Autor Tema: Sigma Mini-wide II 28mm 2.8 macro  (Leído 2189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Sigma Mini-wide II 28mm 2.8 macro
« en: 16:52:14 del 04 de Julio del 2009 »
Un objetivo bastante contestado. Hay quien habla pestes de él, aunque yo personalmente estoy encantado y lo uso habitualmente. Cierto que tiene un carácter un poco indómito, sobre todo en temas de amplitud de campo y a veces no es fácil manejarlo a máxima abertura.
Cosas positivas, no hay muchos 28mm que hagan "macro". Buenos colores. Buena nitidez...

El mío tiene montura Contax/Yashica, gracias a lo cual lo puedo montar tanto en la Canon como en la Olympus.



Unas muestras:

Observad los dos vasos decorados en el cento enfocados y tanto la parte anterior como posterior desenfocada.




"Macro"


Estrecha amplitud de campo:


Otro "Macro"


Saludos.

Jes.




Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Sigma Mini-wide II 28mm 2.8 macro
« Respuesta #1 en: 17:13:56 del 04 de Julio del 2009 »
Denostado porque no saben usarlo; esto demuestra que para usar bien la fotografía digital es necesario haber mamado de la fotogrfía clasica, enfoque manual, grano....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Sigma Mini-wide II 28mm 2.8 macro
« Respuesta #2 en: 18:22:27 del 04 de Julio del 2009 »
Amén!!! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.