Autor Tema: Argenti Protopan 400, Rodinal 1:25  (Leído 1086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fagus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Argenti Protopan 400, Rodinal 1:25
« en: 02:07:30 del 13 de Enero del 2018 »
Una Argenti Protopan 400, tirada a 400 y revelada con Rodinal R09 a 1:25 durante 10 min a 20C. Todas las fotos están hechas con una Pentax MZ-5n un Pentax SMC FA 35mm f2. Son mis primeras fotos químicas colgadas en este foro y espero que sigan muchas más.

El digitalizado fue llevado a cabo mediante un invento rudimentario a base de una Sony A7, Vivitar 90 mm y tubos de extensión sobre trípode, uso de flash, cartones varios, plásticos blancos e inconfesables chapuzas. Está lejos de ser lo mejor pero fue divertido montarlo y los resultados me permiten simplemente mostrar un poco esto por aquí, a pequeño tamaño. Después simplemente invertí y ajusté la curva de tonos en canal RGB en LR.

1


2


3


4


(pensé en Joan Colom cuando hice esta foto pero no me toméis en serio, ya me gustaría a mí, ya...)

6


7


8


9


10


11


12
[/center]

Entiendo que me queda mucho todavía por mejorar el digitalizado. Fundamentalmente necesito idear un mecanismo para tener el negativo bien plano mientras lo fotografío y tal vez fotografiar el negativo por zonas y unir posteriormente para para aumentar resolución (y aumentar detalle tonal?). Por cierto, casi todas las fotos son casi todas hechas en Barcelona.

Saludos.
« última modificación: 17:21:35 del 14 de Enero del 2018 por Fagus »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Argenti Protopan 400, Rodinal 1:25
« Respuesta #1 en: 16:20:59 del 13 de Enero del 2018 »
Están fenomenal. El estreno ha sido por la puerta grande. Veo muy buena gama de grises y las fotos están chulas. El objetivo es AF, eso sí  :silbando

Ah, y el sistema de escaneado a mi me parece que ha funcionado muy bien, la verdad... :aplausos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Fagus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Argenti Protopan 400, Rodinal 1:25
« Respuesta #2 en: 20:49:48 del 13 de Enero del 2018 »
El objetivo es AF, eso sí  :silbando

...Y tanto que es AF. Glups  :silbando Un buen despiste para iniciarme precisamente en este foro.

Aprovecho para decir que esta sección del foro es una pasada. Hay bastante información y estoy aprendiendo mucho de ella. Pero por otra parte, en general me cuesta un poco entender cuándo estamos viendo los resultados de un tipo de revelado y un tipo de película y cuándo estamos viendo, en cambio, la edición particular que hacemos al digitalizar los negativos. Aquí me pierdo. Supongo que todavía me falta ojo para la foto argéntica. Poco a poco. Gracias por los ánimos.  :)

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Argenti Protopan 400, Rodinal 1:25
« Respuesta #3 en: 11:08:02 del 14 de Enero del 2018 »
¡Hola!

Fantástico comienzo. El revelado y la edición me parecen muy, muy buenos. Enhorabuena!
Menudo cielo el de la sexta  :aplausos :aplausos Y qué buen contraste (por ejemplo, esa octava)!
Jeje, jo, ya me gustaría a mi pensar en Colom cuando intento hacer fotos en la calle ..

Me ha gustado el resultado del Protopan con Rodinal ¡¡1+25!! Aunque el grano no sabría diferenciarlo... en cualquier caso no me disgusta!
Jejeje, "inconfesables chapuzas" con muy buenos resultados. Vamos a gozaaaaaar  :mola :mola

Sobre tus dudas sobre edición digital, te diré que en la medida de lo posible trato de no forzar, es decir, intento dar el contraste que luego pudiera emular en una copia química. Y cuando hablo de contraste hablo sobre todo de los controles de negro y blanco/altas luces de Lightroom. Cuando un revelado no da de sí, se ve a las claras.

Ah... en mi modesto punto de vista, en esta bitácora el AF es sólo un dato sin importancia. Aquí prima el potingue!!! Don Javier es un purista, pero le quiero mucho ;-)

Un saludo!
Antonio
« última modificación: 11:11:41 del 14 de Enero del 2018 por Antonio »

Desconectado Fagus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Argenti Protopan 400, Rodinal 1:25
« Respuesta #4 en: 11:06:59 del 15 de Enero del 2018 »
Muchas gracias. Me alegro que os gusten. Sois muy amables.