Autor Tema: Bichos y porra andaluza (pal Goyo)  (Leído 2661 veces)

Desconectado Manolo Portillo

• Posteador nato
    • Manuel Portillo • Fotografía
Bichos y porra andaluza (pal Goyo)
« en: 13:25:59 del 26 de Abril del 2010 »
................
« última modificación: 21:19:33 del 10 de Septiembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado sotram

• Posteador nato
Re: Bichos y porra andaluza (pal Goyo)
« Respuesta #1 en: 13:53:59 del 26 de Abril del 2010 »
Ños!!! Me está entrando hambre, joer que es la hora de comer.
A Goyo no se si le transmiten algo, pero a mi si. Voy a la cocina a picar algo.

Muy buena serie Manolo.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Goyo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14:20:11 del 26 de Abril del 2010 »
Pues en estos momentos acabo de subir del comedor de hacerle un homenaje a una paella que pa qué... pero vamos, un huequecillo siempre hay para estas cosillas, y si no se meten en la nevera.. aunque no creo que ese conejo se mueva ya mucho  :-D

La porra andaluza, ¡no te referirás al salmorejo?

Para caldos, a los langostinos esos le vienen de perlas un finito de mi tierra pero de los suaves (los de la parte de Chiclana me encantan) o un Rueda, que tampoco está mal. Los tintos se me hacen pesados, lo siento.

Muy bien resuelta la iluminación, no es fácil controlar los reflejos en la loza ¿luz rebotada o ventana bestiaja de techo?

Saludos...

EDITO.- Me acabo de informar (San Google) y efectivamente, la porra andaluza en Córdoba (donde nací) es Salmorejo.
« última modificación: 14:23:27 del 26 de Abril del 2010 por Goyo »

Desconectado caifas

• Posteador nato
« Respuesta #3 en: 14:37:02 del 26 de Abril del 2010 »
joer es es la linea de retratos que a mi me gusta, la fotos estupendas pero los platos lo mejor.

buen provecho amigo.

Ah... por cierto el conejo que mala cara tiene el animalico.

saludos
Pentax /  NEX

aoc

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14:52:35 del 26 de Abril del 2010 »
Yo empecé a mirarlos hace un rato, pero decidí que mejor los miraba después de comer.

Desconectado URRIELLU

• Moderador
  • Posteador nato
    • Mi galería
« Respuesta #5 en: 15:36:01 del 26 de Abril del 2010 »
jajajaj
JAJAJJAJAJA
ESOS SI QUE SON CONGELAAAAAAADOS  :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Esti Mnolón ye la caraba

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

DSiliceo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20:38:02 del 26 de Abril del 2010 »
¡Qué manera más inhumana de desayunar! Suerte que las acabo de ver tibio de la merienda...

Pues, al igual que le acabo de decir a Urri, son muy originales por las temáticas que soléis colgar. Y la originalidad, al menos para mí, es muy estimulante (doblemente estimulante esta vez).

¿Hay algún tipo de foto que no sepas hacer, Manolo?

Desconectado AlbertC

• Master
« Respuesta #7 en: 20:42:01 del 26 de Abril del 2010 »
Yo las encuentro muy buenas todas ellas, en especial me gusta la primera, (me gusta la foto y lo que hay dentro).

PD. Por el tipo de foto, me ha recordado a las fotos que se suelen vender de alimentación/comida en los microstocks.

Saludos

Desconectado oso

• Posteador nato
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
« Respuesta #8 en: 20:46:11 del 26 de Abril del 2010 »
Ufff, se me ha quitado el hambre.... y eso que las fotos no son malas.... pero es que la última.... y eso que estoy acostumbrado a todo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

• Posteador nato
  • Quien come mucho... tiene michelines.
« Respuesta #9 en: 23:31:05 del 26 de Abril del 2010 »
ñamñamñamñamñam :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23:33:29 del 26 de Abril del 2010 »
Ufff, se me ha quitado el hambre.... y eso que las fotos no son malas.... pero es que la última.... y eso que estoy acostumbrado a todo...

Enga ya hoombre... valiente veterinario  :cunao :cunao

Desconectado papilloni

• Posteador nato
« Respuesta #11 en: 23:38:20 del 26 de Abril del 2010 »
Pobre conejo no os da vergüenza. Joer pero rico questá

Desconectado Reiva

• Master
« Respuesta #12 en: 00:21:18 del 27 de Abril del 2010 »
Goyo, Manolo no iba desencaminado, aparte del salmorejo existe otra variante del gazpacho que se llama Porra Antequerana:

http://es.wikipedia.org/wiki/Porra_antequerana

Ahora no es el momento, pero mañana me preparo una, que me ha entrado ganas.

