Autor Tema: Buscando una Cámara de bolsillo.  (Leído 7752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Buscando una Cámara de bolsillo.
« en: 22:46:28 del 25 de Enero del 2018 »
Buenas.
Pues quería preguntar a ver si me podéis ilustrar con vuestra sabiduría jejej.
Tengo pensado en hacerme con una cámara de bolsillo analógica, que pueda llevar en el día cotidiano siempre lista.
A ver si me podéis ayudar a encontrarla.

Me gustaría que fuese ante todo compacta, me da igual la lente, solo pido que NO sea automática, ni autofocus, ni zoom, ni nada. (a ser posible focal fija)
Que le tenga que poner velocidad y diafragma a mano. Que sea lo más básica posible y robusta.
A poder elegir me gustaría que fuese telemétrica o "medio" SLR, como es por ejemplo la Olympus Pen-f con montura m39.
No me gustan demasiado las cámaras que no se relacione el visor con el enfoque. Me gusta enfocar usando el visor.


He encontrado varias interesantes como una Rollei 35 (La veo un poco cara)
o por ejemplo también una Olympus Pen.

A ver si me podéis decir cámaras más o menos de ese estilo, ya que estoy perdido.

muchas gracias por adelantado :)

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #1 en: 22:56:18 del 25 de Enero del 2018 »
Olympus 35 sp.

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #2 en: 23:06:00 del 25 de Enero del 2018 »
Olympus 35 sp.

Sigo viéndola demasiado grande.
Me decanto más por su hermana pequeña, la  35RC

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #3 en: 23:28:57 del 25 de Enero del 2018 »
¡Hola!


Una opción muy, muy atractiva es la Retina IIa, por ejemplo con un Xenar 50/2, ummmm Bolsillera 100%
La Rollei, no, que no lleva telémetro.
La RC lo tiene todo, jeje, hasta su precio suele ser bueno!!

Ah, un que siempre llevo encima:la Zorki 1c con el industar retractil  :babas :baba, aunque hay que descartarla por el detalle del visor-telémetro que comentas.


¡Saludos!
Antonio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #4 en: 00:16:51 del 26 de Enero del 2018 »
Ya que te estás molestando en ir a lo básico en cuestión de ajustes, yo no descartaría un buen enfoque por zonas... piensa que entre enclavamiento y enclavamiento aún puedes, según tu pericia, aproximar con posiciones intermedias e incluso terciadas (sin olvidar que la escala no es lineal...) así disfrutarás de las mieles del preenfoque que a su vez te obliga y te alecciona a anticiparte a la acción, aspecto que la gente suele olvidar.

Aún así, de menor a mayor "automatismo" mi selección sería:
Olympus 35 SP.
Olympus XA.
Olympus Mjü II.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #5 en: 08:27:39 del 26 de Enero del 2018 »
Olympus XA, la primera

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #6 en: 10:28:28 del 26 de Enero del 2018 »
Si mal no recuerdo, la XA sólo se podía usar en prioridad a la apertura, no en manual, por lo tanto, no acaba de cumplir los requisitos de fotaureo. A mí, con lo que contabas, me vino a la cabeza de primera la Rollei 35. En su diseño Tessar no es tan cara.

Por tamaño, la otra que se me viene a la cabeza es la que has dicho, la Olympus 35 RC. Es una cámara preciosa que sólo pude usar un brevísimo periodo de tiempo, pero creo que cumple con lo que pides. Suele oscilar mucho de precio, entre los 40 y los 100€ dependiendo del mes.

La Olympus Pen, por cierto, creo que tenía montura propia, no m-39.

Para llevar siempre a punto, creo que la mejor de las que hemos comentado sería la Oly 35 RC. Yo he usado un par de años su prima, la Trip 35, y ha sido la mejor bolsillera que he tenido.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #7 en: 10:55:55 del 26 de Enero del 2018 »
Otro voto para la RC. Para el día a día y de focal fija, creo que pocas le pueden hacer sombra, más aún por el precio por la que puedes hacerte con una.

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #8 en: 10:58:16 del 26 de Enero del 2018 »
¡Hola!


Una opción muy, muy atractiva es la Retina IIa, por ejemplo con un Xenar 50/2, ummmm Bolsillera 100%
La Rollei, no, que no lleva telémetro.
La RC lo tiene todo, jeje, hasta su precio suele ser bueno!!

Ah, un que siempre llevo encima:la Zorki 1c con el industar retractil  :babas :baba, aunque hay que descartarla por el detalle del visor-telémetro que comentas.


¡Saludos!
Antonio

Son buenos ejemplos los que dices, además que tengo una Fed2, podría comprarme el objetivo que es retractil, jajaja es una pasada, pero sólo el objetivo ya son 90€- 100€.
Me lo tengo que pensar.

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #9 en: 11:04:12 del 26 de Enero del 2018 »
Creo que la Olympus 35RC está muy bien, pero es lo que decís, varía muchísimo su precio y donde la compres.
En japón está a 40€, pero en UK está a 150€.
Tendré que pensármelo.
También está la posibilidad de usar la que tengo, una Fed2 y comprar el objetivo retráctil. Que ya solo ese objetivo ya son 80€ ajjaja.
No sé. Son tantas las opciones... ajajaja
Creo que tengo de presupuesto entre 80 y 100€, no más, y contando con los gastos de envío.

Gracias a todos por contestar.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #10 en: 11:10:22 del 26 de Enero del 2018 »
Si mal no recuerdo, la XA sólo se podía usar en prioridad a la apertura, no en manual, por lo tanto, no acaba de cumplir los requisitos de fotaureo. A mí, con lo que contabas, me vino a la cabeza de primera la Rollei 35. En su diseño Tessar no es tan cara.

Por tamaño, la otra que se me viene a la cabeza es la que has dicho, la Olympus 35 RC. Es una cámara preciosa que sólo pude usar un brevísimo periodo de tiempo, pero creo que cumple con lo que pides. Suele oscilar mucho de precio, entre los 40 y los 100€ dependiendo del mes.

La Olympus Pen, por cierto, creo que tenía montura propia, no m-39.

Para llevar siempre a punto, creo que la mejor de las que hemos comentado sería la Oly 35 RC. Yo he usado un par de años su prima, la Trip 35, y ha sido la mejor bolsillera que he tenido.

Cierto, si la quiere totalmente manual, la Rollei 35. Pequeñisima, manual hasta para el enfoque, y con fotometro (otra cosa es que funcione). Yo la tengo y es la camara mas divertida que tengo, con resultados muy buenos.

Saludos

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #11 en: 11:44:21 del 26 de Enero del 2018 »
Son buenos ejemplos los que dices, además que tengo una Fed2, podría comprarme el objetivo que es retractil, jajaja es una pasada, pero sólo el objetivo ya son 90€- 100€.
Me lo tengo que pensar.



Hola.
Mira:
https://www.ebay.es/itm/OBIETTIVO-INDUSTAR-22-TELEMETRO-3-5-50-M39-USSR-CCCP-lens-FED-ZORKI-LEICA/112630555946?hash=item1a394de52a:g:yHwAAOSwUoNZ~1Zi

Y en Ucrania o Lituania, más económicos.

Saludos
Antonio

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #12 en: 13:11:22 del 26 de Enero del 2018 »
Pues yo la RC la he visto muchas veces por 70/80€ tanto en eBay como en wallapop. Tengo incluso una por 45€ pero que el chico no da señales de vida, por lo que intuyo que la habrá vendido ya.

Así es que sigo pensando que, aún que te cueste 100€ de tu tope, sería la mejor opción. Es un tanque en miniatura y con un visor bastante más claro de lo que yo pensaba antes de probarla...

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #13 en: 15:11:13 del 26 de Enero del 2018 »


Hola.
Mira:
https://www.ebay.es/itm/OBIETTIVO-INDUSTAR-22-TELEMETRO-3-5-50-M39-USSR-CCCP-lens-FED-ZORKI-LEICA/112630555946?hash=item1a394de52a:g:yHwAAOSwUoNZ~1Zi

Y en Ucrania o Lituania, más económicos.

Saludos
Antonio

Justo ese objetivo le tengo ya en seguimiento, Pero me da palo pensar si hay algún tipo de aduanas y tal.
Tengo pánico desde que me compré un coche tele dirigido y me vino con un cargo de 80€ solo de aduanas jajaja.

