propia Canon; además los Tamron Adaptall funcionan muy bien -con el correspondiente adaptador, claro- y en automático en la T-90).
« última modificación: 16:15:22 del 12 de Abril del 2018 por ljherrero »
Luis

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Qué SLR?
« Respuesta #24 en: 16:39:07 del 12 de Abril del 2018 »
Pues yo con gafas no te recomiendo una fed 2, ni que sea porque te las rallan!
Yo me refiero a una Nikon FE2.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Qué SLR?
« Respuesta #25 en: 19:30:49 del 12 de Abril del 2018 »
Gracias a todos por vuestras respuestas, la t90 la descarto por grande y por que no me gusta su diseño, cada vez estoy más convencido de un cuerpo contax. Miro mucho de reojo a la RSTIII y a la 167.
Otra opción es la om4 ya sea la TI o no

En fiabilidad no se cual saldrá mejor ya que las contax leo de todo, es casi de las que más problemas he visto


Al fin y al cabo son los dos sistemas que más objetivos tengo junto con el FD y en FD teniendo ya la A1 y la AE1 program..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« última modificación: 19:44:43 del 12 de Abril del 2018 por juanmadealbox »
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Qué SLR?
« Respuesta #26 en: 19:45:52 del 12 de Abril del 2018 »
A raiz de éste hilo y de tus anuncios en Canonistas y Nikonistas y te he enviado un MP.
Gracias.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Qué SLR?
« Respuesta #27 en: 20:08:37 del 12 de Abril del 2018 »
Olvídate de la 167. Si quieres una de aspecto impecable que dispara y hace fotos... cuando quiere, mándame un msg y se va para Almería.

A mi no me gusta el sistema de botón y display para controlar la velocidad. Me gusta la rueda :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Qué SLR?
« Respuesta #28 en: 21:08:22 del 12 de Abril del 2018 »
Juanma, te cuento. Las Contax y Yashica tienen la mala costumbre de que les va resbalando el espejo por un pegamento malísimo hasta que roza con la trasera del objetivo. Hay que darles aire caliente hasta que puedes recolocarlo con cuidado poco a poco y luego fijarlo con una gotita de cianocrilato y cuidado. Me ha pasado con una de mis dos 139 y una yashica fx3. La otra 139 es algo más antigua y muy currada, creo que sus dueños anteriores ya solventaron el problema. A Gimenosaiz aka Antonio le pasó lo mismo con otra Contax de las modernas, una RX creo. Como ves, afecta a modelos de todas las épocas. Por otro lado, son cámaras muy electrónicas salvo las S2, pero éstas tienen precios tipo nikon fm3a. Sin pilas estarías vendido.
En Canon FD hay una belleza negra, the black beauty, la Canon EF. Tiene el tamaño de una F1 sin visores intercambiables, un visor grande y luminoso, la primera réflex con obturador híbrido mecánico-electrónico y posibilidad de automatismo con prioridad a la velocidad y manual. Casi tan bien construída como una F1, puede usar pilas de 1,35v o de 1,5v ya que incorpora un circuito estabilizador que baja el voltaje. Usa dos pilas, una para el fotómetro y otra para las velocidades electrónicas del obturador, de dos segundos a...30 segundos! Y no es cara, de 120 a 170 euros en ebay, con paciencia, más baratas. Yo tengo dos, una de cada variante que hubo. Échale un vistazo. Ah, y ninguna me tose al obturar, el sonido me encanta. Un abrazo.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Qué SLR?
« Respuesta #29 en: 21:29:34 del 12 de Abril del 2018 »
Como verás, maquinas interesantes hay "para dar y tomar"... por aquí tengo bastantes de las que te han recomendado y estoy de acuerdo con sus bendiciones.

No obstante creo que los mejores consejos que te han dado son los que centran el criterio de elección en base a los objetivos que tienes o a las lineas de ellos que pretendes ampliar... no tiene sentido que compres y "te hagas a una cámara" de la cual no tengas unas ópticas que te enamoren puesto que enseguida te vas a arrepentir.

Mi consejo es, entonces, que tú mismo te aclares con cuales son tus objetivos favoritos o el sistema en el que crees que vas a seguir invirtiendo y acto seguido verás como elegir cuerpo de cámara es algo trivial y inmediato.

Por otro lado, piensa que en "película" no tienes por que tener una "pléyade" de focales sino que a lo sumo saldrás con tríos del estilo: 24-35-90 (ó 105) ó 28-50-105 (ó 135) así que mira hacía tus objetivos actuales y enseguida encontrarás la respuesta.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Qué SLR?
« Respuesta #30 en: 00:20:43 del 13 de Abril del 2018 »
Hola!
Yo uso una telemétrica Zeiss Ikon y la Nikon F3, y ambas son joyas de las que no me canso....

