Autor Tema: Comparando cámaras FM  (Leído 1637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Comparando cámaras FM
« en: 17:21:59 del 05 de Enero del 2018 »
¡Hola!

Pero sólo "por fuera", jejeje.
Viene de los comentarios y dudas intercambiadas en este hilo de Shab, don Xabier  :mola
http://manualens.com/foro/index.php/topic,24525.0.html

Empiezo con tres fotos en las que comparo Pentax 6x7 con la Nikon FA, ya que dije que manejaba la Pentax como la FA.

1.


2.


3.


Aquí, todas:
https://www.flickr.com/photos/123541493@N02/albums/72157664368303408

¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 17:57:00 del 05 de Enero del 2018 por Antonio »

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Comparando cámaras FM
« Respuesta #1 en: 23:20:58 del 05 de Enero del 2018 »
Gracias por el trabajo, Antonio... la verdad es que a menudo, cuando valoro la compra de algún equipo, para hacerme idea de los tamaños, suelo buscar imágines de éste estilo, donde ver las diferencias respecto de equipos que sí he tenido en las manos...
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Comparando cámaras FM
« Respuesta #2 en: 00:03:32 del 06 de Enero del 2018 »
Ciertamente, son impresionantes. Todas. Y la Mamiya 6 no es tan "compacta", la verdad. Muchas gracias por las fotos, Antonio. El álbum de Flickr es una gozada. Además, te puedo poner de ejemplo en casa, para que vean que no tengo tantas cámaras y objetivos (y en tu caso sin contar las de 35mm y la/s digital/es).

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Comparando cámaras FM
« Respuesta #3 en: 00:52:09 del 06 de Enero del 2018 »
Gracias por el trabajo, Antonio... la verdad es que a menudo, cuando valoro la compra de algún equipo, para hacerme idea de los tamaños, suelo buscar imágines de éste estilo, donde ver las diferencias respecto de equipos que sí he tenido en las manos...
¡Hola!
Bueno, de nada. La verdad es que no me las he "currado" mucho ... jeje, pero vaya.

¡Saludos!
Antonio

Ciertamente, son impresionantes. Todas. Y la Mamiya 6 no es tan "compacta", la verdad. Muchas gracias por las fotos, Antonio. El álbum de Flickr es una gozada. Además, te puedo poner de ejemplo en casa, para que vean que no tengo tantas cámaras y objetivos (y en tu caso sin contar las de 35mm y la/s digital/es).

Un saludo.
¡Hola!
Sí lo son, la verdad. Y cuesta desprenderse de ellas, sobre todo cuando, en general, son buenos ejemplares  :babas
Bueno, supongo que soy un mal ejemplo. Lo cierto es que el "trabajo" me ha servido para, de paso, hacer inventario ... porque necesito aligerar armario  :silbando

La Mamiya 6 tiene muchas virtudes y es compacta para llevar pero, ya ves, en acción sigue pareciendo una cámara de FM.

¡Saludos!

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Comparando cámaras FM
« Respuesta #4 en: 11:14:04 del 06 de Enero del 2018 »
Antonio, ¡Muchas gracias por el trabajo q te has tomado! Ciertamente son de mucha ayuda. Jo, la Pentax es tremenda de tamaño...

¡¡Qué colección más bonita tienes!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Comparando cámaras FM
« Respuesta #5 en: 20:18:19 del 06 de Enero del 2018 »
Esa empuñadura es de madera?

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Comparando cámaras FM
« Respuesta #6 en: 11:28:14 del 07 de Enero del 2018 »
Antonio, ¡Muchas gracias por el trabajo q te has tomado! Ciertamente son de mucha ayuda. Jo, la Pentax es tremenda de tamaño...

¡¡Qué colección más bonita tienes!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Hola!
Un placer  :yupi
Sí, la Pentax es tremenda, pero, de verdad, se maneja de maravilla.
¡Saludos!
Antonio

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Comparando cámaras FM
« Respuesta #7 en: 11:30:04 del 07 de Enero del 2018 »
Esa empuñadura es de madera?
Hola,
Sí, sí, madera auténtica.

Saludos!

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Comparando cámaras FM
« Respuesta #8 en: 17:45:42 del 07 de Enero del 2018 »
Hola,
Sí, sí, madera auténtica.

Saludos!

Vaya maneras de construir que tenían.
Cerca de mi casa hay una incubadoras industriales, miles de huevos cada día para que nazcan pollitos. Pués las máquinas más antiguas, creo que son de los años 50, están construidas con madera trabajada y latón, preciosas, y aún trabajan

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Comparando cámaras FM
« Respuesta #9 en: 10:21:31 del 10 de Enero del 2018 »
Gracias por la comparativa, las imágenes son excelentes y permiten hacerse una idea de estos clásicos. Una idea que, eso sí, es torturadora: por un lado da argumentos para decirse a uno mismo que no, que ya con las cámaras 24x36mm es suficiente y que esos bichos deben ser incomodísimos y pesadísimos, y por otro lado se le suben a uno de dentro unas ganas locas de agenciarse y usar esas fieras de la fotografía clásica.

En fin,... ¡voy a darme prisa en terminar de restaurar la Mamiya 645 para entrar aunque sea con esta 6x4,5 en estas grandes ligas ;)!