Autor Tema: Camara para niño  (Leído 6172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Camara para niño
« en: 08:31:19 del 12 de Enero del 2018 »
El próximo mes de Mayo un servidor va a ser padre primerizo, y como imagino que habrá pasado a muchos por aquí, a uno le entran ganas de meter al futuro fotógrafo en vereda, aunque igual yo lo quiero hacerlo demasiado pronto jajaja.

En fin el caso es que gracias al post de shab, "sinfonía domestica", me surgió la idea de hacer un regalo al nene pensando en el futuro. Quiero tomar fotos desde el nacimiento en adelante, aun no se si 1 por dia, o quizás seria mejor 4-5 fotos por mes, porque la idea es guardar todos los carretes y que sea el mismo, cuando sea mas consciente a eso de la edad de 5 años, el que revele sus propias fotos. De ahi que piense que quizás una foto diaria durante 5 años o mas seria demasiado para un crio, aunque de adulto seria un bonito recuerdo.

Me surge alguna duda al respecto, y sobre todo quería que me recomendarais alguna camara, porque la que vaya a usar, quiero que sea su regalo. Había pensado en una Canon QL17 GIII, que es pequeña, manejable, y para un crio iría de perlas por peso, pero el problema ahi es que es solo para 35mm, y tambien me interesaba tirar en 120. existe alguna camara compacta, económica y liviana que sirva para ambos formatos?. Tambien pienso en la durabilidad de los carretes, e que teniéndolos en la nevera se conservan bien, yo aun tengo algunos, pero pueden aguantar tanto?. Alguien hizo un proyecto similar?
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Camara para niño
« Respuesta #1 en: 08:51:26 del 12 de Enero del 2018 »
Yo tenía una canon compacta con la que hice mis primeros disparos, que era toda automática, con flash y óptica autofoco de 35mm y era super fácil de usar, pero no recuerdo el nombre :(

Edito la encontré:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F162845808623
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Camara para niño
« Respuesta #2 en: 09:34:49 del 12 de Enero del 2018 »
Enhorabuena por tu futura paternidad!!
Yo acabo de ser padre primerizo  hace 15 días y he perdido el norte con mi hija.
Todos los días Le hago unas 10 fotos, yo utilizo digital y un 55 y un 85. Las voy guardando en una carpeta específica y solo retoco alguna que otra para enviarla a las abuelas. La idea es dentro de un año hacer como un timelaps del. Cambio de la peque.
Cuando sea un poco más mayor ya Le daré una compacta antigua que hay por casa para que empiece a cacharrear conmigo.
Se pueden hacer muchas cosas con los niños. En mi clase de tercero de primaria  todos los años organizo algo de fotografía con los alumnos. Les suele gustar mucho, e incluso hay algunos que entran en este maravilloso mundo.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Camara para niño
« Respuesta #3 en: 12:37:48 del 12 de Enero del 2018 »
Enhorabuena a los papás!

Yo te diría que fueses revelando tú los carretes y montar un pequeño laboratorio para ampliarlos juntos cuando crezca. Si tienes sitio, claro. Por evitar sorpresas desagradables, aunque los blancos y negros se suelen conservar bien. Puedes dejarle alguno, yo que sé, uno de cada cinco, para que revele él y vaya descubriendo sorpresas...

Por otra parte, creo que más que cinco años, creo que lo empezará a disfrutar de verdad a partir de los 8 o así... lo que dice Alfon80, tercero de primaria... pero cada niño es un mundo, quien sabe.

En cuanto a cámaras, mi voto va para una Olympus Trip 35. Pequeña, bonita, le puedes poner fácilmente una "piel" de colores, semiautomática, sin pilas, y una calidad de imagen muy buena para el tamaño y el precio que tiene.

Creo que si me plantease un proyecto así, para hacer en carrete, no me pondría un número de fotos fijas. Hay días que están de foto, otros que no tanto... un carrete al mes puede ser un buen punto de partida, también depende de cada uno.