Goyo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12:47:57 del 27 de Abril del 2010 »
Una rebanada de pan untada abundantemente del anterior producto y unas chullas bien cortadas de jabujo por encima y se te saltan las lágrimas de lo bueno que está...  :si

A ver, que hoy no he comido aún...

Lo de la porra antequerana ya lo sabía. Pero en el fondo todo es lo mismo: pan, tomate, cebolla, pimiento, ajo, vinagre (de ésto lo menos posible para mi gusto, incluso mejor prescindir de él) y aceite de oliva del mejor que se encuentre... todo bien majado (o pasado por la túrmix para los vagos como yo) y a disfrutar.

El jabugo, por supuesto, cortado lo más fino que sepueda, que es como mejor sabe... aunque en tacos tampoco se le hacen ascos por supuesto.

Desconectado JoseFe

• Senior
« Respuesta #14 en: 14:32:50 del 27 de Abril del 2010 »
muy rápido..., para que no me entre hambre.....

que bichos tan bien puestos....
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Reiva

• Master
« Respuesta #15 en: 21:58:11 del 27 de Abril del 2010 »
Bueno como cada uno da su variante os voy a poner otra, en un gazpacho normal actual, es decir hecho en batidora, se le pone más pan y se sirve con una lata de atún en aceite de oliva escurrido y huevo duro, para mi es plato único ya que encima como pan  :aplausos :aplausos :aplausos

De todas formas hay un sabor de gazpacho que no he logrado conseguir es el que hacía mi abuelo en el cortijo, lo machacaba todo con tranquilidad en un dornillo, el pan casero remojado con agua de pozo y el resto de ingredientes recogidos para la ocasión del huerto, quedaba medio tronzado pero mmmmmmmmm

Goyo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22:42:07 del 27 de Abril del 2010 »
Bueno como cada uno da su variante os voy a poner otra, en un gazpacho normal actual, es decir hecho en batidora, se le pone más pan y se sirve con una lata de atún en aceite de oliva escurrido y huevo duro, para mi es plato único ya que encima como pan  :aplausos :aplausos :aplausos

El gazpacho tiene tantas recetas como personas lo hacen. Por ejemplo, a mi padre y a mi mujer les encanta con patatas recién fritas... y todo el mundo que lo ha probado (excepto yo, pero es que a mí el gazpacho la verdad no me va, más que nada por llevar vinagre que es algo que odio a muerte) dice que está exquisito

De todas formas hay un sabor de gazpacho que no he logrado conseguir es el que hacía mi abuelo en el cortijo, lo machacaba todo con tranquilidad en un dornillo, el pan casero remojado con agua de pozo y el resto de ingredientes recogidos para la ocasión del huerto, quedaba medio tronzado pero mmmmmmmmm

¿Estás de coña?

Para conseguir ese sabor, antes debes conseguir esos ingredientes que mencionas... casi imposible hoy en día salvo que vivas en un pueblo semiabandonado. Aún recuerdo hace tres años, en un pueblo de güadalajara que ahora no recuerdo el nombre, un abuelete en la plaza del pueblo vendiendo unos tomates que más feos no podían ser y los pesaba con una romana y los vendía a 1 euro el kilo... Dios mío, ese sabor no he vuelto a saborearlo en un tomate más en mi vida.

Saludos...

Desconectado oso

• Posteador nato
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
« Respuesta #17 en: 23:25:29 del 27 de Abril del 2010 »
El gazpacho tiene tantas recetas como personas lo hacen. Por ejemplo, a mi padre y a mi mujer les encanta con patatas recién fritas... y todo el mundo que lo ha probado (excepto yo, pero es que a mí el gazpacho la verdad no me va, más que nada por llevar vinagre que es algo que odio a muerte) dice que está exquisito

¿Estás de coña?

Para conseguir ese sabor, antes debes conseguir esos ingredientes que mencionas... casi imposible hoy en día salvo que vivas en un pueblo semiabandonado. Aún recuerdo hace tres años, en un pueblo de güadalajara que ahora no recuerdo el nombre, un abuelete en la plaza del pueblo vendiendo unos tomates que más feos no podían ser y los pesaba con una romana y los vendía a 1 euro el kilo... Dios mío, ese sabor no he vuelto a saborearlo en un tomate más en mi vida.

Saludos...

Yo tengo esos tomates....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 00:26:31 del 28 de Abril del 2010 »
Yo tengo esos tomates....

Ponles precio...  :babas

Desconectado Akin

• Senior
« Respuesta #19 en: 11:27:13 del 07 de Junio del 2010 »
Manolo, por favor, créate una cuenta de flickr (o si ya tienes una créate otra) para subir las fotos que luego enlazas aquí, necesitas un hosting más estable para tus fotos, que últimamente no paro de revisar hilos viejos y me encuentro aportaciones tuyas presuntamente interesantes pero cuyas fotos se han volatilizado :)

Lo cual, sinceramente, es una auténtica lástima.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8