Autor Tema: Recién llegado  (Leído 812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Julian R

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sin ningún destino
Recién llegado
« en: 12:56:23 del 17 de Febrero del 2018 »
Después de presentarme subo  un par de imágenes para que me vayáis conociendo, espero que sea de vuestro agrado.
Saludos.

Foto realizado con la Yashica electra 35 con película FP4 y revelado con Rodinal 1+35
Guggenheim Bilbao 1 by ANALÓGICO, en Flickr

Esta es con la Rolleiflex F,3,5 con pelicula FP 4 y revelada con Rodinal 1 + 38
Sin ningún destino by ANALÓGICO, en Flickr




Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recién llegado
« Respuesta #1 en: 15:45:15 del 17 de Febrero del 2018 »
La segunda es preciosa. Buena entrada en la sala de exposición.

Por cierto: ¿lo del Rodinal a 1+38?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Julian R

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sin ningún destino
Re:Recién llegado
« Respuesta #2 en: 19:51:55 del 17 de Febrero del 2018 »
Por cierto: ¿lo del Rodinal a 1+38?

Es una dilución muy personal, la utilizo para compensar un poco el desastre de medición que realizo.

Esta la realice cuando compre la Minolta Hi-matic 7s, la cargue con HP5 y también revelado Rodinal com mi dilución personal.
(en la foto se ve con los famosos halos o como se llame, será al subir a flickr que la sobreenfoca, en el original no lo tiene)
Minolta2 by ANALÓGICO, en Flickr

Gracias y saludos.
« última modificación: 20:27:17 del 17 de Febrero del 2018 por Julian R »

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Recién llegado
« Respuesta #3 en: 21:42:28 del 17 de Febrero del 2018 »
Buen comienzo. También opino que la segunda es la mejor.
« última modificación: 22:21:31 del 17 de Febrero del 2018 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Recién llegado
« Respuesta #4 en: 22:17:24 del 17 de Febrero del 2018 »
La segunda me encanta. Estaría bien saber un poco más sobre esa dilución del rodinal que usas...
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Recién llegado
« Respuesta #5 en: 22:22:10 del 17 de Febrero del 2018 »
Hay muy buenas fotos en tu galería de Flickr ... Enhorabuena
Siempre aprendiendo.

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Recién llegado
« Respuesta #6 en: 22:53:37 del 18 de Febrero del 2018 »
Muy interesantes tus fotos...y tu técnica...para los despistaos puede estar genial conocerla   :cunao
Cristalicos

Desconectado Julian R

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sin ningún destino
Re:Recién llegado
« Respuesta #7 en: 20:21:54 del 19 de Febrero del 2018 »
Muy interesantes tus fotos...y tu técnica...para los despistaos puede estar genial conocerla 

El Rodinal es el revelador que utilizo hoy en día para todo, con mi película preferida la FP4 y la HP5 , esta ultima por el precio ya que la Tri-X me gusta mucho pero tiene un precio desorbitado.


La dilución 1+38 , esta para mi forma de medir la luz y aprovechar lo máximo el royo de 35mm, ya que muchas veces te encuentras con días nublados y días con sol. 

Es muy sencillo, el Rodinal tienen dos diluciones que son 1+25 o 1+50.

El 1+25 lo utilizaba cuando el día era gris y de esa forma le daba un poco mas de contraste.
El 1+50 cuando los días era mas soleadas compensaba las luces y las sombras.

Resulta que un día decidí realizar unas pruebas que consiste en que de una dilución a otra es el doble lo divido entre dos y a la primera lo sumo y a la segunda la resto el resultado 1+38, con el tiempo lo mismo. De esa forma saco un revelador universal.

Tener en cuenta que el revelado de negativos es un mundo, y cada uno somos diferentes, (la forma de agitar, si eres o no muy estricto con el temperatura, etc.), luego entra la cámara que utilices, la forma de medir que realizas, etc, a mi este invento me funciona dentro de unos parámetros razonables.

Lo mejor es que cada uno se invente una formula partiendo de las diluciones básicas del fabricante y lo adaptes a tu forma de trabajo. 

Cuando hay mucha diferencia entre luces y sombras lo mejor es un desatendido, 1+100 y una hora de revelado, los primeros 30 sg. agitación y a la media hora un par de vueltas, pero eso me imagino que ya lo sabréis.

Saludos y suerte.





Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Recién llegado
« Respuesta #8 en: 08:06:24 del 20 de Febrero del 2018 »
El Rodinal es el revelador que utilizo hoy en día para todo, con mi película preferida la FP4 y la HP5 , esta ultima por el precio ya que la Tri-X me gusta mucho pero tiene un precio desorbitado.


La dilución 1+38 , esta para mi forma de medir la luz y aprovechar lo máximo el royo de 35mm, ya que muchas veces te encuentras con días nublados y días con sol. 

Es muy sencillo, el Rodinal tienen dos diluciones que son 1+25 o 1+50.

El 1+25 lo utilizaba cuando el día era gris y de esa forma le daba un poco mas de contraste.
El 1+50 cuando los días era mas soleadas compensaba las luces y las sombras.

Resulta que un día decidí realizar unas pruebas que consiste en que de una dilución a otra es el doble lo divido entre dos y a la primera lo sumo y a la segunda la resto el resultado 1+38, con el tiempo lo mismo. De esa forma saco un revelador universal.

Tener en cuenta que el revelado de negativos es un mundo, y cada uno somos diferentes, (la forma de agitar, si eres o no muy estricto con el temperatura, etc.), luego entra la cámara que utilices, la forma de medir que realizas, etc, a mi este invento me funciona dentro de unos parámetros razonables.

Lo mejor es que cada uno se invente una formula partiendo de las diluciones básicas del fabricante y lo adaptes a tu forma de trabajo. 

Cuando hay mucha diferencia entre luces y sombras lo mejor es un desatendido, 1+100 y una hora de revelado, los primeros 30 sg. agitación y a la media hora un par de vueltas, pero eso me imagino que ya lo sabréis.

Saludos y suerte.
Genial la explicacion!!
Voy a probar...:)

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cristalicos

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Recién llegado
« Respuesta #9 en: 15:34:02 del 20 de Febrero del 2018 »
Buen estreno, y buen ojo para los detalles arquitectónicos como he podido ver en tu página.
La de la catedral muy buena, pero también me gusta la del tigre y las palomas  :aplausos