Autor Tema: Camara de iniciacion?  (Leído 5505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Camara de iniciacion?
« en: 11:47:24 del 08 de Junio del 2018 »
Hola a todos!

Vuelvo con mis dudas existenciales,para los que estais muy duchos en cacharros analogicos. Busco una camara reflex para un sobrina muy creativa que tiene muchaa ganas de probar la fotografia analogica.
Seria una camara:
- no muy grande
- basica en el sentido que sea manaul en configurar apertura y velocidad. Nada mas complicado
- mecanica para que funcione sin pilas
-con fotometro de pilas existentes
- barata (no se, max 50)

Es decir, como una olympus om1 pero low cost

Gracias!

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #1 en: 12:20:48 del 08 de Junio del 2018 »
La Olympus OM-1 no suele ser cara pero usa pilas de mercurio.

Con lo que dices yo creo que iría a por la Yashica FX-3 y sus posteriores, mecánica, con pilas modernas para el fotómetro y con acceso a objetivos desde inicialmente económicos hasta incluso prohibitivos si decide insistir.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #2 en: 13:26:08 del 08 de Junio del 2018 »
¡Hola!

Estoy con Eznando. Porque si quieres modo Av ... tendrá que ser con pilas. Creo.
La FX-D también está muy bien. Jeje, es la que usa mi peque :-)


Bueno, por completar:
- El mayor: Yashica FX-3 2000
- La mediana: Contax 139q
- La pequeña: Yashica FX-D

Cada una con su 50.

¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 13:29:08 del 08 de Junio del 2018 por Antonio »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #3 en: 14:08:26 del 08 de Junio del 2018 »
...tengo una Yashica FX-D en venta (http://manualens.com/foro/index.php/topic,24991.0.html), pero en conjunto con los objetivos y demás...
Luis

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #4 en: 14:18:56 del 08 de Junio del 2018 »
50 euros aprox con el objetivo las que me decis? Donde?  :D
« última modificación: 15:49:06 del 08 de Junio del 2018 por isra_BCN »

Desconectado Domingo A. Siliceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #5 en: 16:01:38 del 08 de Junio del 2018 »
Si de verdad es tan creativa, no despistes sus instintos con espejos, objetivos, ajustes... Regálale una Instamatic en buen estado y déjala que busque su propio camino.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #6 en: 18:02:49 del 08 de Junio del 2018 »
Barata y con esas características, se me ocurre la Praktica MTL5, que suele venir con un Pentacon 50/1.8 mu apañao.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado MartinRick

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #7 en: 19:59:29 del 08 de Junio del 2018 »
Una Nikkoormat, una Minolta SRT, una Pentax Spotmatic o incluso las Chinon, Ricoh, Konica etc. Hay un sinfin de maquinas.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #8 en: 20:47:57 del 08 de Junio del 2018 »
Si de verdad es tan creativa, no despistes sus instintos con espejos, objetivos, ajustes... Regálale una Instamatic en buen estado y déjala que busque su propio camino.
PEro aun venden cartuchos para esas camaras?  :-D

Gracias a todos por vuestras respuestas, pongo el radar a ver que encuentro con las tres Bs

Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #9 en: 23:33:46 del 08 de Junio del 2018 »
Coincido con Antonio. YashicaFX3 (mecánica), Contax 139q (electrónica) y similares. Usan pilas de botón de a 2 por 1 EUR en los chinos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #10 en: 12:09:52 del 09 de Junio del 2018 »
Yo tengo una especial debilidad por la Pentax MX. Por estética, ergonomía, calidad de construcción, visor, obturador mecánico... Además usa pilas modernas. Lo que no sé es como están ahora mismo de precio. Otra opción dentro de la misma marca es la Pentax K1000. Menos compacta y sofisticada que la MX, pero más barata.
« última modificación: 12:11:52 del 09 de Junio del 2018 por Artur5 »

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #11 en: 19:16:19 del 09 de Junio del 2018 »
Coincido con la yashica fx3, o alguna de sus variantes, en montura pentax por ejemplo está la Ricoh kr5 super, básicamente la misma cámara. También las hay en montura canon y Nikon, aunque no recuerdo el modelo. Si quieres una yashica fx3 super 2000 como nueva (literalmente), objetivo 35-70, funda y correa por 50 euros más envío, mándame un privado. También tengo un 50 f2 que no uso.

Javier
« última modificación: 19:18:27 del 09 de Junio del 2018 por Javier DA »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #12 en: 23:18:55 del 09 de Junio del 2018 »
Básicamente cualquiera de las que te dicen, la primera que encuentres a buen estado y buen precio.

Intenta que sea una cámara con "carisma" de esas que las coges y no quieres soltarla. He tenido cámaras y cámaras, y lo subjetivo cuenta mucho. Entre las que más buenas sensaciones me han dejado, están la Olympus OM-1, la Nikkormat FT2 (negra), la Pentax ME Super, o la Spotmatic SP (negra también). En su momento ninguna me costó mucho más de 50€, algunas menos. Te recomendaría de calle la Spotmatic, por el tacto de lujo que transmite, el avance tan suave de la película, los takumar que suelen venir con ella... pero igual se pasa de peso, no lo sé, para mí el peso es algo secundario. A lo mejor puedes probar con las versiones antiguas de Asahi Pentax, las que venían sin fotómetro, no sé exactamente la nomenclatura. Eso si, si las encuentras en negro, ganan mucho  ;)

Otra marca para que añadas a tu lista de candidatas es fujica, especialmente los modelos m42. Tengo una ST-705 que no es más grande que una OM. Mide muy bien, usa pilas botón modernas y admite casi cualquier m42 (los fujinon además con medición automática, para los demás demás mide cerrando el diafragma).

Otra cosa. Si quieres una cámara pequeña y mecánica, y que estimule la creatividad, por qué no una telemétrica de objetivo fijo? En plan Olympus RC, o similares. O incluso una Trip, aunque es una cámara automática es una pequeña maravilla y funciona sin pilas.
« última modificación: 23:26:13 del 09 de Junio del 2018 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #13 en: 15:41:17 del 10 de Junio del 2018 »
. Si quieres una yashica fx3 super 2000 como nueva (literalmente), objetivo 35-70, funda y correa por 50 euros más envío, mándame un privado. También tengo un 50 f2 que no uso.

Javier

Gracias Javier, te ue enviado un MP, o eso creo, que el internet hace cosas raras

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #14 en: 21:23:52 del 10 de Junio del 2018 »
No le he recibido...

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #15 en: 08:56:39 del 11 de Junio del 2018 »


Otra cosa. Si quieres una cámara pequeña y mecánica, y que estimule la creatividad, por qué no una telemétrica de objetivo fijo? En plan Olympus RC, o similares. O incluso una Trip, aunque es una cámara automática es una pequeña maravilla y funciona sin pilas.

Creo que está opción es muy acertada. Pero mucho. La RC, tiene el "problemilla" de la pila pero aún así, es una cámara que estimulará su creatividad sin duda.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #16 en: 12:59:21 del 11 de Junio del 2018 »
Creo que está opción es muy acertada. Pero mucho. La RC, tiene el "problemilla" de la pila pero aún así, es una cámara que estimulará su creatividad sin duda.

¿Qué problemilla, Moe...? si te refieres al uso de pilas, en realidad NO es así, puesto que la cámara puede funcionar perfectamente sin necesidad de tenerlas puestas ya que es completamente mecánica.

La pila sólo interviene para poder funcionar con el fotómetro.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #17 en: 13:19:50 del 11 de Junio del 2018 »
¿Qué problemilla, Moe...? si te refieres al uso de pilas, en realidad NO es así, puesto que la cámara puede funcionar perfectamente sin necesidad de tenerlas puestas ya que es completamente mecánica.

La pila sólo interviene para poder funcionar con el fotómetro.
Si, si. Justo a eso. No lo expliqué como debía. Al ser para iniciarse supongo que la ayuda de que la cámara haga la medición es a tener en cuenta. Y ya sabes que la pila esa de mercurio no está en venta. Lo más parecido son las pilas de audífono pero siguen dando un valor por encima de 1,35v... Y se agotan rapido. Pensaba en el presupuesto y no tener que agenciarse un fotometro de mano.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Camara de iniciacion?
« Respuesta #18 en: 18:02:52 del 12 de Junio del 2018 »
Yo en una situación similar opte por una trip, y un año después no para de mandar carretes a revelar.