Autor Tema: Rolleiflex: ¿Tessar ó Planar?  (Leído 1098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Rolleiflex: ¿Tessar ó Planar?
« en: 23:22:19 del 04 de Enero del 2018 »
Buenas,

Hace años me hice con una Yashica Mat 124G y la disfrute a rabiar, por ese equilibrio q tenía la imagen entre definición y suavidad. Hasta q sé estropeó. La mandé arreglar, pero nada.

Al tiempo me hice con una Mamiya C220 junto al 65mm y el 80mm. Y resulta q es un equipo muy potente y obtengo imágenes con MUCHA definición. Sobretodo con el 80mm. Pero le falta esa suavidad q tanto me gustaba de la Yashica.

Y claro, me puse venga mirar fotos de las Rolleiflex... y me entra la duda: ¿Planar ó Tessar?

¿Tenéis experiencia? ¿Cuál es vuestra opinión entre ambas?

¡Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Rolleiflex: ¿Tessar ó Planar?
« Respuesta #1 en: 11:09:48 del 05 de Enero del 2018 »
Xabi, si buscas definición en el centro con algo de suavidad en los bordes a aberturas grandes, una tessar es tu cámara. Si quieres definición y detalle a rabiar, una planar 3.5 es tu cámara. Teniendo ya la mamiyona, yo iría a por una tessar, un modelo T, y ahorraría un buen dinero. Un abrazo.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Rolleiflex: ¿Tessar ó Planar?
« Respuesta #2 en: 12:02:28 del 05 de Enero del 2018 »
Mi conocimiento sobre los distintos modelos Rollei TLR es superficial... aún me "estoy acercando"...

¿Me recomendais alguna página donde pueda "consultar" rapidamente los distintos modelos...?

Ahora hay varias en venta por los foros y no me importaría hacer un esfuerzo si tuviera claro lo que me conviene y sobre todo... lo que NO.

(qué malo es llegar a Reyes con "tentaciones sueltas"...) ;D
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Rolleiflex: ¿Tessar ó Planar?
« Respuesta #3 en: 12:37:25 del 05 de Enero del 2018 »
Buenas,

Hace años me hice con una Yashica Mat 124G y la disfrute a rabiar, por ese equilibrio q tenía la imagen entre definición y suavidad. Hasta q sé estropeó. La mandé arreglar, pero nada.

Al tiempo me hice con una Mamiya C220 junto al 65mm y el 80mm. Y resulta q es un equipo muy potente y obtengo imágenes con MUCHA definición. Sobretodo con el 80mm. Pero le falta esa suavidad q tanto me gustaba de la Yashica.

Y claro, me puse venga mirar fotos de las Rolleiflex... y me entra la duda: ¿Planar ó Tessar?

¿Tenéis experiencia? ¿Cuál es vuestra opinión entre ambas?

¡Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


¡Hola, Xabier!
Estoy seguro de que Óscar sabe mucho más que yo para opinar sobre este tema ... ahora, confirmo: el Planar es rabiosamente nítido y da un contraste fantástico.
¡A gozar!
Un abrazo

Mi conocimiento sobre los distintos modelos Rollei TLR es superficial... aún me "estoy acercando"...

¿Me recomendais alguna página donde pueda "consultar" rapidamente los distintos modelos...?

Ahora hay varias en venta por los foros y no me importaría hacer un esfuerzo si tuviera claro lo que me conviene y sobre todo... lo que NO.

(qué malo es llegar a Reyes con "tentaciones sueltas"...) ;D


¡Hola!
Yo empecé aquí:
http://www.rolleiclub.com/cameras/tlr/info/A-F_tlr.shtml

¡Saludos!
Antonio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Rolleiflex: ¿Tessar ó Planar?
« Respuesta #4 en: 13:06:10 del 05 de Enero del 2018 »
¡Hola!
Yo empecé aquí:
http://www.rolleiclub.com/cameras/tlr/info/A-F_tlr.shtml

¡Saludos!
Antonio


Muchas gracias, Antonio... por cierto que... tu Rolleicord es una de las que me está tentando... y mucho.
« última modificación: 13:08:29 del 05 de Enero del 2018 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/