Autor Tema: Olympus E1 con el zuiko 50mm 1,8 y el coñazo del ruido  (Leído 1452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Olympus E1 con el zuiko 50mm 1,8 y el coñazo del ruido
« en: 17:26:53 del 04 de Julio del 2009 »
Hola.
Subo unas fotos de la E1 con el zuiko 50mm . Estoy cansado de que cada vez que me ven la cámara me digan: "si.... está bien construída.. pero da mucho ruido, no?". "Ni se te ocurra pasar de 400 iso...."
A ver, no me molesta el ruido, sobre todo el de esta cámara que me recuerda al grano de una cámara con un kodak tri-max 3200




A iso 400

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Olympus E1 con el zuiko 50mm 1,8 y el coñazo del ruido
« Respuesta #1 en: 18:24:04 del 04 de Julio del 2009 »
Hay demasiada obsesión. Hay ruido que es molesto, pero también hay tomas que están bien con el. Y como siempre digo, prefiero una toma con ruido que no haberla hecho nunca... ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Olympus E1 con el zuiko 50mm 1,8 y el coñazo del ruido
« Respuesta #2 en: 18:46:11 del 04 de Julio del 2009 »
...

Hay demasiada obsesión.

...

Totalmente de acuerdo Tophes. Y además tenemos la manía de verlas al 100%, cuando muy poquitas fotos son merecedoras de semejante 'aumento' y, si alguna lo merece, te importa un bledo el ruido y hasta el desenfoque (y sólo hay que ver fotos de los grandes maestros).

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Olympus E1 con el zuiko 50mm 1,8 y el coñazo del ruido
« Respuesta #3 en: 19:56:17 del 04 de Julio del 2009 »
Totalmente de acuerdo.
Las dos tomas me parecen impecables, Oso.
A mí, un poco de grano y un poco de ruido no me molestan en absoluto, le dan mas naturalidad a la imagen.
Y esas dos concretamente, las veo estupendas.
A mi me dicen lo mismo con la SIGMA SD9, pero como dice muy bien Tophes, es mejor tomarlas con ruido que no tomarlas.
Además, donde hay ruido hay alegría,... ¿o no?. ;)

Salud.

Jes.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Olympus E1 con el zuiko 50mm 1,8 y el coñazo del ruido
« Respuesta #4 en: 11:39:00 del 05 de Julio del 2009 »
Ese es el peaje que tenemos los usuarios de Olympues, la "obsesión por el ruido". Completamente de acuerdo, prefiero una toma ruidosa a no tenerla.

Molan las fotos que nos muestras