La zeiss va pegada a dos 35 voigtlander, un 1.4 classic y el 1.2 nokton, según el peso que quiera llevar, y la F3 con un Zeiss planar 85 1.4 que me hace disfrutar hasta por sacarlos a pasear....



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cristalicos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Qué SLR?
« Respuesta #31 en: 01:53:36 del 13 de Abril del 2018 »
Pues la verdad, si tuviese cristales Canon me decantaría por una F1 o F1n. De esas que buscas "dura" en el diccionario y sale su foto. No creo que suenen ni parecido a tu A1.

He tenido una Olympus OM-1 durante unos cuantos años, y una OM-4ti durante algo menos de tiempo y no me parecieron cámaras delicadas ni especialmente propensas a averías. De hecho la OM-1 fue mi cámara de viaje durante mucho tiempo, hasta que llegó la Leica.

La F3 que dice Javillo, o la F2 que te propone Anxo son buenas opciones en Nikon, aunque tienes menos objetivos de ese sistema. Yo no me iría a una FM2, a mí no me acaban de convencer del todo, pero son manías mías.

En Contax tuve una 139 Quartz (que tenía el mismo problema de oburador "resfriado" que las canon y la regalé), una RX, que era demasiada cámara para mí y se la acabó quedando MacArron, y una RTS, que era muy fina pero que me hubiese gustado que fuera mecánica. Quizás una RTS II, que parece un buen compromiso entre fiabilidad, tamaño y prestaciones.

No sé, con tu artillería de objetivos, y si no me importase cargar con ella, buscaría una canon F1n en buen estado como primera opción...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Qué SLR?
« Respuesta #32 en: 09:36:55 del 13 de Abril del 2018 »
En leicanistas hay una leicaflex sl2 a la venta a buen precio.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Qué SLR?
« Respuesta #33 en: 09:38:42 del 13 de Abril del 2018 »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, estoy casi decidido por una om2n o una om4 y más adelante ir a por una nikon que tanto me gusta.

Las canon les voy a arreglar el squeak y les daré trote también.

Merecen las opciones de medición extra de las om4 con respecto a las om2?
Y otra cosa si una om4 se chupa las pilas rápido, se puede controlar quitándoselas no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« última modificación: 09:46:30 del 13 de Abril del 2018 por juanmadealbox »
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Qué SLR?
« Respuesta #34 en: 09:39:55 del 13 de Abril del 2018 »
En leicanistas hay una leicaflex sl2 a la venta a buen precio.

Ya me gustaría poder usar una, pero me falta un buen angular para Leica y se me van de precio.. si lo tuviera me pillaba una sin duda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Qué SLR?
« Respuesta #35 en: 10:45:56 del 13 de Abril del 2018 »
Ya me gustaría poder usar una, pero me falta un buen angular para Leica y se me van de precio.. si lo tuviera me pillaba una sin duda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues con una Minolta XD7 o la XD5, estarás usando prácticamente una Leica LR4.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Qué SLR?
« Respuesta #36 en: 10:56:59 del 13 de Abril del 2018 »
Merecen las opciones de medición extra de las om4 con respecto a las om2?
Y otra cosa si una om4 se chupa las pilas rápido, se puede controlar quitándoselas no?

Las OM-4 merecen la pena por lo bien resuelto que tienen el sistema de medición multipunto, y lo clarito que se ve en el visor. Sólo por eso merece la pena probarlas. Aunque despues seas como yo, y con la medición a ojo de buen cubero te baste y te sobre  :cunao

Lo de las pilas tienes razón, se las quitas y ya. Depende de lo que la uses, si la sacas cada dos meses bien, si la usas continuamente puede ser un engorro lo de acordarse de sacar y poner pilas en cada sesión.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Qué SLR?
« Respuesta #37 en: 16:16:39 del 15 de Abril del 2018 »
Pues al final ha caído una om4 negra!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Qué SLR?
« Respuesta #38 en: 17:28:25 del 15 de Abril del 2018 »
Pues al final ha caído una om4 negra!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

A disfrutarla!!! un camarón!!!

 :-D :cunao aunque viendo lo que se recomendaba por aquí, no ibas a ir coja con niguna..... :mola :mola :mola :mola :mola :mola
Cristalicos

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Qué SLR?
« Respuesta #39 en: 18:18:03 del 15 de Abril del 2018 »
¡A disfrutarla, Juanma! El carrete engancha...

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q