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Camara para niño
« Respuesta #4 en: 13:01:29 del 12 de Enero del 2018 »
Por cierto, para 120, las telemétricas Fuji de 645, la GA645 ya parece una cámara diseñada para niños  :-D

Las lubitel son muy ligeras, relativamente duraderas, si no las lanzas muy lejos, y económicas. Una vez compré una en un mercadillo polaco por el equivalente a 4€ y daba una calidad de imagen bastante decente. No me acuerdo el modelo, era de los últimos fabricado por los soviéticos, la 166B o 166 Universal. Tenía ciertas mejoras sobre los primeros modelos, las de lomography son mucho mas caras para lo mismo.

Si no, una flexaret: son baratas, mejores que las lubitel, y mucho más bonitas. Si no se hace fotógrafo, por lo menos le servirá de decoración.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Camara para niño
« Respuesta #5 en: 14:27:59 del 12 de Enero del 2018 »
Enhorabuena por tu futura paternidad. Te va a cambiar la vida, para mejor. Yo usaría ambos formatos: carrete y digital. No hace falta una foto diaria, pero para eso está el digital. Como te han dicho, hay días que tienen 20 fotos y días que ni una. Con un carrete al mes creo que vas bien, aunque dependerá del mes o de los días. Con 5 años lo veo pequeño, todavía. Probablemente sea él el que te pida que le enseñes, y lo disfrutará más algo más tarde, con 8 ó 10 años. El FM para más adelante, hombre, no corras. Las Canonet o las Olympus Trip están bien.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Camara para niño
« Respuesta #6 en: 16:57:34 del 12 de Enero del 2018 »
El próximo mes de Mayo un servidor va a ser padre primerizo, y como imagino que habrá pasado a muchos por aquí, a uno le entran ganas de meter al futuro fotógrafo en vereda, aunque igual yo lo quiero hacerlo demasiado pronto jajaja.

En fin el caso es que gracias al post de shab, "sinfonía domestica", me surgió la idea de hacer un regalo al nene pensando en el futuro. Quiero tomar fotos desde el nacimiento en adelante, aun no se si 1 por dia, o quizás seria mejor 4-5 fotos por mes, porque la idea es guardar todos los carretes y que sea el mismo, cuando sea mas consciente a eso de la edad de 5 años, el que revele sus propias fotos. De ahi que piense que quizás una foto diaria durante 5 años o mas seria demasiado para un crio, aunque de adulto seria un bonito recuerdo.

Me surge alguna duda al respecto, y sobre todo quería que me recomendarais alguna camara, porque la que vaya a usar, quiero que sea su regalo. Había pensado en una Canon QL17 GIII, que es pequeña, manejable, y para un crio iría de perlas por peso, pero el problema ahi es que es solo para 35mm, y tambien me interesaba tirar en 120. existe alguna camara compacta, económica y liviana que sirva para ambos formatos?. Tambien pienso en la durabilidad de los carretes, e que teniéndolos en la nevera se conservan bien, yo aun tengo algunos, pero pueden aguantar tanto?. Alguien hizo un proyecto similar?

Antes que nada, ¡enhorabuena! y acto seguido un consejo "por si acaso": comienza a acumular horas de sueño...   ;) ;D

La idea que has tenido me parece curiosa. Por una parte, me parece precioso que quieras retratar su día a día y que quieras compartir los momentos de revelar con él.

Yo no guardaría los carretes durante 5 años sin revelar, por lo que pueda pasar con el resultado final. Por otro lado, yo de los tres hijos que tengo (1 chica y 2 chicos) no suelen "aguantar" mucho en el laboratorio de B/N. El más pequeño es el que más se acerca, pero claro, jugar al futbol o a la pelota a mano/pala le atrae bastante más.  ;D Me has hecho pensar en que a veces nuestros deseos no suelen ser los suyos.

No te quiero decir que no lo veo factible, ni mucho menos, pero se me hace "extraño". Quizás en vuestra familia sois muy pausados, tranquilos, sosegados y disfrutáis más estando quieto y haciendo cosas (manualidades, pintar, hacer maquetas y un largo etc.) pero en mi caso, no es así.  :cunao

Disfruta del hijo que va a nacer, de tu mujer, cuídala mucho, mucho, mucho... la paternidad es "dura", pero la maternidad... no tengo palabras. En serio.

Un abrazo,
Xabier.

Ayer a la tarde, estuve una hora sentado con uno de los hijos (tiene 10 años) por primera vez, mirando negativos en una mesa de luz con lupa. Fue uno de los momentos más especiales que hemos compartido juntos a nivel fotográfico... valorando cada fotograma, lo que le gustaba, atraía, lo que no, cómo veía yo la toma, lo que me gustaba, lo que no, lo que pensaba que debería hacer la próxima vez... todo eso, primero con mis negativos, luego con los suyos. Una pasada.

Ah, a los míos les regalé a cada uno una compacta:

Olympus mju I a la hija, Olympus mju II al segundo hijo y una Nikon AF600 al hijo más pequeño. Una gozada...
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Camara para niño
« Respuesta #7 en: 18:10:00 del 12 de Enero del 2018 »
Esta foto la hice ayer, mientras disfrutábamos del rato q os he comentado...
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Camara para niño
« Respuesta #8 en: 18:11:35 del 12 de Enero del 2018 »


Sent from my Aquaris U2 using Tapatalk

M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Camara para niño
« Respuesta #9 en: 20:10:24 del 12 de Enero del 2018 »
Antes que nada, ¡enhorabuena! y acto seguido un consejo "por si acaso": comienza a acumular horas de sueño...   ;) ;D

La idea que has tenido me parece curiosa. Por una parte, me parece precioso que quieras retratar su día a día y que quieras compartir los momentos de revelar con él.

Yo no guardaría los carretes durante 5 años sin revelar, por lo que pueda pasar con el resultado final. Por otro lado, yo de los tres hijos que tengo (1 chica y 2 chicos) no suelen "aguantar" mucho en el laboratorio de B/N. El más pequeño es el que más se acerca, pero claro, jugar al futbol o a la pelota a mano/pala le atrae bastante más.  ;D Me has hecho pensar en que a veces nuestros deseos no suelen ser los suyos.

No te quiero decir que no lo veo factible, ni mucho menos, pero se me hace "extraño". Quizás en vuestra familia sois muy pausados, tranquilos, sosegados y disfrutáis más estando quieto y haciendo cosas (manualidades, pintar, hacer maquetas y un largo etc.) pero en mi caso, no es así.  :cunao

Disfruta del hijo que va a nacer, de tu mujer, cuídala mucho, mucho, mucho... la paternidad es "dura", pero la maternidad... no tengo palabras. En serio.

Un abrazo,
Xabier.

Ayer a la tarde, estuve una hora sentado con uno de los hijos (tiene 10 años) por primera vez, mirando negativos en una mesa de luz con lupa. Fue uno de los momentos más especiales que hemos compartido juntos a nivel fotográfico... valorando cada fotograma, lo que le gustaba, atraía, lo que no, cómo veía yo la toma, lo que me gustaba, lo que no, lo que pensaba que debería hacer la próxima vez... todo eso, primero con mis negativos, luego con los suyos. Una pasada.

Ah, a los míos les regalé a cada uno una compacta:

Olympus mju I a la hija, Olympus mju II al segundo hijo y una Nikon AF600 al hijo más pequeño. Una gozada...
Que razón tienes!! Incluso si el peque es bueno y duerme 4 horas seguidas como es mi caso es un no parar de emociones y cosas nuevas. Disfrútalo mucho y como dice Shab, cuida a la señora porque ellas si que estan agotadas y en una montaña rusa de emociones. Mucha paciencia!!.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Camara para niño
« Respuesta #10 en: 21:04:18 del 12 de Enero del 2018 »
¡Hola!

