Autor Tema: Filtro clavado  (Leído 2068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Filtro clavado
« Respuesta #20 en: 18:23:24 del 22 de Marzo del 2018 »
Esto no lo he probado, porque no la tengo pero es una buena sugerencia. Lo he probado con dos personas. Mi hijo, fuerte y joven dándole a una llave en el filtro y yo sujetándolo con otra  y ni así- Pero me has dado una idea porque era tal la fuerza que hacia que el objetivo  a mi se me movía. Voy a repetir pero sujetando el objetivo con una herramienta especial que tengo , que no es mas que una goma y un mango pero que hace una fuerza brutal. De cualquier forma el clavado es de juzgado de guardia!!
« última modificación: 18:27:13 del 22 de Marzo del 2018 por ea3ot »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Filtro clavado
« Respuesta #21 en: 18:36:25 del 22 de Marzo del 2018 »
...me refería a una goma elástica común, de esas que sirven para sujetar cosas, que sea plana  y del ancho del borde del filtro (no de sección cuadrada)

...y otra cosa: antes de intentar desenroscar prueba un poco -sólo un poco- lo contrario, o sea como si quiseras roscarlo más...

Y ten cuidado como sujetas el objetivo, no lo vayas a dejar chafado.
« última modificación: 18:42:04 del 22 de Marzo del 2018 por ljherrero »
Luis

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Filtro clavado
« Respuesta #22 en: 00:12:19 del 23 de Marzo del 2018 »
La que viene en los manojos de espárragos, vamos. Y así haces la compra de paso :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Filtro clavado
« Respuesta #23 en: 05:03:27 del 23 de Marzo del 2018 »
La que viene en los manojos de espárragos, vamos. Y así haces la compra de paso :)

...esas mismas... :si
Luis

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Filtro clavado
« Respuesta #24 en: 09:22:19 del 23 de Marzo del 2018 »
Ya se ya. de momento lo probé entre la herramienta esta de Neewer y la herramienta " boa constrictor"  con la ayuda de mi hijo o sea cuatro mano y parece un bloque unico de acero. No se mueve ni una décima. mala pinta tiene el el tema. Me fije que el cristal gira entro del aro. Estos cristales van fijos en el aro  con una anilla muy finita que lo mantiene en posición. De hecho con un destornillador finito de relojero o similar  y manitas se puede sacar. Una vez lo hice así. Saque este arito y ya no tuve que romper el cristal.  El filtro sin cristal ya , es fácil de sacar con unos buenos alicates  y cuidado claro. Es evidente que pierdes el filtro y si es de los buenos pues no da mucho  gusto pero me temo que en este caso va a ser el único remedio posible. a menos que ocurra un milagro. Esta tan limpio y bien que pienso que seria una tonteria cargarmelo ahora mismo. Mee representa un gasto perder el que uso que  es de los caros y tener que comprar otro.  Por cierto que desde hace un tiempo gasto los slims  de Haida que compro en MIcrogamma  el tipo nano no se que, que tienen un precio contenido y van pero que muy bien. Este clavado y sopsechosamente como otros es el tipico Hoya de los caros y no slims. Digo lo de sospechoso porque corren tantos de falsos que es casi imposible saber si son o no autenticos y te los colocan en todas partes. No recomiendo esta Marca por lo los fakes chinorris   tan abundantes
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii