Autor Tema: Page la novatada  (Leído 1279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tian35mm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Page la novatada
« en: 08:15:42 del 10 de Enero del 2018 »
El de la tienda debía ser tan lerdo como yo o me dijo que a el le paso lo mismo para hacer que me sintiera mejor.
Cuando se me acabo el carrete lo fui a rebobinar sin apretar el botón que libera la rueda dentada y partí la película dentro :pared
Me di cuenta tarde de mi error y en el cuarto de baño de mi casa me curre un cuarto oscuro con una bombilla de 25w y un trapo rojo, no se que tal iria pero la meti dentro de la funda que trae el carrete después de hacerla opaca con una nota que decía: abrir solo dentro de cuarto oscuro  :pena
Ya veremos que pasa....


Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Page la novatada
« Respuesta #1 en: 09:29:53 del 10 de Enero del 2018 »
Vaya, hombre, qué mala suerte. A ver si no se ha velado. Eso sí, ya no te pasa más.  :maza

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Page la novatada
« Respuesta #2 en: 13:20:27 del 10 de Enero del 2018 »
Qué mala suerte... Lo que pasa es que para trabajar con pelicula has de estar en oscuridad total. No sirve lo de la luz roja. Me temo que se habrá velado. :(
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Page la novatada
« Respuesta #3 en: 18:08:29 del 10 de Enero del 2018 »
TE iba a contestar lo mismo que McArron
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Page la novatada
« Respuesta #4 en: 23:03:14 del 11 de Enero del 2018 »
A mi me ha pasado más veces (varias) que he puesto el carrete muy flojo y con el afán de ahorrar película he cerrado la cámara demasiado pronto.
Últimamente me fijo mucho en la resistencia al pasar cada disparo, pero alguna vez me di cuenta cuando llevaba 40 fotos y aquello seguía sin llegar al tope...

Enviado desde mi HUAWEI SCL-U23 mediante Tapatalk


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Page la novatada
« Respuesta #5 en: 10:15:47 del 12 de Enero del 2018 »
Y otra cosa que se me ocurre: no sé dónde la has enviado, pero el trabajo en mini lab no necesita cuarto oscuro: se saca un trozo de película de su chasis y el mini lab lo hace todo. Si has metido la película en el tubo opaco y está suelta les has metido en un buen lío :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Page la novatada
« Respuesta #6 en: 13:09:18 del 24 de Enero del 2018 »
A mí me ha pasado alguna vez que de poner el carrete nuevo en su posición sin querer rajo uno o dos pasos de los dientes con el intento de que quedase tirante.
Eso nos pasa a todos creo yo.
Lo peor fue mi primer carrete, que lo fui a poner, hice 2 fotos sin querer, lo quité y dije, "ya no me vale porque ya empecé mal el rollo".
O también me ha pasado de rebobinar el carrete y abrirlo antes de tiempo y perder como... 12 fotos jajajaj.
Suele pasar.
La inexperiencia, hasta que no cometes una tontería no aprendes del todo.

Un saludo :)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Page la novatada
« Respuesta #7 en: 18:02:01 del 24 de Enero del 2018 »
Bueno... La inexperiencia se suple parcialmente con el aprendizaje y la formación. Si cada vez que venimos al mundo tenemos que inventar la rueda estamos apañados...  :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...