Autor Tema: ¿Cómo enfocar con un objetivo manual en una LUMIX GH3?  (Leído 798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado murciano

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
¿Cómo enfocar con un objetivo manual en una LUMIX GH3?
« en: 17:43:32 del 10 de Diciembre del 2017 »
Hola:


He comprado algunos objetivos manuales quería saber como lograr un enfoque perfecto con está cámara lumix GH3 si me podéis aconsejar?

Gracias

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:¿Cómo enfocar con un objetivo manual en una LUMIX GH3?
« Respuesta #1 en: 19:23:41 del 10 de Diciembre del 2017 »
Basicamente practicando.

Desconectado murciano

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿Cómo enfocar con un objetivo manual en una LUMIX GH3?
« Respuesta #2 en: 23:00:05 del 11 de Diciembre del 2017 »
Me refiero si esta cámara tiene alguna ayuda al enfoque  o magnificador para el tema de objetivos manuales simplemente no sé como enfocar en manual, ya sé que practicando el resto si alguien me ayuda.

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:¿Cómo enfocar con un objetivo manual en una LUMIX GH3?
« Respuesta #3 en: 06:26:36 del 12 de Diciembre del 2017 »
No conozco la cámara y no se si tiene función lupa -creo que si debe tener- y me pareció leer por algún sitio que tenia "fokus peaking".
No lo he dicho con ninguna intención jocosa o acusatoria lo de practicar.
Sólo lo he dicho por qué creo que la curva de aprendizaje con los MF es más pronunciada ya que nuestra intervención en la ejecución de la foto es mayor que con los automatismos propios de loa AF.
Se tiene que hacer uno al tacto de los objetivos, a conocer el caracter y usos adecuados de los mismos, a su comportamiento junto a la cámara, al diferente peso, a manejar enfoque y aperturas en manual, ... .
Espero por todo ello que no me hayas malinterpretado cuando he dicho lo de practicar.

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿Cómo enfocar con un objetivo manual en una LUMIX GH3?
« Respuesta #4 en: 11:55:05 del 12 de Diciembre del 2017 »
Mueciano, tú cámara tiene focus peaking y aumento de varias veces la zona a enfocar con un simple toque de botón sin apartar el ojo del visor. Si nunca he tenido tu cámara en las manos, cómo sé esto que digo. Pues porque tengo la G1 que mucho más antigua, en realidad fue la primera que apareció, y tiene esas funciones, incluso configurables. Por tanto, la tuya también las tiene y posiblemente mejoradas en operatividad.

Tuve que leerme el manual, lo cual no me gustó nada, para hacer la configuración que ahora no recuerdo, debería volver a leerlo para poder reconfigurar o acertar en los recovecos más "intuitivos" de los menús de la cámara, recuerdo la opción tan escondida y críptica para habilitar el uso de objetivos manuales. Quiero decir que sí, que tienes todas las posibilidades, pero que probablemente no te quede más remedio que empollar el manual aunque sea de forma somera. Ánimo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Cómo enfocar con un objetivo manual en una LUMIX GH3?
« Respuesta #5 en: 09:41:40 del 13 de Diciembre del 2017 »
Hombre, más remedio...

Yo creo que siempre hay que leer el manual de todos los equipos que vayamos a usar para sacarles todo el partido y enterarnos de cosas que de otro modo nunca sabríamos. El aprendizaje "enredando" suele ser bastante estéril y dejarnos en menos del 50% de las posibilidades.

Por lo tanto, mi consejo es leer el manual :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado cruellas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Barcelona
  • Aficionado
Re:¿Cómo enfocar con un objetivo manual en una LUMIX GH3?
« Respuesta #6 en: 11:50:50 del 13 de Diciembre del 2017 »
si el manual es como el de la sony A7, no cal que lo mire es horroroso y nada entendible, animo busca por la red la informacion que necesitas  :ok
joaquin