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #14 en: 15:12:01 del 26 de Enero del 2018 »
Pues yo la RC la he visto muchas veces por 70/80€ tanto en eBay como en wallapop. Tengo incluso una por 45€ pero que el chico no da señales de vida, por lo que intuyo que la habrá vendido ya.

Así es que sigo pensando que, aún que te cueste 100€ de tu tope, sería la mejor opción. Es un tanque en miniatura y con un visor bastante más claro de lo que yo pensaba antes de probarla...


Desde luego que la tengo vista, el precio varía mucho, pero no sé. tendré que esperar un momento en donde esté a 70€ aprox.

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #15 en: 15:13:29 del 26 de Enero del 2018 »
Cierto, si la quiere totalmente manual, la Rollei 35. Pequeñisima, manual hasta para el enfoque, y con fotometro (otra cosa es que funcione). Yo la tengo y es la camara mas divertida que tengo, con resultados muy buenos.

Saludos

A mí el telémetro me da exactamente igual, tomo las fotos a "ojímetro" en exterior jejeje.
desde luego que si veo una a buen precio me la compro, entre que mido 2 metros, que tengo las manos grandes y una cámara tan pequeña...
Va a parecer de juguete jajaja.

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #16 en: 00:31:06 del 29 de Enero del 2018 »
Un aporte personal sobre la gran Olympus 35RC, pues yo la tuve y la disfruté muchísimo pero...Si vas con un carrete de 100-200 ASA, puede quedarse corta en interiores o al atardecer. Ese límite de 1/15 y el 2.8 me parecían poco. Por eso prefiero una Kiev 4, nada bolsillera pero con velocidades lentas y un magnífico Júpiter f.2.0, o la última hornada de telemétrica de los 70: una Canonet ql17, o más pequeñas la Hi-matic 7sii aka Ricoh 500G aka Vivitar 35es... Estas, al igual que muchas yashicas electro, tenían objetivos de 1.7 en 45, 40 ó 38mm y velocidades de 1/8 o menos que te sacan de un apuro si es necesario.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-U23 mediante Tapatalk


Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #17 en: 11:17:05 del 29 de Enero del 2018 »
Un aporte personal sobre la gran Olympus 35RC, pues yo la tuve y la disfruté muchísimo pero...Si vas con un carrete de 100-200 ASA, puede quedarse corta en interiores o al atardecer. Ese límite de 1/15 y el 2.8 me parecían poco.

Muy buen apunte, frmerced... en ese sentido... con idéntica óptica que la OLYMPUS 35 RC tenemos por ejemplo, la OLYMPUS 35 ECR que tiene un disparo automático de hasta ¡¡¡4 segundos!!! o sea que resuelve situaciones lumínicas de 1EV pero claro, eso es precisamente porque ésta última es de obturador electrónico, depende de pilas (que hay que "adaptar") y además no te permite control manual salvo el de compensar la exposición (que no es poco...!!) variando "el ASA".
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #18 en: 15:02:56 del 29 de Enero del 2018 »
Ya he encontrado una cámara que me encanta y que puede ser perfectamente bolsillera.
Encontré mirando ayer una oferta en Ebay de una tienda en Polonia que es un lote de dos Zorki 4, no están testeadas ni nada, pero puede que funcionen, además que vienen con su funda original correspondiente.
Se las compré por 35€ con gastos de envío y todo, pero lo que está claro es que cumplen TODO lo que necesito, y que se repararlas (Tengo un amor muy fuerte por las cámaras rusas, restauré hace poco una Fed 2 jajaja).
Lo que me gusta es que tiene un disparo que va de 1/1000 hasta 1s, es una burrada, suficiente para lo que necesito, si la complemento con un Industar-22... Bolsillera 100%.
Sin pilas, ni fotómetro, dura, espartana y de hierro.

Os dejo una foto del lote para que le echéis un vistazo, a ver si tengo suerte y funciona una.

             

Un saludete.

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:Buscando una Cámara de bolsillo.
« Respuesta #19 en: 23:08:06 del 28 de Marzo del 2018 »
Hola!

Si todavía buscas, tengo una Ricoh 500GX -como ésta- para vender:

http://camerapedia.wikia.com/wiki/Ricoh_500GX

Está en perfecto estado y con los sellos de luz renovados.