Autor Tema: Dudas conjunto Voigtlander.  (Leído 1600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gotzon555

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Dudas conjunto Voigtlander.
« en: 23:23:39 del 25 de Diciembre del 2017 »
Buenas noches.
Decir que soy nuevo en este foro pero espero que mi estancia por aqui sea larga.
Soy un modesto aficionadillo a la fotografía poseedor de una Sony A6000, que para mi de momento es mas que suficiente.
La historia viene por otro lado. Mi padre fallecio ya hace unos 9 años. Era un coleccionista compulsivo de antigüedades y de todo lo que pudiese ser coleccionable.
A raíz de adquirir la A6000, empece a interesarme por objetivos vintage para poder experimentar con la cámara. Sin ningún otro tipo de interes que el de probar cosas nuevas.
Sabia que en los armarios de casa de mis padres había multitud de cámaras y objetivos. El otro día enredando saque unos cuantos. Algún Canon y algún Nikon sobre los que no tengo ninguna duda, pues son objetivos sobradamente conocidos.
La sorpresa vino al abrir una caja y encontrarme el conjunto que os muestro.



La camara es una Voigtlander Bessamatic en un buen estado tanto estetico como de funcionamiento.
Tiene montado un Objetivo Color Skopar x 1:2.8 / 50



Viene con un par de objetivos mas.
Un Super-Dynarex 1:4 / 135




Y un Skoparex 1.34 / 35




Mi dudas son las siguientes:
- Existen adaptadores para usarlos en la Sony A6000?.
- Merece la pena?.
- Si existe el adaptador y alguien lo conoce , me podría iluminar sobre cual podría ser y donde conseguirlo.
 Es para ver que hago con el. O lo intento usar para experimentar con mi maquina o lo condeno a la oscuridad del cajón de donde salio.

Gracias por la paciencia de leerme.
Saludos.






Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #1 en: 23:48:56 del 25 de Diciembre del 2017 »
Hola.
No tengo muy clara la bayoneta que usa, no parece rosca, pero no creo que tengas problema en descubrirlo o que te lo digan.
Lo que si estoy seguro es que se merecen salir a afotar, en una digital o con un par de carretes clasicorros, para volver a reencontrarse con la química mágica de antaño.

A mi me pasó una historia parecida, y terminé con un cuarto oscuro en my cuarto de baño y preocupándome muy poco de adaptar nada a digitales :)

Muchas suerte!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cristalicos

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #2 en: 01:01:40 del 26 de Diciembre del 2017 »
Creo que la montura es DKL, pero necesitas poder controlar el diafragma con el adaptador (creo). Me parece que necesitas algo así:

https://m.ebay.es/itm/Voigtlander-Retina-DKL-Lens-to-Sony-E-NEX-7-NEX-C3-5C-5N-a6000-a7R-adapter-CAP/322102403529?hash=item4afecca1c9:g:doIAAOSwYmZXMCDk

pero no me hagas mucho caso. A ver si alguien de por aquí que sepa más lo puede confirmar.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #3 en: 03:31:33 del 26 de Diciembre del 2017 »
...la utilización de los objetivos en tu Sony A6000es posible mediante un adaptador de DKL a NEX (creo que te sería de utilidad consultar éste hilo: http://manualens.com/foro/index.php/topic,24463.msg211688.html#msg211688)

En todo caso, deberás tener en cuenta que las focales de los objetivos Voigtländer que acompañan a la Bessamatic (35 - 50 -135) se convertirán (por el tamaño del sensor APS-C de la Sony A6000) en algo así como 50 -75 - 200



« última modificación: 03:51:30 del 26 de Diciembre del 2017 por ljherrero »
Luis

Desconectado Gotzon555

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #4 en: 09:38:25 del 26 de Diciembre del 2017 »
Muchas gracias a los tres por las respuestas.
Ya se por donde tengo que empezar a mirar.
 :aplausos :aplausos :aplausos
Saludos.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #5 en: 23:47:50 del 26 de Diciembre del 2017 »
Muchas gracias a los tres por las respuestas.
Ya se por donde tengo que empezar a mirar.
 :aplausos :aplausos :aplausos
Saludos.
Sobre el uso, todo depende de la experiencia que tengas, lo que busques y necesites. Digo esto porque yo empece de la nada y desde hace tres años uso manuales en una mirrorless, una Samsung NX 300, y alucino con las posibilidades que dan esos objetivos antiguos. Y las fotos, salen muy parecidas a las de los fotógrafos de verdad, pero con medios mucho más simples y lo que te permite empezar sin controlar demasiado. La fotografía analógica a mí me parece muy complicada (enfoque, prueba, revelado, etc...) pero estos objetivos son económicos y muy buenos. Yo con mis Helios, Zuikos, Hexanon, Schneider disfruto y aprendo. Pero vamos prueba y quizá hasta le pongas carrete como dicen aquí los compañeros. Un saludo y suerte!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Gotzon555

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #6 en: 21:31:24 del 27 de Diciembre del 2017 »
Sobre el uso, todo depende de la experiencia que tengas, lo que busques y necesites. Digo esto porque yo empece de la nada y desde hace tres años uso manuales en una mirrorless, una Samsung NX 300, y alucino con las posibilidades que dan esos objetivos antiguos. Y las fotos, salen muy parecidas a las de los fotógrafos de verdad, pero con medios mucho más simples y lo que te permite empezar sin controlar demasiado. La fotografía analógica a mí me parece muy complicada (enfoque, prueba, revelado, etc...) pero estos objetivos son económicos y muy buenos. Yo con mis Helios, Zuikos, Hexanon, Schneider disfruto y aprendo. Pero vamos prueba y quizá hasta le pongas carrete como dicen aquí los compañeros. Un saludo y suerte!

Ya estoy esperando el adaptador. En cuanto llegue empiezo a probar.
Saludos.  :D

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #7 en: 08:02:59 del 28 de Diciembre del 2017 »
Ya estoy esperando el adaptador. En cuanto llegue empiezo a probar.
Saludos.  :D
Te pongo un enlace de un "adaptador" que no falla en tu cámara ;)

Un abrazo!!



https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.amazon.es/Ilford-FP4-Plus-135-36-fotogr%25C3%25A1fica/dp/B00008R9MK&ved=0ahUKEwjCi--_kazYAhUBmRQKHck2A8IQFggkMAA&usg=AOvVaw1SwauOGZhDI751fH5vF-lo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cristalicos

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #8 en: 10:01:18 del 28 de Diciembre del 2017 »
Jajajajaja. Me ha hecho gracia, pero no dejas de tener razón.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Gotzon555

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #9 en: 19:08:39 del 28 de Diciembre del 2017 »
Te pongo un enlace de un "adaptador" que no falla en tu cámara ;)

Un abrazo!!



https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.amazon.es/Ilford-FP4-Plus-135-36-fotogr%25C3%25A1fica/dp/B00008R9MK&ved=0ahUKEwjCi--_kazYAhUBmRQKHck2A8IQFggkMAA&usg=AOvVaw1SwauOGZhDI751fH5vF-lo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



 :si :si :si

Sin ninguna duda... Pero creo que no podría ahora vivir sin el Lightroom....    :) :)



Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #10 en: 19:21:53 del 28 de Diciembre del 2017 »
Para eso están los escáneres de negativos  >:=D. Luego puedes usar Lightroom todo lo que quieras.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #11 en: 22:54:43 del 28 de Diciembre del 2017 »
Respecto al 'adaptador' que te propone Javillo  discrepo, me gusta más el adaptador Plus-X y el Tri-X que con Rodinal dan unos resultados estupendos (el Tri-X a 800 ASA, por supuesto).

Respecto a los objetivos: El Skopar es un Tessar pero muy bien hecho. Nítido en el centro, algo flojo en la esquinas pero de resultados muy aparentes. Además es el color-Skopar por lo que tiene revestimientos, eso ayuda en el rendimiento de color.

También tienes un Dynarex que es tele un poco cegato pero de muy buen resultado, al menos en m43 y Fuji que es con los que lo he probado, esperando estoy a que me llegue un adaptador a Sony para probarlos en todo su esplendor.

En DKL también tengo un Curtagon y un Eurygon (los dos de 35mm) y un Tele-Xenar en 135, amén de una Retina IIIS que se quedará conmigo por lo que reste de vida.

Te animo a que empieces a tirar en químico y te olvides, de momento, del digital
« última modificación: 23:00:11 del 28 de Diciembre del 2017 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #12 en: 08:23:15 del 29 de Diciembre del 2017 »
...también el Skoparex 35mm f/3,4 es un objetivo de calidad (a pesar de su poca luminosidad y de una distancia mínima de enfoque algo larga, como todos los DKL)

http://forum.mflenses.com/voigtlaender-skoparex-13-4-35-dkl-on-eos-30d-t29547.html
Luis

Desconectado Gotzon555

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #13 en: 13:32:06 del 29 de Diciembre del 2017 »
Gracias a los dos por las respuestas. En cuanto los pueda probar ya os comentare mis impresiones.  :aplausos :aplausos
De momento lo de volver a químico creo que no. Ahora no tengo ni el material ni los conocimientos necesarios.
Con el tiempo ya veremos.
Saludos.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #14 en: 23:33:09 del 29 de Diciembre del 2017 »
Un carretito básico y un revelado básico son muy asumibles. No lo descartes.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #15 en: 17:41:45 del 22 de Enero del 2018 »
Yo tengo el mismo   conjunto que el compañero,pero el 50 de septon y me acaba de llegar el adaptador dkl/pentax pk,probado en m4/3 es una maravilla,nitidez excelente

Desconectado Gotzon555

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Dudas conjunto Voigtlander.
« Respuesta #16 en: 07:33:38 del 23 de Enero del 2018 »
Yo tengo el mismo   conjunto que el compañero,pero el 50 de septon y me acaba de llegar el adaptador dkl/pentax pk,probado en m4/3 es una maravilla,nitidez excelente
Yo estoy esperando el adaptador... En cuanto me llegue posteare las pruebas....
Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk