Autor Tema: Recomendacion varios objetivos  (Leído 904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cronoscr

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
Recomendacion varios objetivos
« en: 20:43:09 del 21 de Noviembre del 2017 »
Hola gente, soy un aficionado  a esto de la fotografía, me gusta bastante , anteriormente tuve una t5 y me había "apagado" un poco pues cada objetivo era un ojo de la cara , ahora me hice de una sony alpha 6000 y descubri este mundo de los objetivos manuales vintage, es un mundo lleno de posibilidades y asequibles !!! por lo menos al fotógrafo amateur nos deja probar y tener esa variedad, conocer y poder probar mas, es una escuela! ya me hice de un 50mm 2.0 y de un vivitar 70-210 y encantado , para no hacer un post sobre cada recomendación mejor hago solo uno y asi evito el spam, ustedes que conocen mucho mas del tema que objetivos me recomendaría? quiero uno macro(me encantan esas fotos de insectos que se ven aca ) , me gustaría algo para probar en video (me hablaron que buscase un 24mm ), alguno para sesiones familiares , también me gustaría un tele mayor al vivitar  ,seria para captar naturaleza  y pues cosas lejanas , tambien escucho consejos de cuales objetivos debería probar :), muchas gracias

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Recomendacion varios objetivos
« Respuesta #1 en: 11:56:48 del 22 de Noviembre del 2017 »
Yo te recomendaría el cosina 24mm macro, en tu sensor resulta como un 35mm que fue la medida más usada en la era del carrete analógico de "paso universal". Para este sensor resulta como un angular discreto, que no "falsea" la percepción natural de las distancias.
Quizá en FF no resuelva bien las esquinas, no lo he probado, pero con el recorte resultante del sensor su nitidez es muy buena, y el hecho de poder aproximarte tanto (como para hacer macro en esa focal) te da mucho juego. Supongo que no es caro.
https://www.pentaxforums.com/userreviews/cosina-24mm-f-2-8-mc-macro.html

Luego como macro para insectos y tal, sería recomendable una focal más larga para no tener que aproximarte tanto. Uno de gran calidad (sin irte de precio) es el "tamron adaptall SP 90 mm 52b" Pare este necesitarás el adaptador "adaptall-2" a tu montura, pero dicho adaptador te servirá para todos los tamron adaptall, donde encotrarás algunos buenos objetivos (todos los SP) relativamente fáciles de localizar y de precio contenido la mayoría de las veces.
« última modificación: 12:07:45 del 22 de Noviembre del 2017 por JMLA »

Desconectado Cronoscr

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Recomendacion varios objetivos
« Respuesta #2 en: 19:54:26 del 24 de Noviembre del 2017 »
Gracias, voya  investigar lo de los tubos de expansion, la verdad me interesa mucho el macro, ahora falta recomendacion para el tele largo

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Recomendacion varios objetivos
« Respuesta #3 en: 22:50:47 del 24 de Noviembre del 2017 »
Con el 70 210 ya tienes un tele decente, en esa cámara multiplica por 1,5, así que el 210 realmente es un 315 mm.

Para eso ya se recomienda usar trípode, dado que la cámara es sin estabilizar.

Desconectado Cronoscr

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Recomendacion varios objetivos
« Respuesta #4 en: 23:24:13 del 24 de Noviembre del 2017 »
Yo te recomendaría el cosina 24mm macro, en tu sensor resulta como un 35mm que fue la medida más usada en la era del carrete analógico de "paso universal". Para este sensor resulta como un angular discreto, que no "falsea" la percepción natural de las distancias.
Quizá en FF no resuelva bien las esquinas, no lo he probado, pero con el recorte resultante del sensor su nitidez es muy buena, y el hecho de poder aproximarte tanto (como para hacer macro en esa focal) te da mucho juego. Supongo que no es caro.
https://www.pentaxforums.com/userreviews/cosina-24mm-f-2-8-mc-macro.html

Luego como macro para insectos y tal, sería recomendable una focal más larga para no tener que aproximarte tanto. Uno de gran calidad (sin irte de precio) es el "tamron adaptall SP 90 mm 52b" Pare este necesitarás el adaptador "adaptall-2" a tu montura, pero dicho adaptador te servirá para todos los tamron adaptall, donde encotrarás algunos buenos objetivos (todos los SP) relativamente fáciles de localizar y de precio contenido la mayoría de las veces.
una consulta compañero, estuve viendo el   tamron y de paso busque adaptador de adaptall a MD, mi duda es que hay unos simples  y otros traen  como una  rueda de ajuste como la del enfoque por asi decirlo, cual seria la diferncia? y respecto a los tubos de extension, da igual que sean antes o despues del adaptador ?

Desconectado Peccatiello

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: Sarria-Lugo (Galicia)
Re:Recomendacion varios objetivos
« Respuesta #5 en: 12:33:05 del 11 de Abril del 2018 »
Todos estos que tengo te los recomiendo muchísimo:

Yashica ML 50mm f1.4 (Montura C/Y) ------- equivalente a 80mm en FF

MC Jupiter-9 85mm f2 (Montura M42) ------ equivalente a 136mm en FF

Helios 44M 58mm f2 (Montura M42) ---------- equivalente a 92.8mm en FF

SMC Asashi Super Takumar 135mm f3.5 (Montura M42) ------------ equivalente a  216mm en FF

Mir 1B 37mm f2.8 (Montura M42) ------------ equivalente a 59.2mm  en FF
Tokina 11-16 mm f/2.8 ATX-Pro DX/ Sigma 17-50 mm f/2.8 / Canon EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM/Yashica ML 50mm f/1.4 (C/Y)/Canon EF 50mm f/1.8 STM/ Jupiter-9 85mm f/2 (M42)/Super-Multi-Coated Takumar 135mm f/3.5 (M42)