Autor Tema: Voigtlander Bessa L  (Leído 993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JT

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Voigtlander Bessa L
« en: 18:39:49 del 03 de Abril del 2018 »
Hola. Alguno habéis usado esta cámara? Tengo un objetivo voigtlander skopar 25 que no consigo vender (en otro foro) y había pensado en acoplarla a este objetivo con el visor de la fuji x-70 que poseo. De ese modo tendría una cámara de carrete para callejear en hiperfocal. He leído sobre ella y el único defecto que le sacan es su aspecto "plasticoso", algo de esperar dado su precio. ¿Alguien que la haya usado me daría su opinión? Acabo de perder una buena oportunidad de compra aquí y una subasta en ebay, pero a un buen precio creo que sería una opción interesante. ¿Alguien que la haya usado me daría su opinión?
Gracias de antemano

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Voigtlander Bessa L
« Respuesta #1 en: 01:03:34 del 04 de Abril del 2018 »
Nunca la he tenido ni usado pero siempre ha estado en mi "lista de la compra" pensando en usarla con los Ultra y Super Wide Heliar que siempre me han atraido muchísimo como focales extremas en "analógico".

Tu planteamiento de usarla a modo de compacta "viewfinder", que es lo que sería carecer de enfoque telemétrico y hacerlo por estimación me parece perfectamente lógico...

...aquí encima de la mesa tengo mi segunda Olympus Trip 35, recien llegada y su enfoque por zonas o distancias (estimación... al fin y al cabo) no hacen más que "llamarme a gritos" para que le ponga un carrete y la saque a la calle.

Frente a ella (y otras "viewfinder" como ella) una Bessa L, sin golpe de espejo y pudiendo controlar además las velocidades de obturación seguro que te permitirá disparar a velocidades bajísimas y además, tu Skopar tiene la ventaja de ofrecer aún más profundidad de campo que los objetivos típicos de viewfinder de unos 42mm de focal, por lo que estoy seguro de que haciendote al enfoque por estimación obtendras fotos perfectamente enfocadas la gran mayoría de las veces.

Una última cosa... si la buscas como Cosina 107 SW, que es idéntica, seguramente la encuentres aún más barata.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado JT

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Voigtlander Bessa L
« Respuesta #2 en: 18:03:30 del 04 de Abril del 2018 »
Gracias por tu completa respuesta.
Un saludo