Autor Tema: ADAPTADOR PARA CARL ZEISS PLANAR 50mm 1.7 a Sony a7sii  (Leído 523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seka10

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
ADAPTADOR PARA CARL ZEISS PLANAR 50mm 1.7 a Sony a7sii
« en: 00:53:07 del 17 de Febrero del 2018 »
Hola, muy buenas noches, despues de un buen tiempo en el foro como lector me dispongo a realizar mi primer post.
Tras leer bastantes post sobre los objetivos manuales y sus fabulosos resultados me he decidido a comprar mi primer manual para vídeo ya que he visto que van geniales.
En concreto mi compra ha sido el Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 y me gustaría saber que adpatador sería el más correcto para mi Sony a7sii y que mantenga el enfoque a infinito ya que he leído algo por aquí de que muchos adaptadores anulaban el enfoque infinito y otros que restaban calidad óptica al mismo.
Cual me recomendaríais, por cierto ya tengo el objetivo en mis manos y está como nuevo por eso mismo estoy ansioso de poder probarlo en mi Sony.
Un saludo amigos, espero vuestras respuestas.

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:ADAPTADOR PARA CARL ZEISS PLANAR 50mm 1.7 a Sony a7sii
« Respuesta #1 en: 16:47:01 del 17 de Febrero del 2018 »
Hola, muy buenas noches, despues de un buen tiempo en el foro como lector me dispongo a realizar mi primer post.
Tras leer bastantes post sobre los objetivos manuales y sus fabulosos resultados me he decidido a comprar mi primer manual para vídeo ya que he visto que van geniales.
En concreto mi compra ha sido el Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 y me gustaría saber que adpatador sería el más correcto para mi Sony a7sii y que mantenga el enfoque a infinito ya que he leído algo por aquí de que muchos adaptadores anulaban el enfoque infinito y otros que restaban calidad óptica al mismo.
Cual me recomendaríais, por cierto ya tengo el objetivo en mis manos y está como nuevo por eso mismo estoy ansioso de poder probarlo en mi Sony.
Un saludo amigos, espero vuestras respuestas.

Bienvenido a los manuales. Para empezar has elegido un excelente cristal, enhorabuena por tu compra. Pues lo que comentas de la perdida del enfoque a infinito dependerá de la calidad y exactitud del mecanizado del ejemplar de adaptador que compres. Respecto a la merma de calidad, puedes estar tranquilo con tu Sony, ya que los adaptadores que vas a utilizar con ella no incorporan lente correctora en el adaptador. Así que la calidad óptica del objetivo no se ve alterada. Lo único que te recomendaría es que los compres pavonados en negro. Para ese CZ planar necesitaras un adaptador de montura Contax/Yashica (c/y)  a Nex. Puedes localizarlos fácilmente en vendedores de ebay, amazon, etc.

« última modificación: 16:50:44 del 17 de Febrero del 2018 por charlybrauwn »

Desconectado Gio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:ADAPTADOR PARA CARL ZEISS PLANAR 50mm 1.7 a Sony a7sii
« Respuesta #2 en: 17:55:57 del 17 de Febrero del 2018 »
Sobre el tema adaptadores  NEX,  hay dos tipos

Los antiguos y luego los compatible con la serie A7( cambiaron el material de la bayoneta o algo así),  en teoría deberían iguales, pero casi, un adaptador de las Nex mas viejas suele ser unas milesimas mas angosto, (puede funcionar, pero puede costar cantidad sacarlo de la cámara luego), 

Lo que quiero explicar ,si el adaptador es un diseño hecho en la época previa a las A7 puedes tener algún problemilla ,  desde hace unos años los fabricantes chinos toman en cuenta eso y son compatibles con todos los modelos Sony

Lee bien la descripción del Adaptador antes de comprarlo, tienes bastantes tanto en Amazon como Ebay   :ok :ok
Sony A7II
Olympus E-PL7

demasiados cristales....