Autor Tema: Necesito consejo para arreglar mi FED2  (Leído 1078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Necesito consejo para arreglar mi FED2
« en: 17:15:40 del 28 de Enero del 2018 »
Buenas compañeros.
Acudo a vosotros a ver si me podéis ayudar a detectar el problema.
El otro día me puse a hacer fotos, y a la hora de revelarlo vi una molesta línea horizontal en el 80% del carrete, que comunica todas las fotos.
Es como un arañazo.
Os dejo unas fotos de prueba que hice esta mañana para que os sirva de ejemplo:





Investigando la cámara encontré esta muesca que por la posición puede ser la caustante, le hice una foto:



¿Qué pensáis vosotros? A ver si encontramos una manera de solucionarlo, porque es realmente molesto la verdad.

Un saludo :)



Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Necesito consejo para arreglar mi FED2
« Respuesta #1 en: 08:46:08 del 29 de Enero del 2018 »
Parece erosión por algo mecánico, una rebaba o similar.

Posibilidades:

La cámara, mirar la parte de la cámara, donde roza la parte anterior de la película, la que lleva la emulsión. La parte posterior como sugieres la foto, es mas difícil que se note un roce, aunque no imposible. Pasa el dedo por donde pasa la película por si notas algo áspero.

El problema puede estar también en la espiral, no seria la primera vez que una espiral deteriorada rayara una película al cargarla, especialmente las de plástico que llevan una especie de encarrilador. Habría que revisar este paso también.

Algún cuerpo extraño adherido a las pinzas de escurrido que pasamos a la película cuando acabamos el revelado. Lo dudo porque es muy recta la raya. Muchísimas veces las rayas en las películas aparecen por no hacer el escurrido con las pinzas adecuadas o ejercer demasiada presión o velocidad con ellas.

Posibilidad de película defectuosa de origen.

A mi Fotoprix siempre me entregaba los negativos con rayas, si me quejaba siempre echaban la culpa a mi cámara, cuando yo casi nunca repito cámara entre carrete y carrete. Desde que revelo yo han desaparecido los rayados para siempre.

Descartaría un poro de luz  en la cortina ya que no parece este el caso.

Saludos,
« última modificación: 08:50:37 del 29 de Enero del 2018 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Necesito consejo para arreglar mi FED2
« Respuesta #2 en: 14:52:10 del 29 de Enero del 2018 »
Parece erosión por algo mecánico, una rebaba o similar.

Posibilidades:

La cámara, mirar la parte de la cámara, donde roza la parte anterior de la película, la que lleva la emulsión. La parte posterior como sugieres la foto, es mas difícil que se note un roce, aunque no imposible. Pasa el dedo por donde pasa la película por si notas algo áspero.

El problema puede estar también en la espiral, no seria la primera vez que una espiral deteriorada rayara una película al cargarla, especialmente las de plástico que llevan una especie de encarrilador. Habría que revisar este paso también.

Algún cuerpo extraño adherido a las pinzas de escurrido que pasamos a la película cuando acabamos el revelado. Lo dudo porque es muy recta la raya. Muchísimas veces las rayas en las películas aparecen por no hacer el escurrido con las pinzas adecuadas o ejercer demasiada presión o velocidad con ellas.

Posibilidad de película defectuosa de origen.

A mi Fotoprix siempre me entregaba los negativos con rayas, si me quejaba siempre echaban la culpa a mi cámara, cuando yo casi nunca repito cámara entre carrete y carrete. Desde que revelo yo han desaparecido los rayados para siempre.

Descartaría un poro de luz  en la cortina ya que no parece este el caso.

Saludos,

La parte que sugerí, que es la encargada de asegurarse que la película esté lisa ya está limada, tenía bastante rebaba en los dos costados.
Y creo recordar que en la espiral que gestiona la el bloqueo de la película, la que tiene dientecitos, creo que tiene como algo pegado.
Lo miraré por si acaso.
El "marco" por donde se abren las cortinas "que es de metal" está bastante liso.
No descarto que sea yo al secar el film, porque uso los dedos, y estas veces lo sequé varias veces, pasando por un trapo para secarme las manos.
Es decir, escurro entre los dedos suavemente, se me mojan, los seco y vuelvo a pasar con los dedos.
Por prevenir esto lo que haré es tener más cuidado.
Pero si es cierto que hace poco completé un carrete con otra cámara, puse ese carrete y otro en el tambor, revelado a la vez, escurrido de la misma manera, y algunas fotos lo tenían y otras no.
Y este carrete que fue tomado por una de las cámaras anteriormente dichas también sacó ralladas en TODO el recorrido.

Estoy al 80% seguro que es la Fed2, y no mi forma de secar el film

Un saludo y gracias por contestar :)

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Necesito consejo para arreglar mi FED2
« Respuesta #3 en: 18:42:12 del 02 de Febrero del 2018 »
ami eso me paso varias veces...pero con la espiral del tanque :(
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Necesito consejo para arreglar mi FED2
« Respuesta #4 en: 20:25:25 del 02 de Febrero del 2018 »
ami eso me paso varias veces...pero con la espiral del tanque :(

Lo miraré. Me has dado una idea, a lo mejor mi tanque tiene algo pegado y lo araña.