Autor Tema: Hasselblad 503cx : Ilford FP4 : ID11 (1+3)  (Leído 2711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Hasselblad 503cx : Ilford FP4 : ID11 (1+3)
« en: 20:28:20 del 06 de Marzo del 2018 »
¡Hola!

Primera vez que uso ID-11 con esta dilución, 1+3. 
La luz era fuerte, dura … fría luz de tarde seca de invierno.
En la primera foto se aprecia la fantástica latitud que ofrece la combinación. Un grano apenas perceptible, buena acutancia ¡caray!
Muy satisfecho con los resultados ¡Y qué decir del Planar! Me gustaría hacer una serie comparando éste con el Zenzanon 80/2.4 y el Nikkor 75/2.8 de la Bronica.

Hasselblad 503cx : Planar 80/2.8 CF
Ilford FP4 : ID11 1+3 : 20 minutos
Fijador TMAX 4 '
Epson V500/ Epson Scan

1.

violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

2.

violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

3.


4.


5.


¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 20:38:00 del 07 de Marzo del 2018 por Antonio »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Hasselblad 503cx : Ilford FP4 : ID11 (1+3)
« Respuesta #1 en: 22:11:18 del 06 de Marzo del 2018 »
Pues fenomenales Antonio. Se nota una nitidez extra en comparación con tus otras fotos... O eso me parece a mi. La medición de luz impecable y la película pues como siempre: funciona.

¿Contento con la camarita?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Hasselblad 503cx : Ilford FP4 : ID11 (1+3)
« Respuesta #2 en: 22:43:27 del 06 de Marzo del 2018 »
Pues fenomenales Antonio. Se nota una nitidez extra en comparación con tus otras fotos... O eso me parece a mi. La medición de luz impecable y la película pues como siempre: funciona.

¿Contento con la camarita?

¡Hola!

Es cierto lo de la nitidez, al menos en este formato 6x6.  Yo creo que con las Bronicas, a misma focal, enfoco algo peor. Será por la extraordinaria pantalla acumate. Pero vaya, no hay que olvidar el Planar.
La primera está disparada a f/8, si no recuerd mal. La segunda a f/2.8. En ambas, como ejemplos significativos de la serie, se nota la calidad del objetivo, creo yo.
Por otra lado, hacía tiempo que no salía de Rodinal o HC. Tal vez también haya ayudado.

Viendo el negativo de la primera, me alucina sobre todo la transición de la manga iluminada por el sol de la tarde y la sombra densa que proyecta el murete!!

Y sí, contento con la cámara ... más porque se trata de un cambio ¿Recuerdas la Bessa que puse a la venta? Jeje.

¡Gracias!
Saludos
Antonio