Autor Tema: Arriesgar en busca de la foto  (Leído 1298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Arriesgar en busca de la foto
« en: 19:37:33 del 22 de Enero del 2018 »
Para mi no tiene explicación correr ese riesgo. Mirad a la derecha-abajo de la foto.



Después de pasar la ola y no llevarle por los pelos me puso cara como de "casi", y tan feliz...  :no
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #1 en: 21:27:42 del 22 de Enero del 2018 »
No sé cómo sería su foto, pero la tuya tiene un componente compositivo cojonudo. E inconscientes hay a patadas. Por aquí se les llama carajotes.  :-\

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #2 en: 22:21:19 del 22 de Enero del 2018 »
Dicen los buenos fotógrafos que "Si no sacas buenas fotos es porque no te acercas lo suficiente".
Este es un claro ejemplo. jajaja
Me encanta.
Un saludo compañero.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #3 en: 22:41:50 del 22 de Enero del 2018 »
Es una pasada lo de la gente... hace muy poco, en Zumaia (creo) una pareja se acercó al final del dique, en plena tormenta. Resulta que el hombre le quería ostrar a su pareja el lugar donde echaron las cenizas de su anterior mujer. La cuestión es que vino una ola de las grandes y los arrastró al agua. Al final murieron los dos. Trágico de verdad. Pero es que algunas cosas no se entienden...

Bien captado el momento, eso sí.
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #4 en: 22:51:28 del 22 de Enero del 2018 »
Ya se sabe: no risk no fun.

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #5 en: 18:10:22 del 29 de Enero del 2018 »
Una cosa es sufrir un accidente y otra buscarse la ruina porque sí.

Hace unos años, un buen amigo falleció buscando localizaciones para un trabajo. Estuvo un par de días sin ser hallado... En fin, duro.

Era una persona muy cauta, pero no siempre el terreno respeta a quienes andan con cuidado y ese lamentable día, su profesionalidad le traicionó.

Siempre el máximo cuidado, sobre todo si existen personas y personitas esperándonos en casa.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #6 en: 00:29:56 del 30 de Enero del 2018 »
Veo que casi todos los comentarios van por el "cuánto riesgo se corre", lo valiente, temerario, profesional o responsable que puede ser uno y de eso se podría hablar en muchas situaciones, actividades y profesiones de la vida pero para mí (que también me la he jugado alguna vez... ¿y quién no...?) lo ABSURDO está en que, en el caso que nos presenta Macarrón, realmente NO merece la pena, pues todos sabemos que todas las fotos que hizo ese señor pudieron ser una puñetera mierda y en cambio las de ese mismo señor, colocado unos metros más atrás pudieron haber sido todas cojonudas...

...además y ahora voy a ser aún más mordaz... si hubiese bajado unos metros más hacia el rompiente sus fotos habrían aumentado su posibilidad de ser una mierda y en cambio la foto que nos muestra Mac podría haber sido mucho "mejor" con el otro tío volteado por la ola con las piernas hacia arriba y la cabeza reventándosele contra las rocas... (perdón por la crudeza...)

Conclusión: El riesgo, si influye algo en una foto, es de manera INVERSAMENTE PROPORCIONAL al interés de la (propia) fotografía... pero a la vez... DIRECTAMENTE PROPORCIONAL al interés de las fotografias de los que nos están viendo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #7 en: 10:47:49 del 30 de Enero del 2018 »
la foto que nos muestra Mac podría haber sido mucho "mejor" con el otro tío volteado por la ola con las piernas hacia arriba y la cabeza reventándosele contra las rocas... (perdón por la crudeza...)

Tienes razón... Yo estaba al quite por si mejoraba mi foto... lo peliagudo del asunto es que era una persona ya algo mayor y desde su posición no era capaz de ver las olas que venían hacia él, con lo que no tenía escapatoria en caso de una ola de mayor tamaño. Además la marea estaba subiendo...

Yo soy muy crítico con esto, y si alguien se la juega y le pasa algo, no siento lástima porque era lo que buscaba. ¿O no? Es mi opinión, claro.

La próxima que alguno estará preparando (y no quiero dar ideas) es un selfie corriendo en los Sanfermines con una cámara de GF :cunao

¡Y olé!
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #8 en: 20:06:33 del 30 de Enero del 2018 »
Ninguna foto merece poner en riesgo la vida. Por desgracia siempre habrá gente que valore su vida bastante menos.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #9 en: 21:23:25 del 30 de Enero del 2018 »
La vida?? Ni tan siquiera romperse un dedo
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #10 en: 22:23:33 del 30 de Enero del 2018 »
Seguramente no sea este el caso.Pero si te dedicas a la fotografía y tienes que llevarte a la boca un chusco de pan...

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #11 en: 20:17:46 del 01 de Febrero del 2018 »
 :o hombre ...yo admiro mucho a los fotoreporteros de guerra, en especial a james natsweek (creo que se escribe asi)...pero una cosa es eso y otra jugartela porque si... ahora es cuando digo...en vez de hacerse selfies...que use las moderneces para hacer esa foto con un dron... que si se pierde tiene repuesto y una persona no jaja :cunao
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado La Jetée

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Mallorca
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #12 en: 09:07:33 del 21 de Febrero del 2018 »
Cada vez que veo imagenes de gente que se arriesga tontamente cuando hay tormenta pienso (además de que son gilis) es en la gente cuyo trabajo es arriesgar su vida para salvar a éstos (o cualquiera que intente ayudarlos). Muchas veces mueren las personas que intentan salvar a otras y todo por una foto o hacer una gracia retando a una ola o un acantilado... muy injusto.

Desconectado redvintage

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #13 en: 10:39:07 del 24 de Marzo del 2018 »
Bueno, yo diría que ciertas cosas suceden por selección natural, puro darwinismo y como decía Einstein, la estupidez humana es infinita. Me resulta difícil de entender la deficiente percepción del riesgo que tiene mucha gente. Nadie está libre de un accidente o un infortunio en cualquier lugar, pero si tientas a la suerte a capricho puede salir caro.

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #14 en: 19:09:18 del 24 de Marzo del 2018 »
Bueno, yo diría que ciertas cosas suceden por selección natural, puro darwinismo y como decía Einstein, la estupidez humana es infinita. Me resulta difícil de entender la deficiente percepción del riesgo que tiene mucha gente. Nadie está libre de un accidente o un infortunio en cualquier lugar, pero si tientas a la suerte a capricho puede salir caro.

Lo del darwinismo me ha recordado a los Premios Darwin, que seguro muchos conocéis (https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin). El hombre de la foto está claramente un par de peldaños por debajo de los ejemplos que se ponen en el enlace que he puesto (muerte por hacer malabarismos con granadas de mano, saltar de un avion para grabar paracaidistas... sin paracaídas, etc.), pero realmente, parece un tanto innecesario arriesgar la vida de esa manera. Pura inconsciencia.

Desconectado urdingorri

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Arriesgar en busca de la foto
« Respuesta #15 en: 10:29:43 del 26 de Marzo del 2018 »
Es una pasada lo de la gente... hace muy poco, en Zumaia (creo) una pareja se acercó al final del dique, en plena tormenta. Resulta que el hombre le quería ostrar a su pareja el lugar donde echaron las cenizas de su anterior mujer. La cuestión es que vino una ola de las grandes y los arrastró al agua. Al final murieron los dos. Trágico de verdad. Pero es que algunas cosas no se entienden...

Bien captado el momento, eso sí.
Los de Zumaia eran compañeros míos de la Universidad, Aulas de la Experiencia, personas inquietas intelectualmente y sociables..... Un tragedia inexplicable y absurda... Nos afectó mucho a todos....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk