Autor Tema: Contax 139Q | Kodak Ektar 100 | Revelado Fotoprix  (Leído 4866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Contax 139Q | Kodak Ektar 100 | Revelado Fotoprix
« en: 22:18:42 del 16 de Enero del 2018 »
Sí, ya sé que defiendo Fotoprix cada vez que alguien pregunta dónde revelar. Y es que los precios son muy buenos (3,25 el revelado color en 135) Pero en esta ocasión, y ya lo he visto más veces, las fotos salen como "manchadas". Entiendo que está relacionado con químicos en mal estado, aunque tengo la esperanza de que me digáis que no, que se trata de un mal lavado que se arregla fácilmente. Tengo otras fotos de un viaje a Marruecos que hice en otro labo y salieron también así  :(

En fin. Os muestro algunas de las que aparecen manchadas (hay otras que salen bien  :yoquese ) Por cierto, hay muchas de larga exposición, y por eso el tono verduzco de las fotos.

Vamos comentando si os parece.

Fotos:









Dos cosas:

- las de larga exposición tienen una banda a la izquierda que entiendo esta producida por la entrada de luz a través del visor
- A este tamaño tal vez no se vean bien las manchas. Voy a poner más fotos en las que sea muy evidente (es que he puesto unas más o menos bonitas  :silbando )


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Contax 139Q | Kodak Ektar 100 | Revelado Fotoprix
« Respuesta #1 en: 22:39:10 del 16 de Enero del 2018 »
Las fotos son magníficas, Mac... y los parajes espectaculares.

Yo sí veo las manchas... mirando con lupa los negativos ... ¿como se ven...? podrían ser craquelados de alguna capa interna...?
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax 139Q | Kodak Ektar 100 | Revelado Fotoprix
« Respuesta #2 en: 22:59:52 del 16 de Enero del 2018 »
Básicamente son como unos chorretones, como si quedase una capa de "suciedad" adherida al negativo y los chorretones corresponden a la zona "limpia".

Pongo otra:



He de mirar los negativos con detalle como me dices. Mañana con buena luz lo hago (no tengo mesa de luz...)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Contax 139Q | Kodak Ektar 100 | Revelado Fotoprix
« Respuesta #3 en: 00:06:51 del 17 de Enero del 2018 »
¡Hola, Javier!

Las fotografías son exquisitas ... espectaculares incluso. El lavado al verde de la larga exposición le queda genial a estos paisajes "filmicos".

Sin embargo es cierto que las manchas se aprecian. No sé qué decirte. Cuando revelo en casa, en ocasiones los negativos me quedan manchados al secar el último baño. Pero no suele apreciarse en el escaneo, no como lo que observo en tus fotos.

Como dicen Eznado, a ver esos negativos.

¡Un abrazo, artista  :aplausos!
Saludos

Desconectado Fagus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Contax 139Q | Kodak Ektar 100 | Revelado Fotoprix
« Respuesta #4 en: 00:06:40 del 18 de Enero del 2018 »
Me gustan muchísimo. Todas. . Es una pena lo de los chorretones, sobre todo porque se producen en una película de esta calidad  :-\
Yo había escuchado que los revelados hoy en día eran más caros que hace tiempo porque en las tiendas se veían obligados a substituir los líquidos antes de la fecha de caducidad y que al no tener apenas retorno por número de revelados tenían que compensarlo cobrando más por los pocos revelados que tienen. Cierto es que menos de 4€ ya parece poco dinero hoy, pero aún así esperaría un estándar de calidad más alto.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax 139Q | Kodak Ektar 100 | Revelado Fotoprix
« Respuesta #5 en: 12:57:58 del 19 de Enero del 2018 »
Mmm...

No acabo de ver las marcas en los negativos, pero he realizado el escaneado con el Epson, por si era cosa del escáner, y ahí siguen las marcas. De todos modos he de decir que no aprecio esos chorretones en los negativos como algo "externo" que haya podido quedar adherido. No.

Vaya suerte que tengo yo con el material fotográfico.

Supongo que no influirá, pero guardo la película en una nevera que no funciona muy bien, forma hielo y tal. ¿Podría la condensación producir el movimiento de la emulsión? Tengo temores de que esto suceda y si bien con rollos no debería pasar al estar sellados, los carretes de 135 están más o menos abiertos y...

¿Ideas?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Contax 139Q | Kodak Ektar 100 | Revelado Fotoprix
« Respuesta #6 en: 14:39:09 del 19 de Enero del 2018 »
A mí me salieron chorretones similares cuando metiendo los negativos en la espiral, los forcé y entraron abombados. Al no entrar de forma correcta, se tocaban los negativos en la espiral, y me salieron chorretones similares.No tengo ni idea como lo harán en Fotoprix, pero yo te cuento lo que me pasó a mí.
« última modificación: 14:56:51 del 19 de Enero del 2018 por muñoz »

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Contax 139Q | Kodak Ektar 100 | Revelado Fotoprix
« Respuesta #7 en: 21:48:19 del 11 de Abril del 2018 »
Hola, no tengo ni idea de que serán los chorretones, pero las tres primeras fotos me gustan mucho Mac. Las encuentro espectaculares.

Desconectado Domingo A. Siliceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Contax 139Q | Kodak Ektar 100 | Revelado Fotoprix
« Respuesta #8 en: 21:31:40 del 23 de Abril del 2018 »
Javi, te diría que la cuarta fotografía del primer mensaje me parece fantástica —en toda la extensión de su significado—, pero como no es la sala de exposición no te lo voy a decir.

Lo que sí quería preguntarte es por qué una larga exposición da un dominante verde en las imágenes.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Contax 139Q | Kodak Ektar 100 | Revelado Fotoprix
« Respuesta #9 en: 09:04:07 del 24 de Abril del 2018 »
Javi, te diría que la cuarta fotografía del primer mensaje me parece fantástica —en toda la extensión de su significado—, pero como no es la sala de exposición no te lo voy a decir.

Lo que sí quería preguntarte es por qué una larga exposición da un dominante verde en las imágenes.

Hola Domingo:

Debería darte las gracias por la primera parte de tu mensaje, pero como al final no me lo has dicho no te las voy a dar... :cunao

Sí daré las gracias a Anxo y a Muñoz :) Gracias.

Lo de la dominante verde puede ser por el efecto del filtro ND, algo que es bastante habitual al no ser cristales transparentes que dejan pasar un espectro de luz más o menos variable según el tiempo de exposición. Por otro lado, la película tiene comportamientos diferentes en función del tiempo de exposición. Creo que estos dos son los puntos más importantes que influyen en el color verdoso.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Contax 139Q | Kodak Ektar 100 | Revelado Fotoprix
« Respuesta #10 en: 09:37:50 del 24 de Abril del 2018 »
Del cristal que le pones por delante seguro. A mi también me pasa cuando utilizo alguno.
Eso si, nunca he probado con película, ya va siendo hora...