Autor Tema: Kodak TriX400 | Rodinal 1+50 | Contax RX  (Leído 1154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Kodak TriX400 | Rodinal 1+50 | Contax RX
« en: 18:18:46 del 23 de Febrero del 2018 »
Más de Yolanda, ahora en otro hilo  :silbando

La verdad es que la chica es una monada, muy tranquila y todo va bien durante las sesiones.

En este caso quedé con un amigo cerca de casa, y hay playa y montaña. La RX la saqué a medio camino (el resto con la Kowa Six) y puse un TriX al ver el parte del tiempo, y al poco tiempo salió el sol. Menos mal que la RX sube a 1/4000  :si

Bueno: Bitácora del revelado.
- Disparado a ISO 400
- Revelado en R09 (Rodinal) durante 13 minutos, primer minuto agitado y 10 seg cada minuto después
- Paro 1 minuto con Compard Acetic Acid
- Fijador 5 minutos con Ilford Rapid Fixer
- Lavado 10 minutos y luego agua destilada con jabón de Tetenal

Escaneado con el Pakon y pasado a blanco y negro (del Pakon sale sepia) con Aperture. Microenfoque y viñeteo en alguna.

Tienen muuuucho grano, pero no me disgusta. De hecho es todo lo contrario: lo veo chulo. ¿Os salen con ese grano a vosotros también?


















Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Kodak TriX400 | Rodinal 1+50 | Contax RX
« Respuesta #1 en: 23:35:21 del 24 de Febrero del 2018 »
¡Hola!

Trix con Rodinal !!! Todo en su sitio, incluido ese grano realmente atractivo, en mi opinión.
Echo en falta más blancos, la verdad. Pero viendo la primera y tercera, imagino que es por la luz del resto de las escenas.
Y sí, hacéis buena pareja fotográfica, don Javier.
La primera, mi favorita.

¡Más!

Un abrazo,
Antonio

Desconectado Fagus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Kodak TriX400 | Rodinal 1+50 | Contax RX
« Respuesta #2 en: 00:05:17 del 27 de Febrero del 2018 »
Aunque no es el subforo indicado, no puedo dejar de decir que me parece un trabajo magnífico y que el resultado me encanta. Tengo unos tri-x guardados por ahí que todavía no me atrevo a disparar hasta haber aprendido un poco más. Me infunden un respeto muy serio. Me encantaría saber cómo mediste en la segunda foto.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Kodak TriX400 | Rodinal 1+50 | Contax RX
« Respuesta #3 en: 09:52:27 del 27 de Febrero del 2018 »
Aunque no es el subforo indicado, no puedo dejar de decir que me parece un trabajo magnífico y que el resultado me encanta. Tengo unos tri-x guardados por ahí que todavía no me atrevo a disparar hasta haber aprendido un poco más. Me infunden un respeto muy serio. Me encantaría saber cómo mediste en la segunda foto.

Para decir que te gusta, cualquiera es el subforo indicado :cunao

Yo mido en incidente para la situación en la que me encuentro, y si no cambia la luz, no me muevo de esos valores, siempre siendo generoso (si el exposímetro me dice que a 1/60 he de poner un diafragma de 8.5, yo voy y pongo 8, ya que muchas de mis cámaras no admiten más que números enteros)

En el caso de la foto 2 buscaba la silueta, por lo que mantuve la exposición de las fotos anteriores con luz directa. En ese momento el sol había salido de detrás de la niebla y pegaba con cierta fuerza, por lo que supongo que teniendo el TriX 400 y queriendo abrir a tope :yupi pues me sale que debí disparar a 4.0 (esta la hice con el Sonnar) y 1/4000. Pero no me acuerdo, la verdad.

Usar un exposímetro de mano te permite aprender a ver la exposición "a ojo" en las condiciones más habituales, ya que como no disparas 400 fotos cada vez que sales de casa pues te vas acordando más o menos de los datos de las tomas, y cuando te encuentras en situaciones similares casi lo tienes claro.

La película TriX (y la película en general) es muy elástica y te puedes equivocar por bastante y poder tener una foto buena para trabajar con ella, tanto en escaneo como en positivado. Lo que pasa es que a mi me gusta esta película para retratos, y creo que no iría bien para un paisaje, aunque seguro que se puede hacer y que quede fantástico. Yo todavía estoy probándola. Te digo porque un carrete de 36 fotos es muy largo y si tiras por tirar al final no cogerás el gusto a esta película. Pero vamos: proponte un proyecto y prueba. Creo que te gustará.

Saludos y gracias por pasar.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Kodak TriX400 | Rodinal 1+50 | Contax RX
« Respuesta #4 en: 20:18:15 del 27 de Febrero del 2018 »
una chulada de fotos, y ese grano me ha encantado...mira que siempre he sido de ilford y fuji frente a kodak , pero estas fotos me hacen replantearme el tri x jaja :ok
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas