Autor Tema: Sinfonía Doméstica  (Leído 9142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #20 en: 19:54:26 del 14 de Diciembre del 2017 »
La que más me ha pellizcado es la última, y estoy muy de acuerdo con la explicación.

Ignoro si con ‘más virtudes técnicas' veríamos una foto mejor, pero esta me parece muy sobresaliente.


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #21 en: 22:33:39 del 09 de Enero del 2018 »
A mi me parece preciosa Xavier, nada sosa. Enhorabuena.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #22 en: 22:38:16 del 09 de Enero del 2018 »
Buenas noches,

os quiero compartir con vosotros una foto que hice el año pasado, en abril. Personalmente me encanta, quizás a vosotros os parezca "sosa". Si es así, os agradecería que me lo dijérais tranquilamente.

Aquí lo tenéis:


Bronica EC + Nikkor - P 75mm 2.8 + Naranja + Ilford Pan F
¡Hola!

Oye, mira que es difícil, jejeje, pero, muy sinceramente esta es la fotografía que más me gusta de las que nos has traído por aquí !!!!
Bellísima.

¡Saludos!
Antonio

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #23 en: 22:59:30 del 09 de Enero del 2018 »
Enhorabuena por las fotos y gracias por compartirlas.

Soy de los que se guarda fotos por que casi todo es de corte familiar y no considero que tengan la calidad exigida para su publicación (o tal vez que no me gustaría que criticasen una foto que para mi no tiene valor técnico pero sí emocional)

Ya que has sido valiente, me atrevo a comentar que la foto de los piojos, tu hija leyendo y la del salto son las que más me gustan.

La última del reflejo me parece también preciosa y entra más en el plano artístico (esa ampliada tiene que ser impresionante ^_^)
Pentax y Minolta MD

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #24 en: 00:20:55 del 10 de Enero del 2018 »
Buenas noches,

os quiero compartir con vosotros una foto que hice el año pasado, en abril. Personalmente me encanta, quizás a vosotros os parezca "sosa". Si es así, os agradecería que me lo dijérais tranquilamente.

Aquí lo tenéis:


Bronica EC + Nikkor - P 75mm 2.8 + Naranja + Ilford Pan F

¡Qué bonita!

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #25 en: 15:39:21 del 12 de Enero del 2018 »
A mi me parece preciosa Xavier, nada sosa. Enhorabuena.

+1

Desconectado Ponent

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #26 en: 21:43:56 del 25 de Marzo del 2018 »
Qué serie, Shab!

Felicidades, me uno a los elogios de los compañeros...y no creo que sea casualidad que surjan estas fotos (la de tu hijo surfeando la relaciono con la magnífica del ciclista).

En esta última (supongo) aprovechas la luz de un escaparate? para iluminar a tu hija (y que ella aprovecha para leer). Esta (y alguna otra) irradian una luz que a mi me gusta mucho.

Lo dicho, felicidades.

Salut !
Miquel

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #27 en: 11:35:39 del 26 de Marzo del 2018 »
Qué serie, Shab!

Felicidades, me uno a los elogios de los compañeros...y no creo que sea casualidad que surjan estas fotos (la de tu hijo surfeando la relaciono con la magnífica del ciclista).

En esta última (supongo) aprovechas la luz de un escaparate? para iluminar a tu hija (y que ella aprovecha para leer). Esta (y alguna otra) irradian una luz que a mi me gusta mucho.

Lo dicho, felicidades.

Salut !
Miquel

Gracias Miquel.

Sí, la foto del surfista tiene como base la del ciclista, es así. Misma intención, misma técnica aunque diferente resultado. Es una "línea" que tengo que pienso continuar con tranquilidad...

Sobre la úyltima foto, también has acertado. A la izquierda había un escaparate, de la librería y de ahí venía una preciosa luz. Lo cierto es que primero intenté encuadrar incluyendo el escaparate, he hice un par de fotos, pero me dí cuenta de que la foto no estaba ahí, estaba con la hija y la calle que quedaba a su espalda. Así que medí la luz, e hice la toma. Me encanta jugar con esas luces, acariciando a los retratados, buscando ese contraste con el retso de la escena.

A veces tengo la tentación de incorporar el flash a mis retratos, pero luego pienso, que de momento prefiero seguir aprovechando las luces que existen en las escenas.

Muchas gracias de nuevo,
Xabier.
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado Stogno

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Quilmes - Buenos Aires - Argentina
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #28 en: 03:40:41 del 06 de Abril del 2018 »
Geniales! Transmiten muchisimo! Felicitaciones!

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Sergio C. Tognolotti
"Si algún dia de mi cámara sale una buena foto,
es que alguien me la ha usado sin darme cuenta"

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #29 en: 19:13:18 del 22 de Mayo del 2018 »
Estupenda foto con cantidad de tonos y matices.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #30 en: 08:03:17 del 23 de Mayo del 2018 »
 :) la verdad me encantaron todas, en especial la segunda :ok
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado JT

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #31 en: 15:58:26 del 23 de Mayo del 2018 »
Bonitos momentos y excelentes fotos. Enhorabuena por ambas cosas

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk


Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #32 en: 15:42:16 del 24 de Mayo del 2018 »
Esta serie que nos muestras es emotiva, emocionante y, para mi, inspiradora. Más allá de la calidad de las fotografías siempre estará aquello que transmiten.
Gracias, muchas gracias, por compartirlas.
Un saludo, Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #33 en: 15:49:38 del 05 de Julio del 2018 »
Muchas gracias a todos por vuestras palabras...

