Autor Tema: Flash A11 para la Olympus XA2  (Leído 2651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Flash A11 para la Olympus XA2
« en: 22:17:05 del 11 de Marzo del 2018 »
Si alguien tiene esta combinación de cámara y flash y me puede ilustrar le estaría muy agradecido  :). Quiero saber qué es lo que hace exactamente la cámara cuando se le acopla este flash. Parece que se fijan un valor de diafragma y de velocidad concretos, en cuyo caso no se podría usar como flash de relleno  :no que yo creo que es el único uso razonable que puede darse a un flash tan pequeño. ¿Es así?. Gracias y un saludo

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Flash A11 para la Olympus XA2
« Respuesta #1 en: 14:37:15 del 24 de Abril del 2018 »
Me contesto por si le sirve a alguien. Cuando se pulsa la palanca que tiene debajo del selector iso, donde pone "flash" el flash se activa. En esta posición la cámara dispara sobre 1/30 y f5.6 o por ahí, independientemente de la luz que haya. Sin embargo una vez conectado el flash, si se vuelve la palanca de la cámara a su posición inicial, la cámara dispara según la luz que haya, pero el flash sigue disparándose. Puede por tanto usarse como flash de relleno, bastante limitado porque no se sabe qué diafragma va a escoger la cámara. El flash tiene 3 posiciones: 100 iso, 400 iso y "full". En función de la luz que haya puede jugarse con estas posicones para tener un cierto control.

javier 

Desconectado Klaisk

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Sauerlach
    • Web personal de fotografía
Re:Flash A11 para la Olympus XA2
« Respuesta #2 en: 10:24:16 del 09 de Febrero del 2019 »
Gracias por la información.
Yo tengo ese flash, pero tampoco lo he utilizado mucho como para haberte ayudado.
hay un manual de instrucciones por internet bastante cortito de 6 pa´ginas, no recuerdo si incluía el funcionamiento del flash pero debería.
« última modificación: 10:26:13 del 09 de Febrero del 2019 por Klaisk »
OMD 10 mII 17mm 1,8f  | Nikon D200 | Nikon F80   Tamron 17-55 2,8f + Nikkor 35-80 D 5,6f
Vintage Olympus XA2  |  Polaroid 636  |  Fujica ST605  Yashinon 35 f2,8 + Fujinon 55 f2,8 + Pentacon 200 f4 + Cosina 70-210

Klaisk Flickr | xvrprr  Instagram