Autor Tema: Carl Zeiss Biometar 80mm f 2.8  (Leído 981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Carl Zeiss Biometar 80mm f 2.8
« en: 17:17:52 del 16 de Noviembre del 2017 »
He realizado pruebas comparativas con esta lente  que tengo hace ya algún tiempo y en estado impecable . la compre a un experto en este tipo de lentes en Alemania, revisada y  con una óptica súper limpia., Lo comento para decir que la copia esta en muy estado. La he comparado con el Konica 85mm f 1.8  que es el otro 80 que tengo . He realizado las pruebas en una Fuji X-T1 y en la Sony A7. Para retratos  es decir tomas a corta o media distancia el Biometar tiene un rendering muy especial y sobre todo el Bokhe  es muy bueno, soft y cremoso y con unas transiciones muy suaves. Para distancias  de mas de 30m  el Konica le gana en nitidez por goleada. No usaría el Biometar para afotar nada lejos  como edificios o paisaje etc etc , No es malo pero no, ni en FF ni en APSc, Para retrato es otra historia . Aqui si que es un objetivo realmente especial. El Konica es polivalente  y de una calidad pasmosa, usable ya desde la maxima apertura. Todo es loable en este objetivo, nitidez, acutancia, contraste etc etc  sin embargo para retrato es castigador... no perdona nada.  Las mujeres te matan .  Retratos cercano a pocas mujeres lo aceptan ja ja,,,, un simple poro se convierte en un volcán... Total. Que voy a dejar el Konica para la A7  y como retrato apenas hago nada o muy poco voy a vender el Biometar 80, que poco uso le doy y para los retratista es excelente y comprar un 80, mas polivalante al estilo Konica 85. Me cansa ir cambiando cada vez que cambio de cámara, adoptadores etc etc, así que el Konica se quedara con su adaptador a NEX en la bolsa de la A7  y bucare un 80 para ponerlo junto con la X-T1.. Se me había  ocurrido el Samy 85.  Tengo ya tres Samys y estoy encantado con ellos a pesar de su tamaño y peso, pero no me puedo gastar mas y piara un 80 o 90  no quiero tirar la casa por la ventana por el relativo poco uso que le doy. Que os paece la eleccion derl Samy 85 f 1.4  o mejor miro otra cosa de precio parecido? 
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Carl Zeiss Biometar 80mm f 2.8
« Respuesta #1 en: 23:32:40 del 16 de Noviembre del 2017 »
Hola Miguel, no  puedo opinar del CZ ni del Hexanon, no los he tenido, pero el Samy 85 lo tuve un tiempo y me encantó, cada dia me arrepiento mas de haberlo vendido, no descarto comprarme otro algin dia de estos pa probarlo en la 99. En Apsc es de lo mejorcito calidad/precio.
Un saludo
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Carl Zeiss Biometar 80mm f 2.8
« Respuesta #2 en: 00:33:02 del 17 de Noviembre del 2017 »
Yo el Samy 85 no lo he probado nunca, pero los que tengo,. el 16,el 20 y el 35 van de maravilla,  super nitidos y con un color excelente. Es obvio  que el peso y el tamaño están ahí y es lo que hay. El 85 esta en este segmento tambien y ya se pues lo que voy a encontrar físicamente. Lo tengo muy claro. De cualquier forma focales de este tipo  suelen ser ya bastante grandes excepto algunas . NO suelo usar demasiado la focal esta, es cierto y el Konica 85 es un espectáculo de objetivo. Probablemente uno de los mejores lentes de konica, Lo he metido en la bolsa con la A7 y me fastidia mucho el pasar objetivos de una cámara a la otra porque al final termino haciéndome un lio y a veces cuando salgo de casa ya no se que llevo en la bolsa!!! La idea es dentro de mis calculadisimos  gastos  ( no esta el horno para bollos)  evitar la duplicidad de focales  pero la idea es vender el Biometar con montura P6  que paso a M42  y con una rosca original Praktica lo puedo conectar al típico adaptador Konica...> FX  o Konica----> Nex.  Queda un conjunto muy compacto y sin holguras y tal y cual . En su lugar pensé en este Samy  pillado de 2ª zarpa claro aunque nuevo no esta caro hoy día. No me quiero liar a adaptadores raros como para los Contax  etc etc porque al final te cuesta mas o te gastas casi igual en un adaptador de calidad media que en el objetivo , una chaladura.  Los Samy lo compro con montura Canon  y así con adaptador  de precio decente ( KIWI) los paso o bien a Fuji o bien a NEX lo cual es mucho mas interesante o por lo menos mas usadle si tienes los dos sistemas  como es mi caso.  En cuanto a que te lo vendiste sin saber porque.... ja ja, me rio porque esto creo que lo hacemos muchos con el culo de mal asiento y después siempre nos arrepentimos,, Prefiero no hacer memoria de las kgadas que habré hecho en este sentido  Pues ando ya hace unos dias mirando por los sitios tipicos de ventas a ver si hay algo que me valga la pena en samy 85, Creo que a menos que saliera algo mejor a un precio parecido no quiero perder la cabeza pagando mucho por una focal que yo se que voy a usar poco. Cada vez  se me hace mas dificil usar focales de 50mm ya ves. No salgo de 16 a 35mm. y 50 en la FF si pero en la APSc ya se me hace largo... Otra opcion que me tienta es olvidarme de 85 para apsc , dejar el Konica 85 solo para la FF y hacerme con un 50mm bueno bueno para la Fuji,, sin embargo superar al Pancolar 50mm f 1.8 que es el que uso ahora  no es facil y sobre todo a un precio razonable. Por cierto aprovecho  ya que hablamos de Samy, que lo que he leido sobre el Samy 50mm no es muy bueno. Raro sinceramente porque la focal 50 no es complicada para fabricar y en general todos los 50 suelen ser buenos y de repente Samy tiene un 50 que no tiene nada de remarcarble o eso he leído.... 

