Autor Tema: Pasarme a full frame con Sony a7.  (Leído 6644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Pasarme a full frame con Sony a7.
« en: 11:20:45 del 28 de Marzo del 2018 »
Ya sé que el tema esta un poco trillado, pero mi duda es si pasarme a formato completo con la Sony a 7 o la a7II.
Ahora mismo estoy más tieso que un palo, pero he visto la a7 de segunda mano a un precio que me parece asequible.La Sony a7II se me va de presupuesto en estos momentos.Si sigo esperando, no creo que esta última baje mucho de precio, ya que la a7III la veo un poco cara ahora mismo.No necesito el estabilizador de la a7II, y el menor peso de la a7 también me vendría bien.El enfoque más rápido de la a7II tampoco me preocupa. ya que mi fotografía es pausada.Lo que me preocupa de la a7, es que dicen por la red que sufre de reflejos en el sensor.No sé si a alguno de vosotros le ha pasado esto y si cuando pasa es con frecuencia o solo de muy de vez en cuando.
¿Que me aconsejais?
Pd: Sé que juanmadealbox  se ha pasado hace poco a FF con la a7, me gustaría que me diera su opinión.
Gracias a todos.
« última modificación: 11:26:51 del 28 de Marzo del 2018 por muñoz »

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #1 en: 12:25:32 del 28 de Marzo del 2018 »
Quédate la que sea de 24 pichels...a mas resolución tendrás que gastarte mucha mas pasta para objetivos ad hoc. Con la A7  de 24 creo que es suficiente, La Mark 2 tiene estabilizador... creo que es la única diferencia entre ambas. Si eres de teles  mejor la ll en este sentido.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Gio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #2 en: 13:03:06 del 28 de Marzo del 2018 »
A7 no te la recomiendo: :no

- le falta estabilizador

- solo tiene enfoque por contraste, se nota en la velocidad de enfoque y en la compatibilidad con ciertos objetivos, (si quieres adaptar de canon o nikon) o algunos nativos

- mas botones de función configurables , (para mi eso es bastante importante)


A7II y si puedes la A7III sin duda
« última modificación: 13:07:50 del 28 de Marzo del 2018 por Gio »
Sony A7II
Olympus E-PL7

demasiados cristales....

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #3 en: 13:40:10 del 28 de Marzo del 2018 »
Hola!

La A7 SI tiene enfoque por detección de fase y contraste la que no tiene es la a7R

Ahora para mi aparte del estabilizador la mayor diferencia de la a7 con la a7II es que la segunda te permite disparar en RAW sin comprimir dando un pelín de mejor rendimiento a isos altos y un poco más de RD, pero no es mucha diferencia.

El tema de los reflejos a mi no me ha dado problema, sólo me dio en una ocasión pero lo pude evitar cambiando un poco la orientación de la cámara.

Yo creo que en el precio que está merece mucho la pena, y más si no quieres el mayor peso que tiene la a7II

Yo estoy con ganas de comprarme una a7Ii y dejar la a7 de segundo cuerpo, yo creo q en poco tiempo bajará bastante con la de gente que se está pillando la III.

Un saludo!



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Gio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #4 en: 14:11:57 del 28 de Marzo del 2018 »
Hola!

La A7 SI tiene enfoque por detección de fase y contraste la que no tiene es la a7R


La detección de fase de la A7 es bastante limitada comparada con los modelos posteriores, de hecho, para mi es como si no la tuviese, por las limitaciones que tiene

-no funciona con objetivos que no sean sony
- solo funciona con aperturas mayores a F9

Que probé el Sony 55 1.8 en una A7 después de estarlo usando en mi A7II, y es un coitus interruptus
Sony A7II
Olympus E-PL7

demasiados cristales....

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #5 en: 14:34:00 del 28 de Marzo del 2018 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Al final creo que voy a seguir esperando un poco más hasta que esté la a7II a mí alcance.
Gracias.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #6 en: 14:37:40 del 28 de Marzo del 2018 »
La detección de fase de la A7 es bastante limitada comparada con los modelos posteriores, de hecho, para mi es como si no la tuviese, por las limitaciones que tiene

-no funciona con objetivos que no sean sony
- solo funciona con aperturas mayores a F9

Que probé el Sony 55 1.8 en una A7 después de estarlo usando en mi A7II, y es un coitus interruptus
No digo que sea más rápida que la a7II pero a mi por ejemplo con el fe 55 para foto de calle no me ha dado ningún problema.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #7 en: 22:41:10 del 28 de Marzo del 2018 »
La detección de fase de la A7 es bastante limitada comparada con los modelos posteriores, de hecho, para mi es como si no la tuviese, por las limitaciones que tiene

