Autor Tema: La primera que subo  (Leído 372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
La primera que subo
« en: 12:10:49 del 27 de Enero del 2018 »
Me estreno con esta. Hecha con una Nikon FA, objetivo Nikon 28mm f/2, carrete Ilford FP4plus ISO 125. Revelado y escaneado en laboratorio comercial, quizá algún día me haga de ponerme yo, el primero del año me han cobrado 27 euros cuando el año pasado me cobraban 18 euros

_16_0081 by floradelport, en Flickr

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:La primera que subo
« Respuesta #1 en: 14:23:10 del 27 de Enero del 2018 »
Buena foto. A mí me gusta.
Si quieres te puedo recomendar mi scanner, si solo haces fotos de 35mm te recomiendo este:

https://www.amazon.es/Plustek-OpticFilm-8100-Esc%C3%A1ner-slide/dp/B0074H6NLC

Sacas unos escaneados a una resolución máxima de 10.000 x 7.000 píxeles.  Una burrada.
Yo estoy encantadísimo, si quieres ejemplos te los envío.

Y respecto al revelado... Si sabes hacer cáfé, o una tortilla francesa, sabes revelar en blanco y negro.
Son 4 pasos:

1- Revelador, 2-Baño de paro, 3- Fijador y 4- Humectante (Como un enjabonado)

Cada paso necesita un tiempo determinado, que no es más que vigilar un cronómetro.
Cuando termines lo "Tiendes" y listo.

Es una inversión grande, lo reconozco, entre el scanner, los productos y herramientas se te puede ir a 300€ o 400€ (Contando con ese scanner que vale 200€)
Pero a la larga ahorras dinero. Es como comprarse las bobinas de 30 metros de carrete, te sale a 50€ los 30 metros, pero si haces los cálculos... Te sale el carrete a 0.50€.

Te recomiendo que te hagas con un equipo básico y vayas mejorando. Ya tienes una buena cámara, pues invierte en equipo.

Un saludo y mucho ánimo.

Psdata: Si necesitas información de lo antes dicho si quieres mándame un privado y te comento todo con detalles.