Pues muchas felicidades a ti y Alfon80!
Estoy con Xabier ... yo no los guardaría pero es que para empezar me podría el aaaansia. Además, me ha pasado como a él. Mira que llevo casi cuatro año diciéndoselo pero no ha sido hasta hace unos meses que se han metido conmigo a revelar de verdad !!!
Por cierto, Xabier, momentazo  :babas :babas :babas :babas

Mi recomendación.
En formato medio una TLR, una con pantalla bien luminosa. Una flexaret, por ejemplo (no he tenido). Pero fíjate ... uf, te parecerá una broma, pero la Holga 120N a corta distancia me parece divertida y muy apañada !!!!

¡¡ánimo!!
Saludos
Antonio

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Camara para niño
« Respuesta #11 en: 22:02:45 del 12 de Enero del 2018 »


Ésta de hoy mismo, con nuestras cámaras... una gozada.
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Camara para niño
« Respuesta #12 en: 22:09:43 del 12 de Enero del 2018 »
La verdad es que da gusto compartir momentos así. Yo recuerdo con especial cariño cuando siendo un mico de 8 años mi padre me enseño a soldar componentes e hicimos una radio que aún la tengo funcionando.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Camara para niño
« Respuesta #13 en: 23:07:10 del 12 de Enero del 2018 »
Estoy con Xavier (Shab), una Oly mjuI irá como ni pintada para un peque: Pequeña, sólida, automática, no se le puede caer nada,...

Enhorabuena a los primerizos, yo ando ya por mi tercer nieto y espero enganchar a alguno de ellos con el gusanillo fotográfico.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Camara para niño
« Respuesta #14 en: 14:06:35 del 16 de Enero del 2018 »
Muchas gracias familia, y sobre todo por la enhorabuena, y los consejos de dormir jajaja, aunque con 4 gatos saltándome cada mañana, lo tengo difícil, estoy entrenando eso si.

Creo que al final lo mejor será hacer fotos cuando surja, mas que tipo proyecto de foto por dia porque no creo que funcione. Sobre la camara, es que ya de paso quería que sirviera para la colección, por eso decía de la cannonet.

Y Shab, fantásticas fotos con tu crio, asi da gusto. Cierto es que todos pensamos que los críos van a venir con las mismas aficiones, será la ilusión del primerizo oye. Pero no tiene que ser asi, sobre todo si se les agobia con ello.

Ya os iré contando. Muchas gracias de nuevo
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Re:Camara para niño
« Respuesta #15 en: 00:43:11 del 17 de Junio del 2018 »
Mi hijo con 3 años hacía fotos con una Fuji Intax de la época (ahora tiene 24 años) se lo pasaba bomba y yo no ganaba para cargas pero contento. Con 10 quería una "FM2 como la de papá", con 14 le compré una Nikon D80 con un Nikon 28-200, un Tokina 12-24 y un flash SB800, equipo que al final solo lo sacó dos veces de paseo.
Al final harto de que estuviese todo en el armario lo vendí todo y amplié yo mi equipo. Dice que con su móvil le basta y le sobra, lo que no dice (pero lo sabe) es que las miles de fotos que tiene jugando a baloncesto desde que tenía 4 años no se pueden hacer con un móvil. En fin, lo de tener una segunda generación con esta bendita locura en casa no pudo ser.
Saludos y suerte.
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Camara para niño
« Respuesta #16 en: 01:12:54 del 17 de Junio del 2018 »
Una de usar y tirar puede ser un buen comienzo! Llevan un visor decente, y hasta flash! Tienes hasta unas ilford en ByN muy chulas y la lente de las fuji que usado no está ni tan mal, de vez en cuando las he usado yo mismo para cambiar de aires