-no funciona con objetivos que no sean sony
- solo funciona con aperturas mayores a F9

Que probé el Sony 55 1.8 en una A7 después de estarlo usando en mi A7II, y es un coitus interruptus

Todo eso que comentas no es así, funciona con cualquier objetivo nativo al 100% aunque no sea un sony, la velocidad de enfoque es casi idéntico por no decir el mismo , y el 55 anda como un tiro en la A7.
teniendo la A7 probé un a A7 II y no me convenció para dar el cambio, la único plausible era el estabilizador en la A7 ( que para mi tipo de fotos no es muy necesario), pero a favor de la A7 su balance de blancos sobre todo en automático y precio y si me apuras el tratamiento del ruido a iso altos
igual tu unidad no estaba redonda del todo ;)
   
si quieres probar y estas limón mi consejo la A7 que también hay que pensar en que le calzas, mas pasta, un saludo

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #8 en: 22:43:24 del 28 de Marzo del 2018 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Al final creo que voy a seguir esperando un poco más hasta que esté la a7II a mí alcance.
Gracias.

espera un poco mas y da verdad un gran salto una A7RII o una A7III  ;)

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #9 en: 00:23:30 del 29 de Marzo del 2018 »
La verdad que la a7rII está ya por 1400 de segunda mano, y aunque 42mpx parezcan mucho para nuestros objetivos no es tanto.
Un canon fd 35 2.8 ya es más nítido que un FE 35 2.8..


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #10 en: 18:03:16 del 11 de Abril del 2018 »
Yo estoy en la misma situación, pensando en aprovechar alguna rebaja para dar el salto, pero no me he acabado de decidir. Por las de segunda mano no me convence el hecho de que suelen ser cámaras muy trotadas, sobretodo en vídeo, las he visto usar en varias bodas.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #11 en: 04:08:59 del 24 de Abril del 2018 »
La a7 está bien, el mayor problema es la montura de plástico y la calidad plasticosa en general. El ruído del obturador es exagerado y a mi la medición de luz y el balance de color no me parecen tan buenos como en Olympus. Pero buen sensor FF, buena pantalla LCD generosa con bonitos colores, buen focus peaking, bonito visor electrónico y más  cosas. La a7 II parece más sólida y mejor.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #12 en: 15:25:11 del 16 de Mayo del 2018 »
Me ha salido un compromiso a primeros de junio y tengo la sensación que mi canon se queda algo corta. ¿Hay algun cashback actualmente? Me estoy llegando a plantear la opción de alquilarla.

Desconectado eduperez18

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #13 en: 16:36:00 del 18 de Mayo del 2018 »
yo al final di el salto y despues de mucho pensarlo pase a la A7II la verdad que muy buena maquina!! super orgulloso!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #14 en: 00:25:40 del 19 de Mayo del 2018 »
Genial! Felicidades.

Curioso. Unos dais el salto a lo más bestia y otros lo damos a lo enano y obsoleto. Mi a7 criando polvo en el cajón (hace meses que no la uso), mi Olympus y NEX igual, y yo un mes disparando solo con canon IXUS 80 IS del 2008... Y hace dos días cayó una Ricoh GRD III obsoletísima, con un sensor microscópico, montones de ruído a ISOS "normales", etc... pero que estoy disfrutando como jamás lo había hecho.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #15 en: 02:39:39 del 19 de Mayo del 2018 »
Hombre, es que la GRD III es una maravilla de cámara, creo que está en el top 3 de las digitales que he tenido... Y en cuanto a tacto, y sensación de estar bien hecha, probablemente sea la mejor. No sé si las nuevas GR habrán salido tan buenas... La mía la cambié en su día por una GR de carrete, y, valor económico aparte, tengo que decir que me gustó mucho más la digital. Que la disfrutes!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Pasarme a full frame con Sony a7.
« Respuesta #16 en: 10:09:50 del 19 de Mayo del 2018 »
Hombre, es que la GRD III es una maravilla de cámara, creo que está en el top 3 de las digitales que he tenido... Y en cuanto a tacto, y sensación de estar bien hecha, probablemente sea la mejor. No sé si las nuevas GR habrán salido tan buenas... La mía la cambié en su día por una GR de carrete, y, valor económico aparte, tengo que decir que me gustó mucho más la digital. Que la disfrutes!
La verdad es que, quitando el lento AF , la lenta escritura y algo de ruído a iso alta, está muy bien. Ya lo creo que la estoy disfrutando!

Saludos