Autor Tema: Recomponer un Canon nFD 100mm 2.8  (Leído 946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado goiko5551

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Recomponer un Canon nFD 100mm 2.8
« en: 17:49:19 del 18 de Noviembre del 2017 »
Buenas a todos, a ver si me podeis echar un cable.

Tengo un canon nfd 100mm 2.8 que vino con un lote que compre de camara y varios objetivos. Ya me avisaron de que el 100mm no funcionaba, que tenia el aro de enfoque atascado y me lo regalaban con el resto.

La cosa es que yo me puse a darle rosca al aro de enfoque, y no se movia, asi que le di mas fuerte, y cuando consegui moverlo, al girarlo, acabe con el objetivo en tres partes encima de la mesa:




La pregunta es si creeis que se puede recomponer

Gracias de antemano

Desconectado goiko5551

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Recomponer un Canon nFD 100mm 2.8
« Respuesta #1 en: 18:05:26 del 18 de Noviembre del 2017 »
Que torpe estoy, me equivocado de foro al publicarlo, lo siento.

Algun admin lo puede mover al de Bricolaje y Reparaciones??

Perdon por las molestias

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Recomponer un Canon nFD 100mm 2.8
« Respuesta #2 en: 15:53:46 del 20 de Noviembre del 2017 »
Ya se ve que eres Vasco  :-D, con todos los respetos.

La primera norma al andar con objetivos es que si tienes que hacer fuerza algo estás haciendo mal o hay una forma mejor. Siempre puedes doblar o romer algo y la broma sale más cara que lo que intentabas reparar. Esta vez no ha sido así.

Yo hubiese probado con cambios de temperatura, por ejemplo dándole con un secador de pelo (quitado el aro de goma del anillo de enfoque) y viendo si gira.

Yo a así a vuelapluma diría que algo tienes que haber doblado para sacarlo así sin siguiera desmontar la montura. Si no has roto nada los helicoides tienen muchas posiciones para meter el roscado, en un desmontaje normal hay que marcar por donde se separan, así que seguramente sea tarea de chinos volver a montarlo sin reajustar el infinito porque para probar tienes que montarlo y desmontarlo completamente cada vez.

Mi consejo si no has montado ni desmontado nada nunca es que lo dejes en una caja apartado por un tiempo.

Desconectado goiko5551

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Recomponer un Canon nFD 100mm 2.8
« Respuesta #3 en: 13:50:11 del 22 de Noviembre del 2017 »
Lo primero, gracias por la ayuda.

Vvasco es solo el nick, el apodo, soy zamorano, sayagues mas concretamente, pero vamos, tampoco tenemos fama de ser lo mas delicado del mundo.

Y en mi defensa dire que probe lo que me comentas, estuvo encima del radiador, y nada, le di con el secador, y nada. Lo que me extraña es que paso de estar atascado, de no moverse nada, a moverse un culin, y en nada y menos, estaba con las tres piezas en la mano.

Ahora esta como tu me dices, en una cajita esperando tiempos mejores. La verdad es que no lo necesito de momento, tengo un tamron adaptall 90mm que me cubre mas o menos esa focal, y que me esta sorprendiendo lo bueno que es.

Tu crees que merece la pena llevarlo a un  taller a que le metan mano?  Por cuanto podria salir la broma?


un saludo