Autor Tema: Poner barril de enfoque Carl Zeiss Jena Tessar DDR 50mm 2.8  (Leído 1095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitu 360

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Poner barril de enfoque Carl Zeiss Jena Tessar DDR 50mm 2.8
« en: 23:18:51 del 27 de Julio del 2016 »
Hace no mucho compré un Carl Zeiss Jena Tessar bastante jodido, con el diafragma con mas aceite que las pizzas del Telepizza, una vez limpiado sin esfuerzo alguno me dispongo a intentar poner bien el barril de enfoque ya que el anterior dueño lo desmontó y al montarlo enfocaba bien pero no al infinito, se quedaba algo delante el foco así que nada, me dispongo a poner el barril y me encuentro que no gira el anillo de enfoque y no hay manera de ponerlo correctamente.

Espero que alguien me pueda ayudar con esto por que le tengo cariño a este objetivo y no me gustaría perderlo.

Gracias¡¡

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:Poner barril de enfoque Carl Zeiss Jena Tessar DDR 50mm 2.8
« Respuesta #1 en: 13:12:01 del 28 de Julio del 2016 »


Por si te puede servir de algo: https://www.youtube.com/watch?v=n5GMEHeDwn8

Suerte!

Desconectado pitu 360

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Poner barril de enfoque Carl Zeiss Jena Tessar DDR 50mm 2.8
« Respuesta #2 en: 15:50:33 del 28 de Julio del 2016 »

Por si te puede servir de algo: https://www.youtube.com/watch?v=n5GMEHeDwn8

Suerte!

Si ese video lo he visto muchas veces pero no comprendo como instalar el barril.

Desconectado ParePere68

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Pere Espinosa Fotografía
Re:Poner barril de enfoque Carl Zeiss Jena Tessar DDR 50mm 2.8
« Respuesta #3 en: 12:19:11 del 17 de Abril del 2018 »
Eso lo he visto hacer y lo he hecho de la siguiente forma, necesitas un periódico o algo impreso al que puedas enfocar bien, lo suyo es la estrella de Siemens, un trípode y un metro, montas el objetivo en una cámara digital con live view, lo conectas ajustas el anillo de enfoque a la distancia mínima y mides "Ojo esto es la madre del cordero mides con el metro la distancia mínima de enfoque que pone en el anillo y colocas la referencia para enfocar( Periódico, estrella Siemens... Lo que sea) a la mayor exactitud posible midiendo desde la indicación que te da la cámara de donde está al plano película, en este caso sensor y totalmente paralelo y nivelado, entonces aflojas la lente delantera del objetivo y la enfocas y la vuelves a apretar.
Es una operación muy sencilla pero muy delicada y has de tener la herramienta adecuada para aflojar la lente, no apto para nerviosos,. Esta técnica sirve también para corregir objetivos que al ponerles un adaptador cambia la el enfoque a infinito, y antes de hacerlo hay que valorar si vale la pena, yo con los objetivos Carl Zeiss de Hasselblad para el adaptador de la canon no lo he hecho consideré que no me valía la pena porque los desgraciaba para después, pero el Planar 80 si que lo tuve que ajustar cuando lo compré porque no enfocaba a infinito y una telemétrica que heredé de mi tío que tuve que repara también lo hice
Pere Espinosa Fotografía Gastronómica[http://www.pereespinosa.es/fotografiagastro.html]