Autor Tema: ¿Dónde comprar adaptador kipon?  (Leído 6443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
¿Dónde comprar adaptador kipon?
« en: 16:56:56 del 26 de Noviembre del 2017 »
Hola gente!!

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, jejeje.

Me ha recomendado un adaptador FD a sony e de calidad: los kipon

He mirado en ebay y hay chorrocientos vendedores con distintos diseños. ¿Alguna recomendación?

Gracias!!

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #1 en: 10:37:23 del 10 de Mayo del 2018 »
Al final compraste el kipon?

Yo estoy buscando un adaptador de fd a Sony fe de calidad y no termino de encontrar información sobre lo que busco.

Lo más importante para mí es que mantenga la distancia de registro correcta (que la marca de hiperfocal esté dónde corresponde y la distancia mínima de enfoque sea la correcta) y que esté bien construido (sin brillos internos por culpa de los materiales y que aguante medio kilo de peso sin problemas)

¿Alguna recomendación?
Estoy preparando rewiew de un par de objetivos pero quería tener un buen adaptador para mostrarlos como merecen.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #2 en: 10:56:43 del 10 de Mayo del 2018 »
Estaba valorando este:

https://c7adapters.com/en/product/canon_fd_-_e-mount/42

Leí en algún post americano que funcionaba muy bien, pero no había muchas opiniones...

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #3 en: 16:28:34 del 10 de Mayo del 2018 »
Hola Buenas tardes, no te puedo decir nada de la montura que dices porque no la conozco.  Yo tengo y uso  de la marca Kipon  para montura FX en bayoneta OM y Nikon AI-S y para la montura Sony E utilizo estos de la marca Leinox que son baratos pero con un Excelente acabado,  presentación y rendimiento (sin holguras)y los uso con adaptador de montura metálicas en la Nex-6 de la  misma marca (Leinox) sustituyendo al original que tenia mucha holgura, los   compre a estos dos vendedores que te envían seguimiento y el primero como podrás ver en sus valoraciones de voto, hasta ahora no tiene puntos negativos.

https://www.ebay.com/itm/LEINOX-Canon-FD-mount-lens-to-Fujifilm-X-Pro1-FX-mount-Camera-adapter-FD-FX-/252738006648

https://www.ebay.es/itm/LEINOX-FD-NEX-Canon-FD-lens-to-Sony-E-mount-Lens-A7-A7R-7M2-A9-A6300-A5000/291942526896?hash=item43f9216fb0:g:3t4AAOSw8HBZE58l
Saludos y buena tarde.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #4 en: 05:16:23 del 28 de Mayo del 2018 »
Hola Buenas tardes, no te puedo decir nada de la montura que dices porque no la conozco.  Yo tengo y uso  de la marca Kipon  para montura FX en bayoneta OM y Nikon AI-S y para la montura Sony E utilizo estos de la marca Leinox que son baratos pero con un Excelente acabado,  presentación y rendimiento (sin holguras)y los uso con adaptador de montura metálicas en la Nex-6 de la  misma marca (Leinox) sustituyendo al original que tenia mucha holgura, los   compre a estos dos vendedores que te envían seguimiento y el primero como podrás ver en sus valoraciones de voto, hasta ahora no tiene puntos negativos.

https://www.ebay.com/itm/LEINOX-Canon-FD-mount-lens-to-Fujifilm-X-Pro1-FX-mount-Camera-adapter-FD-FX-/252738006648

https://www.ebay.es/itm/LEINOX-FD-NEX-Canon-FD-lens-to-Sony-E-mount-Lens-A7-A7R-7M2-A9-A6300-A5000/291942526896?hash=item43f9216fb0:g:3t4AAOSw8HBZE58l
Saludos y buena tarde.

Yo le compré un adaptador pk a sony e y es de los.peores adaptadores que he tenido : holgura ,enfoque a infinito a 3 metros ,las patillas de apriete son tipo muelle  y no se pueden ajustar .....en fin,no lo recomiendo

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #5 en: 10:00:04 del 28 de Mayo del 2018 »
Los K&F estan muy bien, y no son caros. Los puedes comprar en Fatuarte de Sevilla  y en Amazon.  De los chinos chinorris si, son algo mas baratos pero te tiras mas de 1 mes esperando. Por un poco mas me los pillo en Fatuarte  etc etc
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #6 en: 11:21:24 del 28 de Mayo del 2018 »
Yo le compré un adaptador pk a sony e y es de los.peores adaptadores que he tenido : holgura ,enfoque a infinito a 3 metros ,las patillas de apriete son tipo muelle  y no se pueden ajustar .....en fin,no lo recomiendo
Buenos días yo no se cual tienes por que no lo indicas , los Kipon que tengo son Excelentes y los Leinox, no son caros  y rinden también muy bien  en mi cámara Fuji  Xt-1,  Sony Nex-6 y Ilce 7R Estas dos  cambiadas las monturas e por metálicas en su totalidad ya que tenia problemas con las originales ,y ahora sin ningún  tipo de problemas,  el que te indica el amigo  ea3ot  osea los  K&F, tengo amigos que los  tienen y le va  también  bien .
              Saludos y buen día.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #7 en: 12:18:30 del 28 de Mayo del 2018 »
Compré el Leinox PK a Sony E y no lo recomiendo para nada - en envío menos de 2 semanas en casa,eso sí que es raro

