Buenos días familia, y feliz año nuevo.Queria preguntar si conocéis algún objetivo de 250 a 400, sea fijo o zoom, de razonable buena calidad y precio. Estoy tirando en APS-C con un 100 de Nikon E y un Takumar 135 pero en según que se me quedan cortos.El anillo de enfoque o su dificultad para enfocar me importan relativamente poco porque los dos de los que os hable los uso el 95% a infinito, de hdoecho los modifique para que infinito coincidiera con el tope, en lugar de ese minimo extra de rosca que suele quedar.Un saludo
Un Olympus 300 f 4.5 OM, si no buscas rapidez seria una opción barata y razonablemente buena
Gracias urdingorri. Y alguna opcion mas economica? los que veo estan por encima de 200€
¿El tamaño importa? El Sigma APO Macro 400/5.6, con un poco de paciencia, lo puedes encontrar por algo más de 100 €. Es AF, pero yo lo uso en manual. Es grandote, eso sí.Un saludo.
y un takumar 300f4 o deribados? tampoco eran muy caros no?almenos en pujas
Siempre puedes optar por un 200 2.8 + un buen duplicador o algo así.Yo iría a por el sigma 400 también hay version sin AF aunque supongo que será peor. Para 300 se habla muy bien del canon fd 300 f4 o 4.5 no recuerdo bien.Leica tiene el telyt 400 6.8 que dicen que no está mal, debe haber información por ahí o aparecerá en el leica compendium que está en la web de apotelyt Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tienes Sony? El canon EF 70-300 es muy barato y con algún adaptador AF o que al menos conserve el diafragma automático.. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Puedes mirar el Tamron SP 60-300. Es un poco pesado pero los resultados son buenos. Estuve trasteando con él en una quedada de Los Encamisados y me pareció que hacía el apaño de un tele largo muy bien.Te dejo un enlace: https://www.pentaxforums.com/userreviews/tamron-adaptall-2-sp-60-300mm-f-3-8-5-4-23a.html
Éste es el que iba a recomendar yo, solo que no tiene anillo para el trípode. En mi pentax KS-2 no me da miedo, en las sony, pues no sé. Aunque hay por ahí algún brico (creo que en pentaxforums) para adaptarle un anillo chino para un canon...Es el segundo que tengo (lo tuve hace años en la era analógica y lo he recuperado ahora) lo gané en ebay por 30 ó 40 € (sin chuches: ni parasol, ni tapa, ni estuche)