Autor Tema: Pilas RTS II  (Leído 1188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Pilas RTS II
« en: 21:40:58 del 17 de Febrero del 2018 »
Hola, necesito comprar un par de pilas para la RTS II y no sé qué modelo sería el equivalente,la pila que tengo es de los años de w germany - también necesito consejo para comprar carretes,tipo de carrete (supongo 200 ya que mi idea es usarlos para retrato a 1.4/2)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pilas RTS II
« Respuesta #1 en: 09:22:58 del 18 de Febrero del 2018 »
Sobre las pilas no tengo ni idea.

Sobre los carretes, pues eso va a gustos. También dependerá de si quieres blanco y negro o color. Si vas a empezar en el mundo peliculero, te aconsejo que te entrenes con películas baratas para coger el truco con la exposición y los resultados, y entonces ver si te gusta.

Si te gusta, entonces probarás varias películas que te parezcan interesantes en busca del acabado que más se adapte al resultado que quieras: colores suaves, colores más chillones, nitidez sin grano, estilo retro con más grano...

Investiga en el propio foro o por Flickr y similares y a partir de ahí empieza todo :)

Yo compraría por internet.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Pilas RTS II
« Respuesta #2 en: 09:26:04 del 18 de Febrero del 2018 »
Lo acabo de buscar en internet y son pilas caras pero fáciles de encontrar. Por ejemplo en un bazar.

Alcalinas 4LR44
Óxido de plata 544 / PX28

Está todo en internet.
« última modificación: 09:28:51 del 18 de Febrero del 2018 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Pilas RTS II
« Respuesta #3 en: 23:45:41 del 18 de Febrero del 2018 »
Gracias por contestar,mi idea es empezar por lo económico ,  pero prefiero en color ,sobre las pilas ,no me parecen baratas ,tampoco estoy al tanto de cuánto suelen durar ,si hay diferencias entre unas y otras etc

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pilas RTS II
« Respuesta #4 en: 09:29:43 del 19 de Febrero del 2018 »
Ok. Pues en película, lo más barato que hay es Kodak Color Plus 200, y después Fuji C200.

A mi la Kodak me gusta. Tiene un look muy vintage (traduzco: un aspecto como antiguo) :) y colores fuertecillos. Ideal para fotos al sol.

Te sugiero que fotos al sol las hagas a 1/250 y f:11 o sus equivalentes con esas películas de ISO 200.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Pilas RTS II
« Respuesta #5 en: 20:34:16 del 24 de Febrero del 2018 »
Gracias por las respuestas compañero,la verdad es que se agradece,empezando de cero en analógico ,no es fácil . He localizado varias pilas por Internet,pero toqueteando ésta cámara,he encontrado el botón activador de LED y por mí mí sorpresa ,se encienda el led rojo; nada  más saqué la pila para medir el voltaje que marca 5,41 voltios es la Varta 4LR44 made in West Germany . Entiendo que es posible que el voltaje sea el correcto para poder usar la cámara mientras reciba  pilas nuevas. Ahora estoy con el manual ,para ponerme al dia. Las velocidades las dejo en A (automático supongo)

Resulta que el visor tiene algo de polvo por dentro y he encontrado dos tornillos por los lados del visor,me pregunto si se pudiera abrir el visor quitando esos dos tornillos y si hay algún peligro para hacerlo; la verdad que la cámara está Mint en aspecto y lleva muchos años sin usar, guardada en un bolso de cuero de cordero ,huele un poco a cordero jajajajaja - resulta que el chino vende pila 4LR44 y rollo Kodak Plus ,así que de momento voy a probar con lo que está en mi mano
« última modificación: 20:52:00 del 24 de Febrero del 2018 por kinetix »

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Pilas RTS II
« Respuesta #6 en: 16:33:59 del 25 de Febrero del 2018 »
Seguimos con la nueva experiencia de la RTSII ,la junta de la tapa trasera,se está deshaciendo ,alguien sabe si se puede comprar,es una junta especifica? He leído por internet lo del fabricar una ,pero prefiero que quede bien