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #8 en: 15:10:35 del 28 de Mayo del 2018 »
Todas las opiniones son respetables  y más si es una mala experiencia!!  yo sin embargo como he dicho mi experiencia con esta marca es Muy positiva!! Saludos y buena tarde.

PK by Manuel  Oliver, en Flickr
« última modificación: 15:54:26 del 28 de Mayo del 2018 por panadero »

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #9 en: 01:25:47 del 29 de Mayo del 2018 »
Todas las opiniones son respetables  y más si es una mala experiencia!!  yo sin embargo como he dicho mi experiencia con esta marca es Muy positiva!! Saludos y buena tarde.

PK by Manuel  Oliver, en Flickr

Es el mismo adaptador que he comprado yo; serán los "estrictos" controles de calidad ,supongo - lo he probado con dos objetivos ,el mismo resultado  - las patillas que apretan el objetivo para evitar las holguras ,son de tipo muelle (abiertas en un extremo) y las he abierto a tope,pero son muy blandas 

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #10 en: 10:24:51 del 29 de Mayo del 2018 »
Te diré que sin dudar de lo que dices que te pasa, el mio no lleva muelle sino ballesta o arco flexible acerado en el que que acopla la lente, como se ve en la foto, no muelle, ni abierto en los extremos como dices del tuyo y es el mismo sistema  que  Pixco que también lo tengo en bayoneta FX y a su vez al de K&F concept de mis amigos.

Leinox detalle by Manuel  Oliver, en Flickr.

  Lamento como ya te he dicho tu problema con tu adaptador, pero no es mi caso ya que a mi me va a la perfección.  Saludos y buen día
« última modificación: 10:54:49 del 29 de Mayo del 2018 por panadero »

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #11 en: 14:09:18 del 29 de Mayo del 2018 »
Perdona por haberme explicado mal,yo el problema lo veo  en la ballesta (no sabía cómo llamarla exactamente) ,ya que una de las puntas de la ballesta,osea uno de los lados está abierto,por lo tanto,no tiene firmeza para mantener apretado el objetivo ; luego aparte , que no corresponde el infinito , en mi caso el infinito está a 3 metros

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #12 en: 15:43:17 del 29 de Mayo del 2018 »
Perdona por haberme explicado mal,yo el problema lo veo  en la ballesta (no sabía cómo llamarla exactamente) ,ya que una de las puntas de la ballesta,osea uno de los lados está abierto,por lo tanto,no tiene firmeza para mantener apretado el objetivo ; luego aparte , que no corresponde el infinito , en mi caso el infinito está a 3 metros

              Sera que ese tuyo esta roto o desoldado, no es el caso del mio y respecto al enfoque infinito entiendo que es un problema de la lente, ya que suele pasar,  porque  no se ajuste el infinito con el punto que indica el enfoque (ºº)  en la lente,  sino que este algo antes del centro   o bien algo después  antes de que termine  el signo, he probado con lente Pentax A zoom 35-70  f/3.5- 4.5 que también lo tiene  la siguiente marca 3 metros y Rikenon 50mm  f/2. Este problema por otro lado  es Muy común con adaptadores para en lentes antigua montura Pentax , también llamadas  universales o M-42.
                    No hay nada que disculpar, buena tarde  y saludos.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #13 en: 19:26:41 del 29 de Mayo del 2018 »
Acabo de comprobar de nuevo la ballesta en cuestión y la misma solamente tiene una patilla que está cogida adentro del adaptador,y la otra punta de la ballesta está suelta (las 3 ballestas son iguales) ,de allí la poca fuerza de apriete - desde luego  es la primera vez que veo éste tipo de sistema y no lo recomiendo para nada; en relación con el enfoque al infinito, tengo varios adaptadores que enfocan cerca del infinito ,el último c/y comprado en éste mismo foro; para asegurarme sobre el fallo del ovjetivo ,nada mejor que probar en su propia cámara vintage ,y el enfoque al infinito está perfecto,así que ,no es fallo del objetivo; ya sabemos que algunos adaptadores son peores que otros  (yo sólo tengo de marca barata) ,pero éste precisamente no lo recomiendo