Hoy comparto con vosotros una foto diferente, pero muy personal. A ver qué os parece...

Mi ego


Canon EOS-3 + Zuiko OM 21mm 3.5 + Filtro Naranja + Ilford FP4 Plus + HC110 [1+31]
Estás hecho un Matt Damon. Pareces un humano solitario en Marte, mirando al cielo, con la Luna arriba, y admirando la complejidad del Cosmos y lo efímero e insignificante de nuestra existencia. Permíteme que le ponga música, la que me evoca ahora mismo:

https://youtu.be/I2wtmQkvX7A

Adoro esta pieza de John Cage
« última modificación: 15:53:39 del 05 de Julio del 2018 por espkype »

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #34 en: 17:33:01 del 08 de Julio del 2018 »
Me gusta mucho. Somos la sombra que está detrás de la foto y, en muchas ocasiones, la única forma en la que aparecemos.

Desconectado elmar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #35 en: 11:24:02 del 19 de Julio del 2018 »
¡Muy buenas! Tienen un aire a algunas fotografías de Sally Mann, es complejo hacer buenas fotos en tu entorno familiar, pero tu tienes grandes fotos.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #36 en: 11:32:06 del 23 de Julio del 2018 »
Estás hecho un Matt Damon. Pareces un humano solitario en Marte, mirando al cielo, con la Luna arriba, y admirando la complejidad del Cosmos y lo efímero e insignificante de nuestra existencia. Permíteme que le ponga música, la que me evoca ahora mismo:

https://youtu.be/I2wtmQkvX7A

Adoro esta pieza de John Cage

Suelo intentar agradecer a todas las personas que escriben comentarios, pero en este caso lo quiero hacer de manera especial espkype. Tu descripción de lo que te ha sugerido la foto me parece impresionante... y además con el enlace a la música de John Cage... me he quedado sin palabras.

No conocía a este músico y me he quedado mirando la foto mientras escuchaba esta delicada música... ha sido un placer.

Gracias.

cesarmalu es verdad que los fotógrafos, en muchas ocasiones sólo aparecemos en esa forma. Mis hijos, muchas-muchas veces se quejaban de que yo no aparecía en ninguna foto. Les expliqué, que en realidad, yo estaba en todas las fotos... al principio no lo entendieron, pero luego enseguida lo pillaron y ahora en las fotos que hago, siempre me "ven" en ellos...  :)

elmar, muchas gracias. Sally Mann... he entrado a mirar sus fotos, pues el nombre me sonaba y al ver sus "Family pictures" he visto unos retratos impresionantes... muchas gracias.
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #37 en: 12:09:01 del 23 de Julio del 2018 »
Suelo intentar agradecer a todas las personas que escriben comentarios, pero en este caso lo quiero hacer de manera especial espkype. Tu descripción de lo que te ha sugerido la foto me parece impresionante... y además con el enlace a la música de John Cage... me he quedado sin palabras.

No conocía a este músico y me he quedado mirando la foto mientras escuchaba esta delicada música... ha sido un placer.

Gracias.

cesarmalu es verdad que los fotógrafos, en muchas ocasiones sólo aparecemos en esa forma. Mis hijos, muchas-muchas veces se quejaban de que yo no aparecía en ninguna foto. Les expliqué, que en realidad, yo estaba en todas las fotos... al principio no lo entendieron, pero luego enseguida lo pillaron y ahora en las fotos que hago, siempre me "ven" en ellos...  :)

elmar, muchas gracias. Sally Mann... he entrado a mirar sus fotos, pues el nombre me sonaba y al ver sus "Family pictures" he visto unos retratos impresionantes... muchas gracias.
Me gusra cada vez más la música de Cage. Con los años entiendo mejor la introspección de su estilo y, aunque es más conocido (desafortunadamente) por su 4,33 o las piezas para piano preparado, oculta maravillas como "en un paisaje", o "en un sueño", la música para piano de juguete, etc. De hecho ya hace tiempo que deseo tocar algo suyo. Las experiencias que he vivido me han forzado a comprender música de gente como Cage, Mompou, Satie, Schnittke y adentrarme más en la música de Bach.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #38 en: 12:25:39 del 23 de Julio del 2018 »
Muchas gracias espkype, ahora mismo estoy preparando una foto para un amigo y estoy "envuelto" en este universo intimista de "en un paisaje"...

Creo que es el comienzo de un nuevo camino en el que poco a poco iré descubriendo esta música...

¿Eres pianista?
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado JT

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Sinfonía Doméstica
« Respuesta #39 en: 23:57:31 del 09 de Agosto del 2018 »
Pues tu foto suena a música. Te felicito

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk