Autor Tema: Aduanas, de nuevo  (Leído 785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Aduanas, de nuevo
« en: 18:50:36 del 13 de Febrero del 2018 »
...sabía que me arriesgaba (como así ha sido) a tener que pagar tasas de importación en Aduanas, pero visto que se trataba de un objetivo interesante, me arriesgué a comprarlo en  eBay a un vendedor japonés.  Para tener todos los datos: importe de la compra 53 $ (42,61 €), importe del envío 40 $ (32,16 €) ; sí el envío algo carito (a cambio he tenido información puntual en mi correo electrónico de por dónde andaba en cada momento; ha tardado 9 días, lo habitual que suele tardar -para mí- un envío desde cualquier país europeo).

Pues bien, cuando recibo el envío, éste es el desglose que me presenta Correos en su documento de entrega (literal):

Suplidos IVA Importación 8,24 €

Despacho 14,98 €

IVA Despacho 3,15 €

Total Servicios prestados por Correos 18,13 €

Total a pagar 26,37 €
 
Es decir, por pagar las tasas correspondientes (IVA importación) a una compra en Japón de 42,61 € (8,24 €) he pagado a Correos, además, 18,13 € (más del doble que la propia tasa de importación), por despachármelo. Recuerdo que en una ocasión me llegó directamente el un aviso de Aduanas para que liquidara el IVA de importación (DUE, creo que se llama) y aunque el procedimiento (a través de la Agencia Tributaria y por Intenet) no era nada sencillo y tuve que ir con una autoliquidación a ingresar la cantidad en una entidad bancaria (la Agencia Tributaria me dió a elegir entre dos), no creo que se me triplicara automáticamente la cantidad a pagar. Desde entonces no he vuelto a recibir directamente ningún aviso de éste tipo; se vé que a Correos le intersa más continuar despachando. Que yo le daría otro nombre...
« última modificación: 18:58:04 del 13 de Febrero del 2018 por ljherrero »
Luis

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Aduanas, de nuevo
« Respuesta #1 en: 21:50:50 del 13 de Febrero del 2018 »
yo que vivo en madrid y se mas menos como va aduanas...no dejo que nadie haga ningun tramite por mi...aunque se pierde mucho tiempo ; pero igualmente correos algo cobraba de tasas...pero creo recordar que era de media para cualquier importe unos 4 euros con algo ???
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Aduanas, de nuevo
« Respuesta #2 en: 10:39:14 del 15 de Febrero del 2018 »
...han debido actualizar tarifas  >:(
Luis

Desconectado Gio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Aduanas, de nuevo
« Respuesta #3 en: 12:36:01 del 15 de Febrero del 2018 »
Lo de aduanas es una loteria  :si,

Hace poco pedí un lote de varios adaptadores al lejano oriente por envio urgente ( pasando por aduanas) ,  y pasó sin problemas,

Otro amigo hizo lo mismo, y le hicieron pagar el IVA +  todas las tasas 
Sony A7II
Olympus E-PL7

demasiados cristales....

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Aduanas, de nuevo
« Respuesta #4 en: 12:46:04 del 15 de Febrero del 2018 »
Of topic: también si vais a pagar la multa de tráfico a correos, el descuento por pronto pago y no discutir detalles casi se lo quedan ellos entero.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Aduanas, de nuevo
« Respuesta #5 en: 14:51:07 del 15 de Febrero del 2018 »
Of topic: también si vais a pagar la multa de tráfico a correos, el descuento por pronto pago y no discutir detalles casi se lo quedan ellos entero.

...pues sí, Correos es como la banca (o los Bancos)...
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Aduanas, de nuevo
« Respuesta #6 en: 14:54:46 del 15 de Febrero del 2018 »
Lo de aduanas es una loteria  :si,

Hace poco pedí un lote de varios adaptadores al lejano oriente por envio urgente ( pasando por aduanas) ,  y pasó sin problemas,

Otro amigo hizo lo mismo, y le hicieron pagar el IVA +  todas las tasas

...totalmente de acuerdo; a mí me ha ocurrido con varios simultáneos (y no por su importe): unos sí y otros no ...todavía no he conseguido averiguar el porqué...
Luis