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #14 en: 22:15:53 del 29 de Mayo del 2018 »
 Pues ya es mala suerte,  no digo que seas el único, pero  no es mi caso, de todas formas en este hilo se hablaba de los FD, del cual también lo tengo y sin problemas, no te compliques la vida compra la marca que creas conveniente y a disfrutar que no así,  con el que tienes.
       Respecto al enfoque a infinito  yo con varias lentes analógicas que como bien dices en su cámara analógicas están clavados  o casi depende si están manipulados o  han llevados golpes, (son ancianos como yo, je. je). con adaptadores pues pueden tener una pequeña holgura y creo que es lo que traté de explicar, anteriormente, algunos míos en distintas monturas,  suele ser así pero como no uso confirmación solo el  Focus Peaking y mi vista  sin gafas pues no le doy mayor importancia.
             Saludos y buenas noches.
         

Desconectado luigimaloni

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Valencia
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #15 en: 22:55:25 del 29 de Mayo del 2018 »
Por mi experiencia, y después de haber probado adaptadores de diferentes marcas (K&F, Gobe, Kecay y otros chinorris sin marca), he de decir que con ninguno consigo el enfoque a infinito de forma exacta. Siempre está un poco adelantado.

Puede ser que los objetivos no estén ajustados (no lo sé), pero me inclino a pensar que un pequeñísimo error en el tamaño del adaptador puede resultar en un ajuste incorrecto de las distancias marcadas en la lente.

Tampoco he tenido ocasión de probar adaptadores de mejor “clase”. En algunos casos valdría más el collar que el perro ;-)

Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #16 en: 23:25:41 del 29 de Mayo del 2018 »
Así es Luis, yo tengo un Kipon   OM para la Fuji y los demás tanto para esta, como para las dos Sony son todos chinorris ( bueno el Kipon también es fabricado en China), y lo que dices las lentes con adaptador , es cierto siempre tienen un pequeño desajuste al cual yo no doy importancia al enfocar, ni creo que tenga mayor importancia  al menos no teniendo confirmación de enfoque, que para eso esta el ojo .
Un abrazo y Buenas noches.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #17 en: 00:09:03 del 30 de Mayo del 2018 »
Es un tema fácil de comprender. Los adaptadores malos malos los hay  si o si, pero hay algunas marcas que incluso siendo chinorris son muy aceptables como Pixco o K&F. KiWI etc etc. Otros de los mas baratos , son una basura y te salen de todos. Apuesto por los chinos pero según cuales.  Lo del enfoque a infinito  no suele ser problemas.. Yo jamas lo he tenido, otra cosa es que las marcas en el objetivo sean correctas.... esto ya es otra historia. Lo jodido es que no enfoquen a infinito y te quedes corto cosa que a veces pasa con los baratillo- Los K&F  en este sentido no fallan, quiero decir que enfocas a infinito porque sencillamente el fabricante se cura en salud y le da margen al adaptador.  Esto se traduce por general que enfocas antes de llegar al tope. Para mi es una ventaj porque la graduacion de la escala de la lente francamente no me preocupa gran cosa.  Con los PIxco afinan mas, cierto, pero... te quedas a infinito por  pelos... quiero decir que sin margen. Se supone que los adaptadores caros , caros deben tener la longitud matemática pero vale la pena pagar tanto solo por la escala??  Recientemente compre dos KIWI, no son caros y me van al pelo. Creo que es lo mas importante, que lleguen a infinito  y que la construcción sea metálica  y por lo menos decente.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #18 en: 02:01:29 del 30 de Mayo del 2018 »
Lo que me preocupa más sobre el enfoque de infinito que llega a los 3 metros en la escala de distancias,es que prácticamente no se utiliza el recorrido de enfoque apenas la mitad ,y eso  afecta al mismo enfoque en el sentido  de que permite menos ajuste  ; otra cosa que el infinito llega un poco antes en la escala de distancias

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:¿Dónde comprar adaptador kipon?
« Respuesta #19 en: 11:12:09 del 30 de Mayo del 2018 »
Yo con los  PIxco me van  muy exactos  pero no te queda margen en caso de pegas y los K&F efectivamente el punto de infinito llega un poco antes, pero tampoco tanto....solo un poco. Si encuentras los KIWI estos me han salido muy exactos. Compre dos, uno para canon a Fuji y otro para Nex. Los adquirí en casanova foto de BCN. Obviamente en Ebay y desde china seguro que es mas barato. Creo que me costaron unos 60 pavos , pero lo tienen en tienda física, pude probarlos y me urgían y pague
« última modificación: 11:13:57 del 30 de Mayo del 2018 por ea3ot »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii