Autor Tema: PROBLEMA CON FECHA Y HORA  (Leído 3452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado artasan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
PROBLEMA CON FECHA Y HORA
« en: 17:09:29 del 20 de Febrero del 2018 »
Buenas a todos.
Tengo una OLYMPUS E-420 con un problema, (http://www.olympistas.org/foro/reflex/rotura-de-pantalla/), bueno pues la mandé a Dinasa el mes pasado y me contestaron que no tenía solución. Así que pues me puse manos a la obra y comencé la búsqueda de una sustituta y al fin la encontré en Inglaterra, más o menos por el preio de la reparación que me costaba la anterior.
Bueno el caso es que aunque llegó con 3000 disparos tiene un pequeñito problema y es que cuando se agota la batería o la saco por cualquier motivo, se borra la fecha y hora, ¿sabríais decirme por qué puede sucede esto?.
Muchas gracias.

P.D. He leido el tema anterior, y pienso que pueden ir por ahí los tiros.
Espero vuestros comentarios.
Saludos
OBJETIVOS

Zuiko 14-42mm f-3.5   208 grs
Zuiko 40-150mm f-3.5   264 grs
Nikor 18-55mm f-3.5     210 grs
Nikor 80-200mm f-4.5   736 grs
Zuiko 70-300mm f-4.5   679 grs
Tamron 70-300 f-4   481 grs

M42

Pentacon M.Coating f-1.8 50mm 193grs
Helios 44-2 f-2 58mm 219 grs
Auto Revuenon f-2.8 405 grs
Prinz Galaxy f-3.5 307 grs
Sunagor zoom/macro 80-305 f-5.6 665 grs.
Neewer Mirror Lens f8 500mm

-----------------------
 CAMARAS
Olympus E-420
Olympus E-420
Olympus E-410
Nikon D-3100
Panasonic DMC-FZ72

Desconectado Gio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:PROBLEMA CON FECHA Y HORA
« Respuesta #1 en: 17:45:35 del 20 de Febrero del 2018 »
He visto este caso en otra Olympus (E-PL algo) de un amigo, también es de segunda mano y no da con la solución...
Sony A7II
Olympus E-PL7

demasiados cristales....

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:PROBLEMA CON FECHA Y HORA
« Respuesta #2 en: 20:24:21 del 20 de Febrero del 2018 »
"Antes" los chismes electrónicos solían llevar una pila interna de soporte para evitar que cuando se quedaban sin batería se perdieran, ajustes, memorias y datos de fecha y hora...

...ahora esa función la hacen unos componentes electrónicos equivalentes, condensadores, denominados "supercaps" o algo así, pero que necesitan realimentarse de vez en cuando a traves de las propias baterias cuando éstas estan frescas.

El caso es que si una cámara tiene poco uso y se deja que se le agoten las baterias y que esté así mucho tiempo, esos "supercaps" pueden llegar a agotarse sin remedio y lo que es peor, perder su capacidad de recuperación y por tanto que su función (citada más arriba) se quede sin llevar a cabo.

También podria ser, ¿por qué no...? que simplemente se averiasen o tuviesen fallo de fabricación o cosa semejante.

Así que, sin duda... eso es lo que le pasa a tu cámara.

Yo tengo, entre otras, dos unidades de Olympus E-PL1, la segunda la compré el pasado verano única y exclusivamente para montarle el objetivo ojo de pez "incompleto" (sólo 140º en la diagonal) Olympus BCL-0980 de 9mm y abertura fija f/8... y dejárselo "soldado".

La cámara me costó "dos duros" y traía 2 baterías y tarjeta de 8 Gb... tenía menos disparos que la mía y número de serie posterior... PEEERO... tenía ese fallo... mi primera idea fue devolverla... pero consulté con nuestro compañero Jes que es quien me instruyo sobre el tema y comprendiendo en lo que consiste la avería y como yo sí pensaba usarla de continuo, decidí quedármela, porque seguía siendo una buena compra... y porque entendía que existía la posibilidad de recuperación...

Personalicé los ajustes del menú (igualándolos a los de la otra unidad...) y actualicé fecha y hora y empecé a usarla... de hecho salíamos de vacaciones a los pocos días... pues bien... y ésto es lo que puedes esperar...

Cuando se agota la batería, el "supercaps" es capaz de sostener perfectamente, mientras la cambias, todos los ajustes memorizados de los menús evitándote el engorro de tener que meterlos cada vez que cambias de batería, PEEEERO... aunque seguro que podría conservar también la fecha y la hora, en realidad NO puede mantener ACTIVO el reloj (que debería seguir "inexorable" como el tiempo... jejeje...) y está claro que esa función queda fuera de su capacidad de alimentación y por tanto, tras poner la batería fresca (unos pocos segundos después...) y encender la cámara te sale el aviso de que "hay que poner en hora el reloj y el fechador"...

Yo ya me he acostumbrado a ello aunque en seis meses sólo he cambiado de baterías 5 veces, dado que las de Olympus duran una barbaridad y además la cámara no me consume nada entre otras cosas por que el objetivo NO es AF y francamente NO creo que sea ningun problema como SÍ lo sería la perdida de los ajustes de los menús.

Mi consejo: Que compruebes si en tu caso el asunto afecta sólo a la fecha y la hora o también a los ajustes... si afectase a los ajustes entonces SÍ que sería un problema pero si sólo afecta a la fecha y la hora, entonces como ya he dejado claro... NO es problema... basta con que cada vez que pongas la batería de repuesto (que te conviene llevar siempre a mano) dediques 5 segundos más a poner la fecha y la hora al encender la cámara.

Nada más.
« última modificación: 20:34:57 del 20 de Febrero del 2018 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado artasan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:PROBLEMA CON FECHA Y HORA
« Respuesta #3 en: 20:45:38 del 20 de Febrero del 2018 »
Gracias por la respuesta.
OBJETIVOS

Zuiko 14-42mm f-3.5   208 grs
Zuiko 40-150mm f-3.5   264 grs
Nikor 18-55mm f-3.5     210 grs
Nikor 80-200mm f-4.5   736 grs
Zuiko 70-300mm f-4.5   679 grs
Tamron 70-300 f-4   481 grs

M42

Pentacon M.Coating f-1.8 50mm 193grs
Helios 44-2 f-2 58mm 219 grs
Auto Revuenon f-2.8 405 grs
Prinz Galaxy f-3.5 307 grs
Sunagor zoom/macro 80-305 f-5.6 665 grs.
Neewer Mirror Lens f8 500mm

-----------------------
 CAMARAS
Olympus E-420
Olympus E-420
Olympus E-410
Nikon D-3100
Panasonic DMC-FZ72

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:PROBLEMA CON FECHA Y HORA
« Respuesta #4 en: 18:54:31 del 25 de Febrero del 2018 »
Yo tengo el mismo problema en una EM5 ,aparte de la fecha y hora (la configuración se mantiene sin problema)  ,si dejo la batería adentro de la cámara,se la chupa en unos días (un par de días suele aguantar); yo compré la cámara de segunda mano y el vendedor no avisó ni nada,pero bueno ,cuando me di cuenta ya había pasado un par de semanas ,la verdad que la cámara con 2mil disparos ,parecía buena opción para usar con manuales ,y así se ha quedado ,se agradece mucho el estabilizador . El problema lo tienen muchas cámaras oly ,el fabricante podría haber reconocido el problema pero......es lo que hay,tampoco es una cámara que le compensa gastar mucho dinero en éstas chorradas , más bien estar pendiente de ello el día que salgas  con ella ,yo la uso poco . Compré otras baterías patona verde,pensando que podría ser el fallo de la batería,pero el problema persiste. Intenté cambiar las pilas cada dos días,esperando que el capacitador/condensador o como se llame,se pudiera restaurar,pero ....sigue igual. De todas formas, algún tipo de batería debe de tener la cámara,sino no se mantendría el menú etc.