Autor Tema: KONICA Macro-HEXANON AR 105mm F4  (Leído 7807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
KONICA Macro-HEXANON AR 105mm F4
« en: 01:31:19 del 26 de Octubre del 2010 »









El ángulo de visión es de 23º y su construcción consta de 5 elementos en tres grupos. El rango de diafragmas (6 palas) va desde la máxima apertura de f4 hasta f22 y tiene tambien la opción de Automático para utilizarlo con los cuerpos Konica para los que fue diseñado. El diámetro de filtros, como en casi todos los Hexanon es de 55mm y el peso de 230g. Como podeis ver en las fotos se trata de un objetivo pequeño, más o menos del tamaño de cualquier 50mm, de hecho es más pequeño que el Macro Hexanon de 55mm que aparece en las fotos montado en el fuelle.
Se trata de un objetivo diseñado única y exclusivamente para macro fotografía y ha de ser utilizado simultaneamente con un fuelle, anillos de extensión ó un helicoide de enfoque (este helicoide es muy raro y dificil de encontrar)

Desde que me hice con este objetivo, acapara casi la totalidad de mis fotos macro (que son la mayoría) y su rendimiento bajo mi humilde punto de vista, es impresionante.

En las fotos podeis verlo acompañado de su "hermano" pequeño el Macro-HEXANON 55mm y del cuerpo Autoreflex T3 que fue contemporaneo suyo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: KONICA Macro-HEXANON AR 105mm F4
« Respuesta #1 en: 08:10:56 del 26 de Octubre del 2010 »
Muy intesante estos objetivos 'bellows'. Podrías poner tu colección de HEXANON

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: KONICA Macro-HEXANON AR 105mm F4
« Respuesta #2 en: 17:10:24 del 02 de Noviembre del 2010 »
Muy intesante estos objetivos 'bellows'. Podrías poner tu colección de HEXANON

Gracias aoc. A ver si un día de estos me pongo a la tarea de los hexanon  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: KONICA Macro-HEXANON AR 105mm F4
« Respuesta #3 en: 18:28:38 del 04 de Noviembre del 2010 »
Una cámara con el fuelle acoplado tiene siempre un aspecto acoj...impresionante.

Yo tengo un fuelle Pentacon, pero el tuyo es mucho más "profesional" (por decirlo así). de qué marca es? sólo llego a leer "...gor" hago los macros con él esencialmente con un 135mm normalito.

Seguro que con el Hexanon es una delicia enfocar y disparar.

Sana envidia. :elputoamo :mola
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: KONICA Macro-HEXANON AR 105mm F4
« Respuesta #4 en: 20:02:48 del 04 de Noviembre del 2010 »
Una cámara con el fuelle acoplado tiene siempre un aspecto acoj...impresionante.

Yo tengo un fuelle Pentacon, pero el tuyo es mucho más "profesional" (por decirlo así). de qué marca es? sólo llego a leer "...gor" hago los macros con él esencialmente con un 135mm normalito.

Seguro que con el Hexanon es una delicia enfocar y disparar.

Sana envidia. :elputoamo :mola


Yo el que uso habitualmente, tambien es un fuelle Pentacón de métrica 42 que incorpora el carril de enfoque (seguro que es igual que el tuyo). El que sale en la foto es de la marca Soligor y tiene montura Konica AR

En la siguiente foto puedes ver el Konica Macro Hexanon 105 en plena faena asociado con el fuelle Pentacon



....y el resultado


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: KONICA Macro-HEXANON AR 105mm F4
« Respuesta #5 en: 21:55:31 del 04 de Noviembre del 2010 »
Mi fuelle es aún más normalito!

Me ha encantado la mezcla de ver el montaje y el resultado (por cierto, estupendo).

Gracias por la información!

Salu2

Dani
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

DSiliceo

  • Visitante
Re: KONICA Macro-HEXANON AR 105mm F4
« Respuesta #6 en: 23:45:26 del 04 de Noviembre del 2010 »
joer Urri: sacas guapas hasta las pilas.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: KONICA Macro-HEXANON AR 105mm F4
« Respuesta #7 en: 23:51:45 del 04 de Noviembre del 2010 »
joer Urri: sacas guapas hasta las pilas.


 :-[ :-[ :-[ :-[ eres tú que me mira con buenos ojos  ;)

la foto es parte de las primeras pruebas que hice tras la llegada del objetivo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Socram

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:KONICA Macro-HEXANON AR 105mm F4
« Respuesta #8 en: 01:30:11 del 18 de Enero del 2018 »
¿Sé puede usar este objetivo con tubos de extensión normales, en una olympus e-m1 , formato m4/3?

¿Alguien lo usa, concretamente, este conjunto?

gracias.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:KONICA Macro-HEXANON AR 105mm F4
« Respuesta #9 en: 10:49:52 del 18 de Enero del 2018 »
...aunque creo que se despliega una advertencia (en letras rojas) cuando se responde en un hilo con más de seis meses después de la última intervención (advertencia que yo también, lo reconozco, he ignorado recientemente), habría que pensárselo un poco cuando no son meses sino años; de lo contrario se corre el riego de interpelar a un muerto (espero que no sea el caso, URRIELLU  ;)) o, como mínimo, que el interpelado haya cambiado de equipo y/o intereses...
« última modificación: 11:04:07 del 18 de Enero del 2018 por ljherrero »
Luis