Autor Tema: Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon  (Leído 4736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #20 en: 10:12:53 del 23 de Febrero del 2018 »
Muy interesante ejercicio, pero he descargado el fichero y me dice que el fichero esta corrupto :( a alguien mas le ha pasado o soy yo?

Saludos

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #21 en: 10:51:41 del 23 de Febrero del 2018 »
El fichero está perfecto, lo acabo de descargar y visto la comparativa.
El Pakon es el que mejor lo hace con diferencia.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #22 en: 19:56:11 del 24 de Febrero del 2018 »
Yo estoy aquí, dispuesto y preparado  :si .

Por cierto, llama la atención (más allá de la diferencia en la definición de detalles) la muy diferente interpretación de los colores y el tono por parte de cada uno de los escáneres. Supongo que el software específico de cada uno influirá notablemente en esto.

Un saludo.
Hola Odón!

Te mando un mp.

Y sí, además de definición, el programa es la clave.
Yo he usado el "estándar". Sobre todo porque no sabría sacar partido a los otros ...

Un saludo
Antonio

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #23 en: 20:39:09 del 24 de Febrero del 2018 »
Mensaje respondido, Antonio.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #24 en: 15:40:30 del 26 de Febrero del 2018 »
:mola

Pakon rules  :yupi

¿Se las pasamos a Odon para que las escanee él y así los negativos viajan al calorcito de Sevilla?

Por cierto, y para que quede claro en la comparativa:

PAKON: Escaneado a 16 bits, limpieza activada, y exportados a jpg por el propio escáner. Esas mismas fotos sin tocar son las que le he pasado a Javier.
EPSON V500: Escaneado a 48 bits en modo automático, auto exposición continua, enfoque medio (por defecto) y el ICE conectado en calidad. Exportado a jpg por el propio escaner y esas fotos sin tocar son las que le he pasado a Javier.

Vamos: que no hay intervención en los ajustes de las imágenes por mi parte. Ninguna.

Hola! He tenido un fin de semana muy agitado, perdón por no responder antes. Por mí perfecto, cuantos mas escáneres tendremos una comparativa mas completa. Un saludo a todos!

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #25 en: 15:48:35 del 26 de Febrero del 2018 »
Muy interesante ejercicio, pero he descargado el fichero y me dice que el fichero esta corrupto :( a alguien mas le ha pasado o soy yo?

Saludos

Si sigues teniendo problemas, me envías un mensaje privado y buscamos alguna alternativa.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #26 en: 16:31:31 del 26 de Febrero del 2018 »
Mensaje respondido, Antonio.

Un saludo.

¡Hola!
Perfecto. Mañana te los envío.

Gracias!
Saludos
Antonio

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #27 en: 02:42:48 del 09 de Marzo del 2018 »
Por fin he tenido tiempo de subir las fotos que me mandó Antonio. Siento el retraso, Antonio, pero no me da el tiempo para mas  :yoquese . La nitidez es parecida sino igual a su hermano mayor, el V500, pero nuevamente, la interpretación de colores de este escaner es distinta a los anteriores. ¿Cuál será la buena?  :o   Tenéis la comparativa completa en este enlace, tambien actualizado en el primer mensaje del hilo:

https://mega.nz/#!aMtkTZjK!t7mt2vAF9BUnJutVq9XS310gwZPC7I68BZFCQDBaN0o   (195MB)

Por otra parte, mandé a revelar otro carrete la semana pasada, que llevaba en mi Minolta desde Año Nuevo. Sin embargo esta vez, pediré copias fisicas de los negativos... ¡A ver lo que me entregan!

Un saludo.
« última modificación: 02:46:47 del 09 de Marzo del 2018 por jpm »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #28 en: 08:25:18 del 09 de Marzo del 2018 »
Hola Javier:


Lamentablemente te van a imprimir las mismas copias que te escaneen. A ver.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #29 en: 14:16:32 del 09 de Marzo del 2018 »
Eso digo yo, no creo que positiven el negativo directamente.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #30 en: 22:11:50 del 14 de Marzo del 2018 »
Hoy he recibido los negativos. En cuanto pueda los escaneo y mando los resultados.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #31 en: 22:55:09 del 15 de Marzo del 2018 »
Fotos escaneadas enviadas. Creo que sigue ganando el Pakon.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #32 en: 05:04:10 del 16 de Marzo del 2018 »
¡Buenas! Actualizado el hilo con los resultados del Reflecta CrystalScan 7200 de odon96 y el enlace de mega a la comparativa en bruto:

https://mega.nz/#!iFsDyRDb!lhpbKikcXN10p4G985BhvotufuCwXp_YY062FBedL3c    (371 MB)

El fichero ha crecido muchísimo a cuenta de los resultados del Reflecta Crystal Scan. 15 megas por fotografía y un tamaño de fotos enorme ¡Qué barbaridad!

Parece que esta suerte de "Negativos Viajeros" va tocando a su fin, pues tras pasar por odon, parece ser que volverán a mí. No obstante si alguien está interesado en probar su escaner con estos negativos, que se ponga en contacto conmigo, estaré encantado de enviárselos.

Un saludo!

« última modificación: 05:08:02 del 16 de Marzo del 2018 por jpm »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #33 en: 15:45:37 del 16 de Marzo del 2018 »
Bueno. Pues no está mal la comparativa. El Reflecta parece que funciona bastante bien aunque el tema de los colores tampoco es su fuerte.

No puedo creerme que sólo Kodak tuviera el monopolio de interpretación de colores, ¡¡por Dios!! ¿No hemos avanzado nada en los últimos 15 años?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #34 en: 16:38:15 del 16 de Marzo del 2018 »
Creo que el reflecta es el que da colores más frios (casi helados en alguna foto) y menos saturados, sobre todo con el carrete fuji; con el kodak no es tan exagerado. Algo de toqueteo en las curvas (básicamente en la azul) es casi imprescindible en las fotos del carrete fuji.

Los tonos y saturación del Pakon son, de entre los probados, únicos. Habría que ver si un Minolta o un Nikon responden igual.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #35 en: 22:52:05 del 16 de Marzo del 2018 »
¿Has probado a escanear diapositivas? ¿Qué programa utilizas?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #36 en: 23:54:40 del 16 de Marzo del 2018 »
Por cierto: yo me estoy planteando seriamente la compra de una tarjeta IT8 de calibración. O dos: una para Fuji y una para Kodak.

He de estudiar más el tema, pero con lo caras que son tal vez habría foreros interesados en compra conjunta para calibrar sus escáneres... Lo lanzo al aire... Podrían ir rotando según necesidades.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #37 en: 09:16:18 del 17 de Marzo del 2018 »
Aún no he escaneado ninguna diapositiva. Los carretes de diapositiva son caros y encontrar un labo que haga E-6 sin que te cueste un riñón es complicadillo, así que de momento no me planteo disparar diapo. Sin embargo, mi padre tiene diapositivas a manta de cuando yo era pequeño. Sería cuestión de darles un tiento a ver qué tal.

El programa de escaneado que uso es el de Reflecta, el Cyberview X5. Es rápido y sencillísimo. Me descargué una versión de prueba de Vuescan (y el libro The Vuescan Bible, para tener cierta idea), pero no he tenido tiempo de juguetear mucho. A lo mejor se consiguen mejores resultados, pero la inmediatez del Cyberview + post en DPP es lo que de momento estoy haciendo.

Lo de la gestión del color merece un post aparte.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #38 en: 12:46:56 del 17 de Marzo del 2018 »
La llamada "gestión del color" (no sé si fue Mellado el precursor del término, pero he oído a algunos echarle a él la culpa  :silbando) es algo que a la mayoría nos preocupa en algún momento de nuestro recorrido fotográfico. Cuando me pasó a mí, me harté de leer e investigar, pero, a decir verdad, no me terminó de quedar muy claro cómo hacerlo. Necesitamos un monitor calibrado (con hardware mejor que software, y periódicamente recalibrado), con sus propios perfiles, controlar el perfil de la cámara (cada sensor es un mundo), crear un perfil con el programa de revelado, incluir (no sé dónde) los perfiles de la impresora, y supongo que rezos y novenas tampoco vendrían mal.

Luego ves las fotos en tu monitor con distintos programas, y no son exactamente iguales, y si las ves en el móvil, la tablet, el portátil y el televisor full HD tienes 4 versiones de la misma foto, todas con distintos matices en cuanto al color y el contraste. Y todo eso sin imprimirlas.

En resumen, creo que la gestión del color debe ser "subjetiva", "a ojímetro" si se quiere, dentro de unos parámetros lo más homogéneos posible, pero sin obsesionarnos demasiado. Hablando con el dueño de mi laboratorio sobre esto me dijo más o menos lo mismo, que cuando tenía que positivar al final necesitaba ajustar los colores de forma manual.

En digital obtengo los colores que me gustan sin mucha parafernalia con la cámara y los objetivos que tengo revelando con DPP, y si tengo que imprimir hasta A4, con mi Epson RX520 me apaño bastante bien.

Con carrete estoy aprendiendo, y probablemente el escáner sea uno de los elementos más importante. He leido de algunos que usan Vuescan y luego ColorPerfect y Photoshop. Son 3 programas que no sé usar. Y además, ¿para qué? Intento hacer más fotos y llevarme menos tiempo revelando (que también se disfruta, y mucho), pero no sé, a día de hoy, cómo hacerlo sin perderme por el camino. Iré evolucionando y aprendiendo, supongo.

La IT8, Javier (Mac), puede homogeneizar esos resultados, pero no me encuentro capacitado para incluirlo en mi flujo de trabajo actual. Si se plantea una compra en común no tendría inconveniente en sumarme si he llegado a ese punto en mi evolución  :mola.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Diferencias escaneado en tiendas fotográficas frente a Pakon
« Respuesta #39 en: 15:01:48 del 17 de Marzo del 2018 »
Me apunto a la compra, es más es mi siguiente compra en la lista. Vamos, que como tardeis las compro ya y luego las alquilo ;)
Pentax y Minolta MD