Autor Tema: Paseo por Bilbao  (Leído 4043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Paseo por Bilbao
« en: 18:26:37 del 25 de Enero del 2018 »
Buenas, quería compartir con todos vosotros el último carrete que he revelado.
El objetivo de este carrete era probar mi nueva cámara, una Nikon F-501, que llegó hace una semana.

Estoy bastante contento con el resultado, todas las fotos están hechas con:

Cámara: Nikon F-501 en Prioridad a la apertura
Objetivo: Nikkor 35-70 f3.3-4.5 AF
Película: Fuji Superia 200 36exp


---_0040 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Esta es "La Carola", uno de los símbolos del Bilbao industrial y naval, que ha quedado de recuerdo de tiempos pasados.

---_0050 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Desde Plaza Moyúa atisbé esta perspectiva, desde donde se veía la Iglesia del fondo, que me pareció curiosa.

---_0053 by Javier Pérez Mato, en Flickr
También desde Plaza Moyúa ví a este pequeño grupo de manifestantes protestar.

---_0061 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Tres de los iconos de Bilbao: La ría, el ayuntamiento, y a lo lejos, se ve el recorrido del funicular de Artxanda.

---_0066 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Arte urbano.

---_0070 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Las vidrieras del mercado de la Ribera me llamaron la atención.

---_0071 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Mas vidrieras del mercado, con vistas a las Siete Calles, el casco histórico de Bilbao.

---_0072 by Javier Pérez Mato, en Flickr
El tranvía de Bilbao recorre todo Bilbao

---_0074 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Y para terminar, en el corazón de las Siete Calles, la gente de Bilbao.


Un saludo!

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Paseo por Bilbao
« Respuesta #1 en: 20:28:16 del 25 de Enero del 2018 »
Gracias por compartir esos lugares de Bilbao con nosotros. He pasado unas cuantas veces por algunos de ellos y lamentablemente no me he fijado en las cosas que destacas. No hay nada como visitar acompañado de un "cicerone"

Para mi hay un pero muy importante: o bien el carrete estaba pasado, o bien han hecho algo raro durante el revelado o (me inclino por esto último) el revelado es un desastre con el balance de blancos. Es mi opinión, ojo.

Ya dirás.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Paseo por Bilbao
« Respuesta #2 en: 23:28:14 del 25 de Enero del 2018 »
Gracias por compartir esos lugares de Bilbao con nosotros. He pasado unas cuantas veces por algunos de ellos y lamentablemente no me he fijado en las cosas que destacas. No hay nada como visitar acompañado de un "cicerone"

Para mi hay un pero muy importante: o bien el carrete estaba pasado, o bien han hecho algo raro durante el revelado o (me inclino por esto último) el revelado es un desastre con el balance de blancos. Es mi opinión, ojo.

Ya dirás.

Hola, gracias por tus amables palabras.

El carrete caducaba en febrero de 2019, recién comprado. El revelado y el escaneado son obra de Ladrero Fotógrafos. Les he llevado a ellos la mayoría de mis carretes porque el resto de tiendas fotográficas de mi zona que he probado hacen el mismo revelado y escaneado, el cual, este último, es muchísimo peor al de Ladrero en nitidez y resolución.
Ahora bien, siempre he tenido la sensación de que los colores que tenían las fotografías que me entregaba esta tienda estaban como sobresaturados, o no eran muy realistas o algo por el estilo, no sabría definirlo, y el resultado era bastante distinto al del resto de fotografías que encontraba por la red.

No tenía ni idea de a qué se debía, y si me dices que algo raro han hecho en el revelado me lo creo completamente, pues tengo ninguna experiencia previa prácticamente para saber a qué se deben esos colores. Por lo pronto, probaré a revelar en alguna otra tienda y a hacer el escaneo en Ladrero. Muchas gracias por tus apreciaciones!

Un saludo.
 

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Paseo por Bilbao
« Respuesta #3 en: 14:05:42 del 26 de Enero del 2018 »
Me colé  :-[

Me refería al escaneado aquí:

Citar
Para mi hay un pero muy importante: o bien el carrete estaba pasado, o bien han hecho algo raro durante el revelado o (me inclino por esto último) el revelado escaneado es un desastre con el balance de blancos. Es mi opinión, ojo.

Te propongo que, si quieres, me mandes los negativos (todos o alguno suelto) para que les dé una pasada por el Pakon y ver qué sale. Podemos probar...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Paseo por Bilbao
« Respuesta #4 en: 15:25:34 del 26 de Enero del 2018 »
Me parece buena idea, muchas gracias por tu proposición. Si me das tu dirección, este fin de semana te los puedo enviar.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Paseo por Bilbao
« Respuesta #5 en: 23:20:03 del 08 de Febrero del 2018 »
Fotos recibidas esta mañana. Me he puesto ahora y en un momento te las he escaneado. Como me suponía, nada que ver lo que te han dado con lo que sale de un simple escáner de Minilab de Kodak. No logro entender que los "profesionales" entreguen lo que entregan... Es indignante... Me cansé de gastar regalar dinero en eso y encontré el Pakon que es espectacular en colores de películas antiguas y rapidísimo.

Veamos un par de ejemplos:





Te mando por mensaje privado un enlace para que las descargues. Me gustaría poner estas que muestro en otro sitio que no sea mi Flickr pero no he sabido dónde  :(

Yo creo que es para reflexionar  :-\


----
PD.- Editado para colgar las fotos de tu Flickr y quitarlas del mío.
« última modificación: 20:40:55 del 09 de Febrero del 2018 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Paseo por Bilbao
« Respuesta #6 en: 19:02:18 del 09 de Febrero del 2018 »
Recibido el archivo con todas las fotos.  No te preocupes por dónde subirlas, las he subido al mío:

AA002 by Javier Pérez Mato, en Flickr

AA006 by Javier Pérez Mato, en Flickr

En breve abriré un hilo comparando los resultados obtenidos. Un saludo!