Autor Tema: Aprovechando la tarde para digitalizar negativos...  (Leído 556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Aprovechando la tarde para digitalizar negativos...
« en: 18:35:45 del 29 de Noviembre del 2017 »
Buenas tardes,

estoy a punto de comenzar a digitalizar algunos negativos con la X-Pro1 y me he acordado de vosotros. Lo cierto es que suele tener muy pocas ocasiones en los que puedo disfrutar de éstos ratos de soledad y se hace extraño cuando uno los tiene.  ;D

Bueno, un saludo...

Xabier.

Para mí, una buena sesión de digitalización conlleva escuchar música... hoy le toca a la Séptima Sinfonía de Sibelius:)
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Aprovechando la tarde para digitalizar negativos...
« Respuesta #1 en: 19:07:17 del 29 de Noviembre del 2017 »
Enseña una foto por favor del montaje que haces ,ya que Como me parece que este año no me va a llegar para un escanner de negativos para FM ,he pensado en esos sistemas que se muestran por internet de hacerlo con una cámara y una tablet o una caja de luz .Miro en internet ,sobre todo Amazon o ebay y encuentro unos que se le ponen letras o los que sirven para dibujar y calcar encima ,pero no sé si tienen suficiente chicha y luego el tipo de temperatura de color si me dá por digitalizar alguna diapo .Luego he visto unos paneles de esos empotrables ,que dada mi ignorancia de si necesitan algún tipo de instalación eléctrica......
Como soy un poco obtuso busco algo efectivo y que sea enchufar u punto ,BBy sobre todo barato .
Otra cuestión,con un olympus 50 mm f3.5 macro y una apsc me será suficiente para negativos de 120 o hasta los de 135 ?,(puedo contar con un tubo de aprox chinorris )
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Aprovechando la tarde para digitalizar negativos...
« Respuesta #2 en: 20:02:27 del 29 de Noviembre del 2017 »
Buenas tardes,

estoy a punto de comenzar a digitalizar algunos negativos con la X-Pro1 y me he acordado de vosotros. Lo cierto es que suele tener muy pocas ocasiones en los que puedo disfrutar de éstos ratos de soledad y se hace extraño cuando uno los tiene.  ;D

Bueno, un saludo...

Xabier.

Para mí, una buena sesión de digitalización conlleva escuchar música... hoy le toca a la Séptima Sinfonía de Sibelius:)

¡Qué disfrutes! Y nosotros de la cosecha :-)
La música, esencial ... mi última "sesión" con Bill Evans

¡Un abrazo!

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Aprovechando la tarde para digitalizar negativos...
« Respuesta #3 en: 22:06:31 del 29 de Noviembre del 2017 »
Enseña una foto por favor del montaje que haces ,ya que Como me parece que este año no me va a llegar para un escanner de negativos para FM ,he pensado en esos sistemas que se muestran por internet de hacerlo con una cámara y una tablet o una caja de luz .Miro en internet ,sobre todo Amazon o ebay y encuentro unos que se le ponen letras o los que sirven para dibujar y calcar encima ,pero no sé si tienen suficiente chicha y luego el tipo de temperatura de color si me dá por digitalizar alguna diapo .Luego he visto unos paneles de esos empotrables ,que dada mi ignorancia de si necesitan algún tipo de instalación eléctrica......
Como soy un poco obtuso busco algo efectivo y que sea enchufar u punto ,BBy sobre todo barato .
Otra cuestión,con un olympus 50 mm f3.5 macro y una apsc me será suficiente para negativos de 120 o hasta los de 135 ?,(puedo contar con un tubo de aprox chinorris )

He visto tarde tu post.  :( Pero la próxima te muestro con una foto.

Yo uso un Olympos OM 50mm 3.5 macro, como el que citas. Para formato 120, de lujo, para 135mm necesito un tubo de extensión. Todavía no me he puesto a buscarlo. Pero con la X-Pro1 y ese objetivo va de lujo. Pero yo quiero usarlo en la Sony A7 y para eso necesito el tubo de extensión. No sé dónde comprar...

Antonio, preciosa la música que citas... ¡gracias!
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4