Autor Tema: Me he cargado mi primer carrete.  (Leído 593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Me he cargado mi primer carrete.
« en: 20:22:22 del 20 de Enero del 2018 »
Hola a todos y todas.
Quería expresaros lo que me ha pasado para asimilarlo en cierto modo. jajaja
Hice un carrete de 36 exp y al terminar dije... Mañana lo revelo que estoy cansado.
Por no verlo por ahí tirado lo revelé sin ganas.
BUENO.
Pues me he cargado TODO el carrete porque La cantidad del revelador era menor a la que cubría.
Tenía mitad del film revelado, y la otra mitad claramente con la marca del nivel del agua (Hasta se veían algunas burbujas).
Debe ser que en vez de meter 284ml metí 184, y me quedó mitad de la película sin cubrir, solo una pizca que fue al mover el envase.

En fin.

Me gustaría que me contaseis anécdotas vuestras de cuando empezasteis.
A ver si con suerte se me pasa el cabreo y nos reímos un poco juntos.

Un saludo

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Me he cargado mi primer carrete.
« Respuesta #1 en: 22:33:15 del 20 de Enero del 2018 »
Hombre: yo te puedo recomendar que uses siempre más cantidad de la que dice el tanque para evitar cualquier inconveniente tipo revelar con el tanque inclinado/que te quede la espiral un poquito alta...

Mínimo 300 ml para asegurarte.

A mi me ha pasado, sí, pero sobre todo por eso que te digo: líquido sin llegar al tope sino un poquito por debajo.

Ahora tengo anotadas en la app del móvil las cantidades a poner de agua y de revelador según carrete o rollo :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado markos_m

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Me he cargado mi primer carrete.
« Respuesta #2 en: 22:38:51 del 20 de Enero del 2018 »
aun recuerdo, después de 30 años las palabras del profe.....agitado de cuando en cuando..no vaya ser que no " cubra"

bueno que te sirva de experiencia :d

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Me he cargado mi primer carrete.
« Respuesta #3 en: 16:38:03 del 21 de Enero del 2018 »
Hombre: yo te puedo recomendar que uses siempre más cantidad de la que dice el tanque para evitar cualquier inconveniente tipo revelar con el tanque inclinado/que te quede la espiral un poquito alta...

Mínimo 300 ml para asegurarte.

A mi me ha pasado, sí, pero sobre todo por eso que te digo: líquido sin llegar al tope sino un poquito por debajo.

Ahora tengo anotadas en la app del móvil las cantidades a poner de agua y de revelador según carrete o rollo :)

Tienes toda la razón, el problema que he tenido hasta ahora, es que las medidas las hacía y calculaba cada vez que me ponía a revelar.
Es de dos tambores y como revelaba de 1 en 1 usaba la mitad de capacidad, entonces solo era cuestión de equivocarme en la cantidad para que me pasase eso jaja.
pero bueno :)



Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Me he cargado mi primer carrete.
« Respuesta #4 en: 16:39:06 del 21 de Enero del 2018 »
aun recuerdo, después de 30 años las palabras del profe.....agitado de cuando en cuando..no vaya ser que no " cubra"

bueno que te sirva de experiencia :d

Desde luego, jajajaj.
Yo puedo decir que soy un novato, y como tal tengo errores de novato jajaja.
Dentro de 30 años también me reiré, Es ahora y ya me río de mi estupidez jajaja.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Me he cargado mi primer carrete.
« Respuesta #5 en: 19:04:51 del 21 de Enero del 2018 »
Con el tanque abierto, pon agua hasta que la espiral quede cubierta de agua, bien cubierta, y mide cuánta cantidad has puesto. Luego redondea a una cantidad fácil de recordar (284 ml no es fácil de recordar :) ) y ya lo tienes...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Me he cargado mi primer carrete.
« Respuesta #6 en: 20:12:24 del 21 de Enero del 2018 »
Con el tanque abierto, pon agua hasta que la espiral quede cubierta de agua, bien cubierta, y mide cuánta cantidad has puesto. Luego redondea a una cantidad fácil de recordar (284 ml no es fácil de recordar :) ) y ya lo tienes...
No es para nada mala idea, muchas gracias :)