Esta es mi mujer, en tratamiento de cáncer de mama y ya en franca recuperación. Este retrato es de hoy con el CZ 80 creo que a f4 y la Fuji X-T1

FUJI4805 by Miguel Pi, en Flickr
« última modificación: 02:26:26 del 17 de Noviembre del 2017 por ea3ot »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Carl Zeiss Biometar 80mm f 2.8
« Respuesta #3 en: 02:16:48 del 17 de Noviembre del 2017 »
Que barbaridad ese CZ!!!  :elputoamo
Y vaya lio con las dos monturas...

Me alegro de que tu mujer se vaya recuperando, mucho animo y buenas vibraciones...
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado cruellas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Barcelona
  • Aficionado
Re:Carl Zeiss Biometar 80mm f 2.8
« Respuesta #4 en: 10:08:02 del 17 de Noviembre del 2017 »
muy buena foto
me alegro que la señora se vaya recuperando,te envio todo mis animos
saludos  :elputoamo :elputoamo :elputoamo
joaquin

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Carl Zeiss Biometar 80mm f 2.8
« Respuesta #5 en: 10:29:04 del 17 de Noviembre del 2017 »
Pues si poco a popco va o vamos saliendo del pozo en la que la quimio te sumerge. Muy duro y sus efectos secundarios son francamente malos, malos También esta operada de hace poco y el proximo paso seran unas treinta sesiones de radio pero esto ya parece pecata minuta al lado de todo lo pasado. A partir de la radio debería  terminar todo el tratamiento y a partir de este punto pues serian los tipicos controles que se hacen los endermos de cancer durante años. , La cuestion es que ha pasado lo peor ( cruzamos los dedos)  y ya no recibe quimio desde hace dos meses y esto se va notando día a día, aunque es lento.  Otro dato bastante impresionante es la cantidad tan grande de mujeres  de todas las edades  que he visto con la misma enfermedad, Es preocupante  de verdad, Desde chicas , niñas diría yo hasta abuelas, Pero muchas y en aumento. Con que nos deben envenenar  para que este sucediendo esto?? Veas a saber..
Creuellas estas muy desaparecido  espero que estes disfrutando de tus ultimos juguetes, , Rn este aspecto yo este año he hecho muy poco gasto porque en esta situacion no era aconsejable. Por otra parte en pocos dias cambiamos de piso  y he tenido casi un año muy revuelto. A ver si se estabiliza un poco todo porque ha sido un no parar.

https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Carl Zeiss Biometar 80mm f 2.8
« Respuesta #6 en: 20:11:22 del 17 de Noviembre del 2017 »
Ya di con el problema raro que me daba el Biometar, El puto adaptador  de P6 a M42  es algo corto, y con un adaptador Pixco  no llegabaexactamente a su punto . Con un K&F que son mas largos se compensa y solventado. Ahora enfoca al 100% en cualquier distancia  tanto con la A7 como con la X-T1.  Este adaptador no es original claro y va corto. He visto originales CZ  y tal pero son caros y no creo que valga la pena. LO que le falta a este le sobra al KF y por ahi se compensa. Por cierto debajo del adaptador Pentacon se ve la rosca de Practika  original ( una pasta)  que pasa de  M42 a Konica,    Haciendo pruebas y comparativas, ahi va una con el Konica 85 en la A7

DSC03335 by Miguel Pi, en Flickr

FUJI4216 by Miguel Pi, en Flickr

Albumes con distintos objetivos, incluido el Biometar y el Konica en distinas camaras:

https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/albums
« última modificación: 20:52:27 del 17 de Noviembre del 2017 por ea3ot »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Carl Zeiss Biometar 80mm f 2.8
« Respuesta #7 en: 19:51:14 del 06 de Diciembre del 2017 »
Si el problema del Samy es el peso, te recomendaría el Sonnar 85 montura C/Y. Nitidez rabiosa y peso y tamaño supercontenidos. El precio no suele ser muy disparatado.

Por otra parte, me alegro que tu mujer esté saliendo del bache. Mi suegra falleció de eso y mi madre lo pasó hace unos años (afortunadamente ya es sólo un mal recuerdo) por lo que sé de qué va el tema de cómo lo pasan.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Carl Zeiss Biometar 80mm f 2.8
« Respuesta #8 en: 21:02:05 del 06 de Diciembre del 2017 »
Tengo dos 80, este y el 85 de Konica. Me apaño bien con uno. no quiero ya doblar focales y puestos a vender prefiero vender el Biometar  esta es la razón . No le doy casi ningún uso a esta focal y tener dos no me conviene mucho. En cuanto al tema de mi mujer, pues si, es un drama claro. Esta esperando a empezar las cinco semanas de radio y en principio aqui se terminaria todo el proceso, pero esta enfermedad hay que estar siempre controlando y cruzando los dedos. Hay miles y miles de mujeres en estas condiciones y lamentablemente tambien muy jóvenes. La quimo es un veneno pero del cual no puedes prescindir y sus efectos secundarios son casi siempre muy serios pero no tienes otra. Yo creo que mi mujer esta en el promedio ni mas ni menos que otras. De momento ha pasado lo peor y mas duro y confiamos que aquí se termine todo. Esta chica de la foto  que no es mi mujer sino una amiga y vecina. paso por lo mismo hace ya años. Masectomia total en las dos mamas pero aqui esta hoy. Es una enfermedad maldita que esta en todas las familias por desgracia.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii