Autor Tema: Un carrete por Tailandia  (Leído 6214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Un carrete por Tailandia
« en: 07:43:38 del 09 de Abril del 2018 »
¡Hola! Os tengo muy abandonados...  ::-) a finales del año pasado decidí dar un vuelco a mi vida y me vine "sin billete de vuelta" a Asia. He estado por varios países, pero como viajo muy ligero no me traje material manual  :'( solo me traje mi X100T.

Ahora estoy en Chiang Mai, una ciudad del norte de Tailandia. De casualidad encontré un café-laboratorio, donde dos chicos muy jóvenes tratan de llevar un negocio (Rakuda Artisans, están en Facebook) basado en café muy bueno y servicio de revelado, positivado, etc... totalmente artesanal. Así que no me pude resistir, y tuve que buscar una cámara de segunda mano y tirar unas fotos  :cunao

La cámara es una Fujica 35-M, una telemétrica absolutamente manual (sin exposímetro ni nada) que encontré en la casa-taller de un coleccionista en un pueblo en estado impoluto (tanto la cámara como el taller  :-D ) y he disparado un rollo de Rollei 80. Un par de tomas:


Some shots in Chiang Mai by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Some shots in Chiang Mai by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Some shots in Chiang Mai by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Some shots in Chiang Mai by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Some shots in Chiang Mai by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Este es Táa, uno de los simpáticos dueños del café-labo. Habla muy buen inglés, y es agradable charlar con él, a pesar de su juventud y de vivir en un país donde no es fácil encontrar material, es un apasionado de la fotografía y de la fotografía argéntica:


Some shots in Chiang Mai by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Y esta es Kim, la otra dueña, igualmente simpática y agradable:


Some shots in Chiang Mai by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Todas las fotos son con la cámara que digo... y usando mi sunny-16 como mejor he podido, así que en algunas la exposición no es perfecta, y en otras la velocidad era demasiado baja (óptica f/2.8), pero bueno. Me lo he pasado muy bien que es lo importante  :-D

El escaneado creo que es mejorable, así que ya las escanearé de nuevo en casa este verano (¡y copiaré algunas, claro!).

Ahora me voy a Vietnam, y no puedo cargar con la cámara por peso y espacio... estoy dudando si enviarla a España, o si regalársela a estos chicos.
« última modificación: 07:46:33 del 09 de Abril del 2018 por aremesal »
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #1 en: 09:21:23 del 09 de Abril del 2018 »
Hola Alvaro:

Hombre, más que un vuelco a tu vida has dado un paso de progreso en tu vida muy interesante. Entiendo que has salido completamente de tu zona de comfort con lo que eso supone. Y lo positivo gana por goleada.

Las fotos son muy chulas. Me habrían gustado más en color, ya que pienso que se trata de un lugar/lugares muy colorido/s.

Y no me creo que no tengas espacio para una camarita... :)

Gracias por compartir tus andanzas y espero ver algunas más, ¡¡ahora de Vietnam!!


Un saludo y mucha suerte.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #2 en: 09:28:53 del 09 de Abril del 2018 »
Guau. Experiencias como ésta enriquecen tremendamente. Me uno a Mac en la petición de más fotos y más crónica de este "viaje".

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #3 en: 16:30:30 del 09 de Abril del 2018 »
Hola Alvaro:

Hombre, más que un vuelco a tu vida has dado un paso de progreso en tu vida muy interesante. Entiendo que has salido completamente de tu zona de comfort con lo que eso supone. Y lo positivo gana por goleada.

Las fotos son muy chulas. Me habrían gustado más en color, ya que pienso que se trata de un lugar/lugares muy colorido/s.

Y no me creo que no tengas espacio para una camarita... :)

Gracias por compartir tus andanzas y espero ver algunas más, ¡¡ahora de Vietnam!!


Un saludo y mucha suerte.

Desde luego, la mejor experiencia de mi vida. En verano vuelvo a España, pero ya estoy preparando para volver a irme a partir de otoño... después de 40 años como pollo sin cabeza, por fin encontré lo que me hace feliz jejeje.

Desde luego que estos países se merecen color. Pero para color ya uso la digital, porque con la película lo que me gusta es positivar y en color no me atrevo ;)

Sitio para una camarita... créeme que no  :cunao El cambio ha sido en todos los sentidos, no solo en la ubicación física. Viajo únicamente con una mochila de 8Kg, incluyendo el portátil. Una simple cámara de las que nos gustan de hierro se va a más de medio kilo, así que es inviable con las compañías aéreas (la mayoría ponen límite de 7Kg en cabina, puedo escamotear un Kg en bolsillos y tal, pero no más jejeje).

Por cierto, en Vietnam hace unos años sí que disparé algunos rollos porque me llevé mi Oly 35RC, y sí, algunos en color  :-D estarán por este foro esas fotos.

Guau. Experiencias como ésta enriquecen tremendamente. Me uno a Mac en la petición de más fotos y más crónica de este "viaje".

Un saludo.

Enriquecen que es una barbaridad, tenlo por seguro :) :)

Como le digo a Mac, el resto de fotografía que estoy haciendo es con la X100T, así que sólo digital y además con AF, estoy para que me expulséis del foro  :cunao
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Domingo A. Siliceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #4 en: 17:56:57 del 09 de Abril del 2018 »
Las fotografías me parecen fantásticas. No aprecio falta de detalle ni errores de exposición; no creo que haya ninguna falta técnica que impida el correcto disfrute de las imágenes. Los motivos y algunos encuadra me parecen muy interesantes.

Puede que Tailandia sea un país rico en color, pero el blanco y negro le sienta de lujo a tu pequeña colección de imágenes y me ayudan en el viaje a una época anterior.

Creo que donar la cámara al café de Tim y de Káa encaja mucho más con tu espíritu y tu filosofía; mandarla a España no tiene mucho sentido: la cámara es de allí y allí debe seguir, quizás en espera de algún otro viajero.

Enhorabuena.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #5 en: 18:27:25 del 09 de Abril del 2018 »
Las fotografías me parecen fantásticas. No aprecio falta de detalle ni errores de exposición; no creo que haya ninguna falta técnica que impida el correcto disfrute de las imágenes. Los motivos y algunos encuadra me parecen muy interesantes.

Puede que Tailandia sea un país rico en color, pero el blanco y negro le sienta de lujo a tu pequeña colección de imágenes y me ayudan en el viaje a una época anterior.

Creo que donar la cámara al café de Tim y de Káa encaja mucho más con tu espíritu y tu filosofía; mandarla a España no tiene mucho sentido: la cámara es de allí y allí debe seguir, quizás en espera de algún otro viajero.

Enhorabuena.

Gracias Domingo, y bienvenido ;)

Algunas de las fotos para mi gusto quedaron sobreexpuestas, aunque el negativo es bastante rico (me ha gustado mucho esta Rollei80) y es posible que el escaneado no haya sido el mejor. Cuando vuelva a España las escanearé de nuevo, y sino... seguro que en la ampliadora con un split-grade puedo mejorarlas bastante :)

Creo que es lo que haré: se la regalaré a ellos, que de por sí ya tienen una pequeña pero bonita colección en el café (incluyendo una Rolleicord de las caras, y una Linhoff de gran formato). Al fin y al cabo, es una cámara barata, y enviarla a España me costaría casi tanto como lo que pagué por ella.

Domingo, tu nombre/nick me suena muchísimo... ¿hemos coincidido en algún otro sitio digital?

Por cierto, este es el chico que me vendió la cámara (foto de móvil). Lo que se ve NO es una tienda, es su casa (perdida en un pueblico en medio de ninguna parte  :-D), en la parte donde tiene un pequeño taller de reparación de cámaras y su colección. Por lo que conseguí entenderle (apenas habla inglés) a él le gusta coleccionar y reparar, pero cuando tiene un modelo repetido, tras ponerlo a punto lo vende por internet para poder comprar otros que no tenga. Y no exagero si digo que tendrá fácilmente 300 cámaras...

Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #6 en: 20:27:51 del 09 de Abril del 2018 »
Magnífico relato y experiencia, Álvaro... te felicito, aunque conociéndote "un poquito" (sólo...) estoy seguro de que lo que nos cuentas no es más que la punta del iceberg del verdadero disfrute que estarás experimentando... me alegro muchísimo y te envío un abrazo.

Cuando vengas a ver a la familia no dejes de darme un toque para tomarnos unas cervezas.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #7 en: 06:02:15 del 10 de Abril del 2018 »
Magnífico relato y experiencia, Álvaro... te felicito, aunque conociéndote "un poquito" (sólo...) estoy seguro de que lo que nos cuentas no es más que la punta del iceberg del verdadero disfrute que estarás experimentando... me alegro muchísimo y te envío un abrazo.

Cuando vengas a ver a la familia no dejes de darme un toque para tomarnos unas cervezas.

¡Hola! Pues sí, así es, de hecho está siendo la experiencia de mi vida y me está abriendo mucho mi forma de ver el mundo y de vivir... pero no es plan de contar mi vida en un foro de fotografía  :-D

¡No faltarán esas cervezas este verano!  ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #8 en: 22:06:47 del 10 de Abril del 2018 »
Desde luego, la mejor experiencia de mi vida. En verano vuelvo a España, pero ya estoy preparando para volver a irme a partir de otoño... después de 40 años como pollo sin cabeza, por fin encontré lo que me hace feliz jejeje.

Desde luego que estos países se merecen color. Pero para color ya uso la digital, porque con la película lo que me gusta es positivar y en color no me atrevo ;)

Sitio para una camarita... créeme que no  :cunao El cambio ha sido en todos los sentidos, no solo en la ubicación física. Viajo únicamente con una mochila de 8Kg, incluyendo el portátil. Una simple cámara de las que nos gustan de hierro se va a más de medio kilo, así que es inviable con las compañías aéreas (la mayoría ponen límite de 7Kg en cabina, puedo escamotear un Kg en bolsillos y tal, pero no más jejeje).

Por cierto, en Vietnam hace unos años sí que disparé algunos rollos porque me llevé mi Oly 35RC, y sí, algunos en color  :-D estarán por este foro esas fotos.

Enriquecen que es una barbaridad, tenlo por seguro :) :)

Como le digo a Mac, el resto de fotografía que estoy haciendo es con la X100T, así que sólo digital y además con AF, estoy para que me expulséis del foro  :cunao

Acuerdate que ahora hay sala AF  :si :meparto
Me alegro que lo estés pasando bien por allá!
Ya enseñarás alguna foto más.
Ánimo

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #9 en: 11:01:58 del 11 de Abril del 2018 »
Acuerdate que ahora hay sala AF  :si :meparto
Me alegro que lo estés pasando bien por allá!
Ya enseñarás alguna foto más.
Ánimo

Ya sé de la sala AF, pero fotos con AF y encima digital me parece un poco sacrilegio

Por otro lado, yo sigo las enseñanzas de ¿Winogrand? y no edito fotos hasta que hayan reposado al menos un año. Ahora estoy editando las de Malta en las navidades 2016-17
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #10 en: 22:16:45 del 18 de Abril del 2018 »
Sigue disfrutando de esa maravilla de viaje, Álvaro...lo mismo pasas cerca de FranFrancisco y...

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #11 en: 22:40:41 del 18 de Abril del 2018 »
¡Hola, Álvaro!

¡Qué bueno saber de ti!
Gracias por compartir tu experiencia e ilustrarla para nosotros !!!!
Como dice Óscar, a seguir disfrutando y cuando puedas ¡compartiendo!

Un abrazo,
Antonio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #12 en: 15:03:41 del 20 de Abril del 2018 »
Me ha encantado la experiencia que nos cuentas y las fotos. Esas son las fotos con las que te quedarás toda tu vida, no las que hacemos cuando vamos de turisteo con el móvil. Dentro de unos años leerás tu cuaderno de viaje, si llevas uno, y te emocionarás  ;)

Creo que si no puedes llevar la cámara contigo, lo de regalarla es lo mejor que puedes hacer. A mí me cuesta muy poco cogerle apego a los objetos, y me he arrepentido de vender o de haber dejado atrás alguno de ellos, pero nunca de regalarlos. Es la mejor forma de ir "aligerando equipaje" en todos los sentidos.

Saludos y buen viaje!  :birring
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado La Jetée

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Mallorca
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #13 en: 08:53:14 del 24 de Abril del 2018 »
Gracias por compartir una pincelada de tus experiencias, aunque sólo sean las referidas al tema fotográfico. A mí me parece acertado el BN teniendo ya la Fuji. Me encantó el coleccionista. En fin, suerte y buenos viajes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un carrete por Tailandia
« Respuesta #14 en: 16:10:55 del 24 de Abril del 2018 »
Genial, a ver cuándo te pasas por Tokyo!